Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

Echenique condenado a pagar 80.000 euros por dar por hecha una violación no probada

9 Comentarios
 
Echenique condenado a pagar 80.000 euros por dar por hecha una violación no probada
perfil
24/11/2020 22:15
Pablo Echenique y Juanma del Olmo han sido condenados en a pagar 80.000 euros como indemnización al hermano de un hombre asesinado hace 35 años en Leganés por Pilar Baeza, candidata de UP a alcaldesa por Ávila en las pasadas elecciones municipales. “Intromisión ilegítima en el honor” es el delito por el que se les ha condenado a estos portavoces, que declararon públicamente hace unos meses que el fallecido era un violador y que, por tanto, su asesinato fue comprensible.
perfil
24/11/2020 22:28
Vaya racha que lleva el portavoz de UP en el Congreso de los Diputados, multa de 11.000 euros por no pagar la Seguridad Social de su empleado, ahora 80.000 euros compartidos con Del Olmo, por difamar a una persona. Qué tiempos aquellos en que pedía la dimisión de un cargo político por el simple hecho de estar imputado.
perfil
24/11/2020 22:32
Tampoco dimitió cuando se descubrió que defraudaba a la Seguridad Social, con una asistenta sin contrato… Pero, al que diga algo, se le tilda de fascista y se le prepara un "escrache" (cuando son contra ellos lo llaman acoso).
perfil
24/11/2020 22:37
Echenique dice que “La sentencia solo se puede entender cuando vemos que se trata de dos personas de Podemos”. Y es verdad: la sentencia ha tenido que emitirla el juez en contra del criterio del fiscal, lo cual tiene mucha coña. Pero claro, si tenemos que ya sabemos quién manda en los fiscales... pues eso.
perfil
24/11/2020 22:42
Aclaro que no comento la sentencia, que no conozco, sino el artículo. Una mujer acusa a un hombre de haberla violado y 35 años después, unos compañeros de partido que la creen dicen (sin señalar a nadie) que la mujer había sido violada, justificando de alguna forma el crimen por el que fue condenada. Lo que faltaba es que yo no pudiera creer a una mujer cuando dice que fue violada, sino que solo pudiera decir que fue violada cuando el agresor sea condenado en firme. Esa sentencia, de ser como dice el artículo, debe pasar a la historia universal de la infamia. Y ahora sí que empiezo a creerme un poco la confabulación antipodemita. De momento la piara antipodemita disfruta.
perfil
24/11/2020 22:46
Según la doctrina de esa misma gente, todo político imputado debe abandonar todo cargo y responsabilidad. Pues ala, ya deberían empaquetar sus utensilios y marcharse a casa esos dos que acaban -no de imputar- sino de condenar y Echenique por partida doble
perfil
24/11/2020 22:51
Pero además es que resulta patético ver que Podemos lloriquea porque el juez el juez falla “en contra del criterio de la Fiscalía". Como si hubiera alguna ley no escrita por la cual el juez tuviera que fallar lo que dijera el fiscal, en cuyo caso sobraría el juez, los jueces, porque el fiscal sería acusación pública y juzgador a la vez. Menuda empanada mental. Claro, si no cuela esta excusa acuden a que se les condena por ser de Podemos. No, se les condena por acusar a un inocente de ser un violador, inocente que encima está muerto, porque fue asesinado por la misma mentira de la que se hacen eco Echenique y Del Olmo.
perfil
24/11/2020 23:08
Entonces si la ex asistenta de Echenique dice que la vejaba verbalmente, podremos creerla y llamar a Echenique vejador. Basta una creencia para difamar a alguien. El grado de racionalización de la miseria está alcanzado niveles apocalípticos. Bravo.
perfil
LauMarquez
Escuelapub
24/11/2020 23:11
Esa mujer reconoció el asesinato.... y la violación. Lea la letra pequeña. Mató al tipo que la violó. Se te ocurre alguna mujer que quiera matar a un hombre y pasar años en la cárcel, con el estigma que llevaba en la época, si no es por una buena razón, como que el tipo que te violó no vuelva a violar a nadie ?.
En esa época las cosas eran como eran. La mujer no era considerada como víctima la mayor parte de las veces sino como culpable.
perfil
29/12/2020 14:24
Si Echenique defendiera la libertad de expresión de sus adversarios yo sería el primero en salir a defenderle pero Echenique y sus correligionarios son los primeros en coartar la libertad de expresión de sus adversarios de modo que no me parece mal que le den la misma medicina que él da a otros.
© Portico Legal S.L. (España)