El foro de política española abierto a todas las ideologías

Discriminacion contra el idioma español en la union europea

4 Comentarios
 
Discriminacion contra el idioma español en la union europea
perfil
05/10/2019 09:45
Parece que de facto, sin una base jurídica real, la Comisión Europea utiliza informalmente un sistema trilingüe de "lenguas de procedimiento": el inglés, el francés y el alemán, y en otras ocasiones añaden el italiano, también sin base jurídica alguna.

Es obvio que la elección del inglés, del francés, del alemán y del italiano constituye una elección arbitraria y discriminatoria. Y España no debería permitirlo.

Afortunadamente, el Gobierno Español está empezando a impugnar todas las convocatorias europeas de empleo que discriminan al español, solicitando que dichas convocatorias queden anuladas, y parece que lo está consiguiendo a través del Tribunal de Justicia de la Union Europea.
perfil
Sinrubor
Lodigoyo
05/10/2019 10:03
A mí me parece muy bien, fantástico, que España defienda con uñas y dientes el idioma español en la UE, tal y como hacen los franceses, los ingleses y los alemanes, estos últimos de forma muy agresiva.

Lo que no entiendo es el motivo por el que Sánchez y los anteriores gobiernos del PP y del PSOE no defienden ni defendieron con igual ahinco el idioma español en Cataluña, Valencia, Baleares y País Vasco. y permiten que la discriminacion linguistica de ciudadanos españoles dentro de España.

Si no se les pone freno, los nacionalistas e indepes siempre van a cometer más abusos contra los que no encajan en su idea de nación, y por tanto, aunque parezca la verdad de perogrullo, es urgente y prioritario asegurar por los medios que sean necesarios en todo el territorio español (y Cataluña, Baleares, Valencia y Pais Vasco son regiones españolas) los derechos linguisticos de TODOS los ciudadanos españoles.

¿Que sentido tiene defender el idioma español en la Union Europea y no dentro de España en donde es la lengua oficial y común a todos los españoles?

Lo que yo siempre digo es que está bien conocer y hablar el catalán, el gallego y el vasco o euskera, y utilizarlo en casa, en el bar, con la familia y con los amigos, en las tiendas y oficinas o empresas y en cualquier otro ámbito privado, escribir novelas, cantar, hacer películas y todo lo que se quiera, pero en la esfera oficial e institucional (incluyendo ayuntamientos...) debería ser utilizado unicamente el idioma oficial de TODOS los españoles: el castellano-español (debería ser llamado simplemente 'ESPAÑOL' como así se denomina nuestro idioma en todo el mundo excepto en España...¡ridículo!).

Así lo hacen en Francia y tienen CERO PROBLEMAS LINGUISTICOS. ¡Aprendamos de las buenas experiencias ajenas!
perfil
Mesetaria
Lodigoyo
05/10/2019 10:08
A mí me resulta muy curioso y 'gracioso' como algunos propugnan la defensa a ultranza de la lengua castellana en Europa y en cambio no entienden que Catalunya o Euskadi defiendan sus propias lenguas en sus propios territorios. La 'ley del embudo'....
perfil
Sinrubor
Mesetaria
05/10/2019 10:18
Amiga mesetaria, no confundas las cosas. En las regiones españolas (y el Pais Vasco y Cataluña, lo son) con lengua propia co-oficial se puede hablar, escribir, estudiar, trabajar, relacionarte con la administración y hacer tu vida en la lengua co-oficial de la región de que se trate SIN NINGÚN PROBLEMA.

En el País Vasco, en Baleares o en Cataluña (con 'Ñ') son los ciudadanos españoles castellano-hablantes los únicos que necesitan protección para que puedan ejercer sus derechos y estudiar, trabajar o relacionarse con la administracion en ESPAÑOL, que es el idioma OFICIAL Y COMÚN en todo el territorio español. ¿Tan dificil resulta entender algo tan simple?
perfil
Chesss
Mesetaria
05/10/2019 10:32
Los problemas linguisticos que tenemos en España son mucho más numerosos y graves que los de la Union Europea, pues al menos en la Union Europea cuando se reclama te hacen caso, mientras que los ciudadanos españoles que somos oriundos de otras regiones estamos discriminados en el País Vasco, Cataluña, Valencia y otras regiones españolas gracias a esas "barreras" lingüísticas impuestas por los nacionalsitas e independentistas que no tienen otra finalidad mas que crear una falsa identidad que se utiliza para anteponer los intereses particulares de unos pocos ciudadanos a los generales de todos los españoles con la evidente y única finalidad de discrimninarlos negativamente y limitar artificialmente el acceso a la función pública a los españoles de otras regiones.

El galimatías lingüístico que tenemos en España es de chiste. Los gobiernos españoles, sean del PP ó del PSOE o de cualquier otro signo, harán muy bien en defender el idioma español en la Union Europea pero para completar el círculo deberían adoptar todas las medidas a su alcance, que no son pocas, para defender los derechos linguisticos de todos los españoles, sean de la region que sean, y no permitir la creacion de barreras linguisticas artificiales para impedir o limitar el acceso al empleo público, en beneficio de los políticos regionales y sus amiguetes y paisanos. Eso se tiene que acaba de una vez por todas. ¿Que es eso de que para ejercer como médico en un hospital público de Baleares sea requisito indispensable dominar el catalán o el 'balear'? Anda ya....