El foro de política española abierto a todas las ideologías

Eeuu responde a la "fiscalidad digital del s.xxi": amenaza con nuevas tasas

4 Comentarios
 
Eeuu responde a la "fiscalidad digital del s.xxi": amenaza con nuevas tasas
perfil
25/06/2020 18:04
Francia, Reino Unido, España y Alemania son los nuevos cabeza de turco de turno, los países sobre los que la bravuconería de Trump definirá una consolidación neoproteccionista y unilateralista de su política exterior ante los pesos pesados del continente.

LLegan a contemplarse aranceles del 100% en productos como el chocolate, la cerveza y olivas, entre otros, además de los aumentos del 25% a determinados productos alimentarios de la UE, el del 15% a los productos de Airbus...Como ellos dicen, ahora el "período de consultas queda abierto". Lo que suele ser un : a ver si habéis entendido el mensaje.
perfil
25/06/2020 18:26
Nosotros ponemos la tasa google: ellos ponen la "tasa aceitunas", "tasa RIbera del Duero" y la "tasa jamón cinco jotas". Inteligente competir contra el primer consumidor del mundo con apenas una alianza lobista de medio pelo entre halcones y comunistas. Todo ello con las dificultades de acceso al mercado de los chinos...Mientras nosotros seguiremos comprando en amazon, hablando por facebook y usando ordenadores mac con nuestros ínfimos sueldos.
perfil
25/06/2020 18:51
Ustedes se fijan mucho en EEUU, pero gracias al vacío que ha dejado el multilateralismo a la hora de manejar los grandes desafíos de nuestra era-los esperables y los inesperados- China se ofrece como la otra cara de la moneda. Una moneda forjada en la abierta extorsión económica y política ante legítimas acusaciones. El enorme potencial de los mercados norteamericanos y chino les permite entablar actos explícitos de guerra económica, barnizados como "advertencias por la asimetría de relaciones" y el desprestigio "injustificado" de dichos países. Pues bien, China no se queda atrás: vean el caso Australiano. Después de que el priemr ministro australiano pidiera una invstigación internacional contra China, el gobierno del PCC ha respondido con impuestos altísimos a las exportaciones cárnicas de los cuatro principales mataderos australianos, y poco después también con aranceles de más del 80% a la cebada.

La cosa no queda ahí, puesto que cualquier ataque formal debe venir acompañado de uno tecnológico. Y así, al estrangulamiento selectivo del sector exportador australiano se le unió un ataque a gran escala de hackers con apoyo gubernamental de un "gobierno extranjero".
China está practicando con el ejemplo, nueva doctrina de los liderazgos autoritarios de las grandes potencias del s.XXI.
perfil
Pericles69
Orwell1984
25/06/2020 19:03
Esta relación pasivo-agresiva en las altas esferas de la diplomacia internacional es parte también de un cambio de imagen internacional de la otrora càndida CHina. El desaire sistemático a Australia forma parte de lo que se conoce como "diplomacia asertiva", buscando manifestar consecuencias inmediatas ante el posicionamiento estratégico en el escenario internacional a favor de una de las grandes potencias.
El ministro australiano se podrá quejar todo o que quiera, pero aprece mentira que todavía no haya aprendido que para enfrentar a China debes ser EEUU. Porque EEUU ha demostrado no querer tener ni preocuparse por tener aliados de larga duración en una batalla comercial y geopolítica donde los intereses cambian a ritmo de la ciclotimia presidencial
perfil
25/06/2020 19:17
El problema es que no hay ninguna alternativa a muchas de las grandes compañías norteamericanas ni chinas. Una vez han llegado a un punto de dominación, es imposible que pueda surgir alguna alternativa rentable que le haga la competencia. Por ejemplo, Google lleva años perfeccionando su buscador. Además cuenta con la ventaja de que ya está bien establecido y la gente está acostumbrado a usarlo.
Aquí nos deberíamos callar porque la Comisión Europea no es tan liberalista como pretende hacer creer. Desde hace mucho tiempo, la UE impone aranceles significativamente superiores a las importaciones procedentes de Estados Unidos que los que EEUU impone a las de la UE. Por último, está todo el esquema de la Política Agraria Común, que es proteccionismo absoluto. A los que más daño hace la PAC es a los países africanos, que es de donde vienen los inmigrantes.