El foro de política española abierto a todas las ideologías

El ayuntamiento de madrid crea una oficina antiokupas

13 Comentarios
 
El ayuntamiento de madrid crea una oficina antiokupas
perfil
01/08/2020 00:59
La vicealcaldesa Begoña Villacís ha anunciado que el ayuntamiento de Madrid creará una oficina antiokupas para asesorar a las comunidades de vecinos ante la creciente ola de ocupación de viviendas en nuestro país.

El nuevo organismo, dependiente del Área de Coordinación Territorial ofrecerá soporte jurídico para la toma de medidas adoptables para combatir la usurpación de vivienda y los problemas que llevan aparejados para los vecinos.
perfil
01/08/2020 01:05
Han pasado tres años y se empiezan a ver los efectos del supremacismo. Han conseguido hasta que la bandera de España sea un símbolo de unidad y que la estelada quede relegada a un segundo plano...algo que no consiguieron cuarenta años de dictadura. A medida que las empresas tengan que renovar sus infraestructuras se notará aún más. El máximo apoyo que habían obtenido los contrarios a la independencia fue en junio de 2015 con el 50%.
perfil
01/08/2020 01:10
Se olvidan que el competente para hacer leyes contra la ocupación es el gobierno central y actualmente gobernado por la extrema izquierda violenta y antidemocrática eso no es posible porque entre otras cosas el sucio fomenta la ocupación y da soporte legal a los ocupantes en cuanto se los piden o sin pedirlo. Todos tenemos derecho a una casa? Sí, pero debe ser el estado quien la ponga y no la patada en la puerta de otro por la cara.
perfil
01/08/2020 01:22
Creo que ya se ha tensionado suficiente a la sociedad con el tema de la okupación. Los poderes públicos tienen que solucionar esto ya de una vez porque sino la gente se está empezando a calentar demasiado y la solución será peor. Luego se quejarán de la extrema derecha y de que acapara tanto voto. Al que realmente la necesite que se le facilite un alquiler, basta de que sean los particulares quienes solucionen la papeleta al sistema y no a la inversa.
perfil
01/08/2020 01:32
Creo que el mejor patriotismo está en defender la justicia de todos los compatriotas. Especialmente com los más humildes, que ahora somos todos, porque ya no queda apenas clase media. Evidentemente el palacete del Sr. Iglesias y de sus colegas de la casta política no los van a ocupar. Quizá por eso los políticos ( en general) están tan al margen de este y otros problemas. Apoyo las manifestaciones legales y pacíficas, como somos legales y pacíficos los españoles de bien, de todas las tendencias políticas, pidiendo desocupación inmediata y, para reincidentes y /o mafias, todo el peso de la ley. En casos de verdadera necesidad tendrá que ocuparse la Administración pero no a costa de las viviendas que, con tanto sacrificio, pagamos los trabajadores.
perfil
01/08/2020 01:39
Lo de "crear" una Oficina a costa del contribuyente,suena a más burocracia y más puestos de trabajo para fieles colocados a dedo. En cualquier país del mundo civilizado ocupar una vivienda ajena es un delito y te echan a la calle el mismo día. En España está ya casi legalizado: te permiten vivir en una vivienda ajena casi dos años sin tener que pagar ni los gastos de la comunidad. Gracias queridos Políticos, gracias por el estado de bienestar.
perfil
01/08/2020 01:44
Algo es algo, pero comparto el escepticismo de los comentarios anteriores. Ante un problema tan grave se necesita algo más que "asesoramiento". No puede seguir la sensación que tenemos muchos españoles (o inmigrantes integrados, que sufren lo mismo) de que el sistema en su conjunto favorece más a los desaprensivos que a los legítimos propietarios. Y lo peor es que "no está el horno para bollos". España está sometida a demasiada presión. Confiemos en Dios para que a alguien no se le crucen los cables y tengamos que lamentar algo aun peor, cosa que nadie desea ni solucionaría nada.
perfil
01/08/2020 01:50
El registro de la propiedad te da la titularidad de una vivienda en 1 minuto, el registro de alquiler en otro minuto. No sé cuál es el problema para poder expulsar a un okupa. Me parece terrible que puedas estar años hipotecado para pagar tu casa , privándote de muchas cosas para tener tu seguridad y que vengan unos jetas y te veas en la calle. Votaré a quien cambie esta ley. Pero no serán necesarios 2 meses, con unas horas vale, y por supuesto cárcel al okupa.
perfil
01/08/2020 10:02
El día en el que al desalojar a un okupa de una vivienda haya un fallecido será, desgraciadamente, el punto de inflexión para que se actúe acorde y se cambie la ley. ¿Qué iniciativas de cambio podemos esperar de personajes como Colau cuando ella misma (el video está en youtube) llegó a ocupar una vivienda?
perfil
01/08/2020 10:10
No había que crear ninguna oficina ni organismo...Cuando firmas (y te cuesta una pasta) pasas por el notario para elevar a registro público tu propiedad y estás obligado a pagar un impuesto al estado. Si luego el estado no te garantiza tu propiedad y disfrute, deberíamos reclamar al estado que nos diera otra casa o una indemnización acorde al valor del inmueble. Señores, nos están timando, tomando el pelo y riéndose de nosotros a más no poder. El mensaje es que nuestras instituciones son incapaces de garantizar efectivamente nuestros derechos...Si Locke, quien teorizó la propiedad como la piedra angular de todo estado de derecho, levantara la cabeza...
perfil
01/08/2020 10:17
Ésa es la solución de Ayuso, perfectamente encuadrada en las fórmulas del PP: crear un chiringuito que no sirve para nada mas que chupar del bote y colocar a fieles. Nada nuevo bajo el sol. Sólo nos queda organizar la autodefensa contra la creciente inseguridad, ante la pasividad y dejadez de leyes, jueces y políticos. O lo empezamos a hacer nosotros o veremos cómo el fenómeno de la ocupación acabará siempre yendo a más.
perfil
01/08/2020 10:52
Auguro un floreciente mercado seminegro de certificados emitidos por la sanidad privada y financiados con nuestros impuestos. Esa, y ninguna otra, es la base de esta idea.
perfil
01/08/2020 10:54
Y todo ello aderezado de tendenciosos informes científicos, aplausos mediáticos y alabanzas del mundo empresarial. Cloacas y clasismo. El resto, mascarillas y confinamiento, y si algún inmune se reinfecta, pues a la medicina privada para generar más negocio a los de siempre.
Esta es la idea liberal de la salud pública. Otra cosa es que sea viable....pero mientras,consiguen desviar la atención de los problemas reales. De hecho ya supone una pérdida de tiempo comentar esta sandez.
perfil
01/08/2020 10:55
¿Han salido ya los cayetanos a cacerolear contra Ayuso por "acabar con nuestra libertad", ponernos el "bozal" y marcarnos como ganado con la cartilla de sanos y enfermos? ¿O contra su jefa no protestan?