El foro de política española abierto a todas las ideologías

El banco de españa pide, ahora, una subida de impuestos para el endeudamiento que viene

8 Comentarios
 
El banco de españa pide, ahora, una subida de impuestos para el endeudamiento que viene
perfil
01/07/2020 01:13
Según la Autoridad bancaria, ahora sería el momento para gastar y aumentar la deuda, teniendo siempre bajo control el aumento de la misma. ¿Cómo controlar dicho aumento? El Banco de Desarrollo Socialista nos pide un aumento de impuestos, bendiciendo las proclamas del Gobierno.
Tras la caída histórica prevista del PIB de entre el 9% al 15% y con un paro por encima del 20%, la estrategia de fundamentar el nuevo impulso austericida con un aumento de los impuestos vuelve a presentarse como la gran receta 10 años después. Esto ya lo hemos visto...
perfil
01/07/2020 02:08
Omites que el BdE ha reclamado también reconducir la deuda de las administraciones públicas a través del cumplimiento de los compromisos derivados del PEC de la Unión Europea. Por el lado de los ingresos lo que piden es un aumento del conjunto de la recaudación impositiva, incluyendo cotizaciones sociales, que ya es inferior en 2 puntos a la media europea.

Un 40% de esa diferencia se explica por el IVA y otro 60%, a partes iguales, por sociedades y por los impuestos especiales. El informe se detiene en estos últimos tributos al recordar que la imposición sobre hidrocarburos, tabaco o alcohol es menor en España que en la Unión Europea. También está por debajo, en unos 0,8 puntos porcentuales, la imposición medioambiental que incluye tributos especiales como hidrocarburos o electricidad así como el transporte.

Lo que proponen no es un disparate, sino senda de convergencia con el resto de países europeos. ¿Para algo estamos en Europa, no?
perfil
01/07/2020 02:23
Aumentar impuestos, tanto directos como indirectos, eliminando de paso los vericuetos legales por el que muchos no pagan realmente lo que les corresponde de acuerdo con el principio constitucional de una fiscalidad progresivay reducir gasto en aquellas partidas más superfluas, como por ejemplo, edificios públicos infrautilizados, organismos e instituciones públicas en todos los niveles de la Admón cuya función social, cultural o económica no compense los gastos que suponen, subvenciones a fundaciones como la FAES... Y a versi se estira algo la Iglesia y empieza a pagar IBI también, por ejemplo. Ahí tienen una de las claves que no he leído al BDE
perfil
01/07/2020 02:43
Qué tal como solución cerrar o reducir el elefantiáisico Banco de España?

Todavía no sé para qué necestiamos a un organismo al que se le quebró más de la mitad del sector que regulaba y supervisaba en la anterior crisis, que se ha quedado para supervisar a las pocas Cajas Rurales que todavía quedan y al par de banquitos no sistémicos que no supervisa la EBA y que lleva todo el siglo sin competencias en política monetaria una vez que entramos en el euro...Lo que parece que necesitamos es mantener a sus funcionarios con estatuto autónomo propio que teletrabajan 4 días por semana... así que vale, vale, que me suban los impuestos más si cabe. Principalmente el IVA, por favor, que lo pago yo mismo por esa mala costumbre legalmente impuesta que tenemos los asalariados de no deducirnos el IVA hasta del papel higiénico como hacen los empresarios o lo autónomos.
perfil
01/07/2020 03:01
La izquierda cita a Keynes siempre sesgadamente, cuando pasamos por épocas de contracción económica, como neoliberal que soy, les compro que haya mas gasto...sería discutible pero acepto pulpo como animal de compaía...Pero cuando hay bonanza , la izquierda es una maquina de gastar también...Pedro lleva 2019 con los viernes sociales para pagarse 2 elecciones nacionales...Chiringuitos de género, 1000 asesores de Pedro, ministerio de igualdad con exposiciones itinerantes de las mujeres republicanas , suma y sigue suma y sigue...Por cierto, lo de las políticas anticíclicas no era bajar impuestos durante las crisis y subirlos cuando no hay crisis?En España la politica es subir impuestos y mas gasto…
perfil
01/07/2020 03:20
Antes de subir impuestos se deberían tomar medidas para solucionar el alto fraude fiscal, para lo que tienen medidas muy fáciles, por ejm. terminar con el dinero fñisico por encima de 20 euros y que toda transacción sea por tarjeta o por pago con móvil, de forma que toda transacción quede registrada y , gracias al cruce de datos, hacienda puede determinar si una persona física o jurídica esta utilizando cash por encima de lo declarado...
perfil
01/07/2020 03:22
Para hacer una reforma fiscal "de calado" tendrían que tocarse muchos privilegios y ello no se ejecutará voluntariamente. El régimen lo tiene claro. La subida de impuestos la paga el pueblo vía IVA, indirectos, IRPF, etc Pero vayamos por partes, primero los presupuestos, que se aprobarán si o si. Bruselas los exige como condición necesaria para configurar las ayudas a España y las obligaciones que se derivaran de las mismas.Esto nos indica claramente quién tiene la última palabra... y no es Sanchez ni los bufones de la corte. A partir de ahí cualquier cosa. España ya no tierne la vara, quien paga manda y creo que los que pagan no confían en los que reparten. El tiempo de la fantasía patria se agota.
perfil
02/07/2020 14:05
Está claro que los presidentes del Banco de España,miran solo por lo suyo, no hay más que coger la hemeroteca y leer las infaustas recomendaciones de los anteriores. Y digo yo, subir impuestos de dónde y a quién? No será más propio bajarlos en una situación como la actual? El poco dinero que vamos a tener,t al vez pueda servir para reactivar el consumo y para un ahorro inmediato, pero no sería mejor anular de una tacada todos los contratos públicos a enchufados de los diferentes partidos y anular todas las subvenciones de postureo? Nos daría para enfrentar el futuro inmediato más saneados.
perfil
02/07/2020 14:08
Es lógico que se intenten subir los ingresos y disminuir los gastos. Para llegar a esa conclusión nohacen falta asesores. Lo difícil es que reconozcanque:
a) Los impuestos se pagan de lo que se gana. Si no hay ganancias o si éstas disminuyen drásticamente,no se pueden recoger más impuestos.
b) Reducir gastos con un gobierno populista del que dependen miles de asesores y chiringuitos es imposible. Tampoco veo en España un gobierno posible, ni de derechas ni de izquierdas,capaz de meter mano de verdad al despilfarro inmenso que supone la organización política , a nivel local, provincial, autonómico y estatal. Tenemos 4 capas de parásitos (CUATRO, se dice pronto).
c) Tampoco conozco a ningún político español con la capacidad y el liderazgo suficiente para decirle la verdad a los ciudadanos: "Miren ustedes, estamos al borde del desastre y no vamos a salir sinesfuerzo y cooperación". Es mucho mejor sembrar la discordia (la culpa es del contrario) y alimentar la irresponsabilidad (Tienes derecho a todo, el Estado promoverá, ya lo sacaremos de los ricos, de la banca o de Europa; porque sí, porque tú lo vales).En resumen, esos informes no sirven de mucho. Sabemos lo que van a hacer (machacar a la clase media) y lo que no van a hacer ( pensar, proponer, colaborar). La izquierda cutre que tenemos nos hundirá en la miseria y, dentro de unos años, la derecha depredadora rematará a los supervivientes. Me gustaría pensar de otra forma, pero esto es lo que veo.