El foro de política española abierto a todas las ideologías

Eeuu se hace con todas las reservas de redemsivir

9 Comentarios
 
Eeuu se hace con todas las reservas de redemsivir
perfil
02/07/2020 00:19
Estados Unidos ha comprado prácticamente todas las existencias de remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra la Covid-19. En los próximos tres meses, ningún otro país podrá hacer acopio de este fármaco. La preocupación tras este anuncio ha crecido a nivel mundial, no sólo por la imposibilidad a la que se enfrentan los países que quieren comprarlo sino porque se espera que el comportamiento de la Administración Trump sea el mismo con las vacunas

¿Dónde queda el límite entre proteger a tu población y la protección del resto del mundo cuando un evento -como el de una pandemia- pone en jaque al mundo entero?
perfil
02/07/2020 09:28
Esto es la guerra. Hay un dicho muy popular que no se puede decir ya en la era del orgullo gay y que le va al pelo. Pero esto es así. Y con la vacuna va a pasar lo mismo. Lo que no me cabe duda es que si, por esas cosas del azar ,España diera con una vacuna para el COVID, nosotros no sólo no haríamos lo mismo sino que se lo regalaríamos a los demás. No faltaría el alma caritativa del gobierno para eso, una vez que se hubiese garantizado la dosis para él y su familia, claro.
perfil
02/07/2020 10:22
Si el laboratorio que ha descubierto el Redemsivir es norteamericano y considerando que la pandemia está siguiendo un curso de contagios que llegará al 80% de la población, el gobierno Trump hace lo que haría un gobierno que mira por sus ciudadanos. Otros gobierno bananeros-corruptos dicen a la población mentiras todos los días, compran tests y material sanitario defectuoso a través de empresas pantalla para comisionar con material sanitario en plena pandemia...Por cosas como esas EEUU es un gran país y nosotros una broma.
perfil
Precario92
JavierGiron
02/07/2020 11:49
Si una empresa española encontrara una vacuna viable (hay una gallega que está en ello y con resultados prometedores) para el COVID yo no querría que mi gobierno, sea PSOE o PP, acaparase toda la producción dejando al resto de Europa (y del mundo sin nada. Se puede abastecer a tu país de una cantidad inicial que cubra un pico de contagios sin acaparar toda la producción. Se puede cuidar a tu ciudadanía y ser solidario con el resto de países en los que, por cierto, viven millones de ciudadanos españoles que han tenido que emigrar. Para usted un gobierno solidario es un problema, para otros es una solución.
perfil
02/07/2020 12:10
Está claro que cada país debe buscarse las habichuelas y tratar de proporcionar a sus ciudadanos la mejor atención posible. Es evidente que en cuestiones estratégicas, no se puede depender de terceros. España debe plantearse a largo plazo cómo potenciar su producción nacional en todo. En este caso concreto de los tratamientos y vacunas contra el coronavirus, hay que plantearse que haya laboratorios españoles capacitados y que dispongan de los medios necesarios para producirlos y evitar desabastecimientos. Lo mismo con el material sanitario, la energía, defensa nacional, la producción agrícola y ganadera, industria y todo un largo etc. de ámbitos en las que deberíamos tener una capacidad de producción mínima interna que evite que se vuelvan a repetir situaciones como las que hemos vivido al inicio de la pandemia.
perfil
02/07/2020 12:12
Es una maniobra política de libro. El fármaco es escasamente beneficioso. Sólo mejora los síntomas - no la supervivencia- y es muy costoso. Me recuerda a cuando España compró 37 millones de vacunas para la Gripe A que acabaron en la basura. El Aplidin de la empresa gallega Pharmamar es 1.000 veces más potente, pero aquí en Europa los medicamentos siguen un estricto protocolo de ensayos sanitarios y su uso no estará autorizado hasta después del verano. Aplidin si está autorizado en Australia como antitumoral contra algunos tipos de cáncer. Por ahí deberían canalizarse los esfuerzos: encontrar e incentivar una solución partiendo de nuestra base nacional.
perfil
02/07/2020 12:35
A primera escucha, esto suena fatal, insolidario. Pero si nos detemos a analizar concluimos que simplemente que Trump está cumpliendo con la obligación que le han impuesto los estadounidenses. A él le eligieron para que les diese la mayor calidad posible de vida y para que les cuidase. Pues eso es lo que está haciendo "primero alumbre SU CASA y luego el mundo verá". Si Sánchez hubiese hecho algo parecido con nosotros, hubiésemos tenido algún tipo de stock de ése medicamento. Pero para él, a la vista está, el postureo de donarle 20 millones de euros a Miley Cyrus para la "lucha contra el Covid 19 EN EL MUNDO" es más importante que ocuparse DE ESPAÑA, ídem con los donativos de material y apoyo médico a países como Mauritania.
perfil
02/07/2020 13:16
Lean bien. Investiguen. El medicamento NO funciona. Es un rescate encubierto a la farmacéutica, el medicamento apenas sirve para nada con esta enfermedad. Dejen de ver la tele, y lean los datos oficiales. Edad media de los fallecidos: 80 años. 70% de los fallecidos de residencias (personas ya muy comprometidas) Lo que están asistiendo es a un suicidio económico y social sin precedentes. Piensen un poco. Les han prometido una vacuna en meses, y ustedes deseosos de ponérsela. La seguridad de las vacunas radica en probarlas durante años para ver los posibles efectos a largo plazo. Aprendan a vivir sin miedo y no ser borregos en manos de la televisión.
perfil
02/07/2020 13:19
Es un aviso a navegantes, cada cual tiene que espabilar y buscarse la vida ante la amenaza, hay que ser egoísta como Estado, ése es el mensaje. Y mientras la mayoría de los países de occidente, ahora mismo, está creando su reserva estratégica de medicamentos, guantes, mascarillas, hidrogeles, Epis, etc. preparándose para un rebrote más que previsto pasado el verano, aquí seguimos con nuestras batallas ideológicas progres. Penoso aunque previsible e inevitable, atendiendo al nivel intelectual de nuestros gobernantes
perfil
02/07/2020 13:21
Tiene gracia, después de pasarse años insultando a los americanos, a su industria farmaceutica y médica, después de cerrar las fronteras a EEUU y de insultar a su presidente, ahora los europeos sienten que tienen derecho a recibir el medicamento gratis (oh, muy caro, oh, las condiciones las pongo yo). Interesante asimetría solidaria la de los países europeos que, de China, no se han quejado lo más mínimo por miedo a que les apliquen un correctivo económico como a Australia...