El foro de política española abierto a todas las ideologías

El banco de españa llama a la intervención en los precios del alquiler

3 Comentarios
 
El banco de españa llama a la intervención en los precios del alquiler
perfil
06/06/2020 12:46
He leído varias noticias sobre el último informe del Banco de España y me parecía importante abrir debate sobre la vivienda para los más jóvenes...pensamos dejarlos compartiendo piso hasta los 50? Ya de por sí el mercado de alquiler es pequeño y se viene comportando con precios al alza cuando en realidad la calidad de vida de los jóvenes y de los padres de familia de menos de 35 no les permite acceder a una vivienda justa en la gran mayoría de casos desde la última crisis.

Al parecer los han ayudado a inflar los alquieres del tipo airbnb, ya que si una persona acostumbra a cobrar 150 euros por noche, lo último que le puede interesar es ganar menos para que alguna pareja joven pueda comenzar un proyecto de vida a un precio razonable. Cuando se cometen abusos, entonces la intervención en un mercad sí está justificada, más si se trata de uno tan importante como el de la vivienda.
perfil
Precario92
Maraespañola
06/06/2020 13:15
Como joven, independientemente de mi ideología, la vivienda es y va a ser un problema toda la vida. Soy consciente que, por mucho título universitario que se tenga nunca tendremos las mismas condiciones de acceso a la emancipación como las que tuvieron la generación de mis padres. Es URGENTE intervenir el mercado de los alquileres para que podamos optar a una independencia real. Si el derecho a una vivienda digna está en la Constitución y la oposición se preocupa tanto porque no la destruyan...por qué no nos ponemos de acuerdo en aplicarla? Por qué los intereses de los políticos y sus enchufados valen más que los de 11 millones de jóvenes? Al menos el Banco de España ha dicho algo al respecto
perfil
Raul24
Maraespañola
06/06/2020 13:35
Yo también soy joven y sabemos que poder tener una vivienda es un problemón para los de nuestra generación, pero en primero de Economía te enseñan que tocar sólo la variable de los precios de forma artificial haría que el mercado de la vivienda cayera en muchos y peores vicios que tendrían repercusiones difíciles de resolver.

De cualquier forma la información que dais es mentira, el Banco de España no quiere controlar los precios, el Banco de España cree que se debería intervenir para aumentar la oferta disponible para los más vulnerables apoyando también al sector privado con estímulos. Es más, y cito textualmente del informa al que Mara hace referencia: "los controles de precios no atajan la principal causa subyacente al problema, que es la insuficiencia de la oferta para satisfacer la demanda, y, de hecho podrían generar una contracción adicional de la oferta en las áreas reguladas, como un incremento en el medio plazo de los precios fuera de estas áreas".
perfil
Precario92
Maraespañola
06/06/2020 19:52
Por suerte este gobierno no piensa como los privilegiados y Ábalos ya ha anunciado que "impulsaremos iniciativas para permitir el control de precios del alquiler en aquellas zonas que hayan experimentado subidas desorbitadas". Ante el desborde de las ayudas al alquiler por el COvid19, hay que intervenir decididamente para que el sentido común vuelva al mundo de los menos favorecidos. Lo espero con ganas