El foro de política española abierto a todas las ideologías

Detenidos en barcelona nueve independentistas de los cdr acusados de planear actos violentos

12 Comentarios
 
Detenidos en barcelona nueve independentistas de los cdr acusados de planear actos violentos
perfil
23/09/2019 11:42
Allá por los años 70, se inició la Kale Borroka en Euskadi. Ahora son los autoproclamados CDR los que piensan intimidarnos con explosivos y todo lo que encuentren a su paso. Esperemos haber aprendido bien la lección y no dejar que crezca este movimiento. Basta de consideración con los que quieren romper y atentar contra España.
perfil
Lodigoyo
Voxino
25/09/2019 13:37
Y Torra defendiendo a esos terroristas ('presuntos', claro) que tenían almacenados explosivos y planos para cometer atentados.

Dice Torra que las detenciones son 'arbritarias' y que está harto de amenazas y de que "entren en nuestras casas de madrugada".... y con una jeta que se la pisa tuvo el atrevimiento de pedirle explicaciones a Sanchez por la detencion de los siete terroristas (siempre 'presuntos'....)
perfil
Mismoasi
Lodigoyo
25/09/2019 13:40
Eso que hace Torra... ¿no será apología de terrorismo?
perfil
cabut
Lodigoyo
25/09/2019 13:42
Creo que lo que dijo es algo así como "estoy harto de que entren en nuestras casas de madrugada a quitarnos nuestras inofensivas, pacifistas y buenrollistas bombas y explosivos para defender nuestra revolución de las sonrisas... y no se debe consentir tal represión franquista... le faltó añadir
perfil
Elkulebras
Voxino
25/09/2019 13:58
Ya no saben que inventar para crearle dificultades al legítimo independentismo de Cataluña. Resulta que el local en el que se hizo el registro policial es un sótano donde se guarda el material pirotécnico de las fiestas y que lo que encontró la guardia civil fue solo nitrato de amonio, óxido de hierro y acetona que son elementos que se utilizan para la fabricación de explosivos y fuegos artificiales.

Vale cualquier disculpa para atacar a los catalanes y a Cataluña
perfil
Nefastari
Elkulebras
25/09/2019 14:09
Si, claro, claro, ese material era para preparar la pirotecnia de las fiestas locales, clarooooo, pero en sus conversaciones telefónicas resulta que los detenidos hablaban de sabotajes a la red eléctrica para detener la actividad económica y sembrar el caos en Cataluña, que posiblemente sería solo otro 'programa' de las fiestas locales de Sabadell.

Y para que nada fallara y estropeara las fiestas locales, los detenidos estuvieron probando 'la pirotecnia' en una cantera o masía aislada.

Y para decorar los festejos, los detenidos tenían fotos y croquis de las instalaciones de una casa cuartel de la Guardia Civil en Barcelona en la que los agentes comparten espacio de trabajo con sus familias, que con toda seguridad también tenían ya la invitacion para la 'fiesta'.

Menudas fiestas locales tienen en Sabadell!
perfil
Vasquita
Mismoasi
25/09/2019 15:22
En Cataluña no hay terrorismo de ninguna clase.

El movimiento independentista de Cataluña siempre ha sido, es y será un movimiento pacífico y no violento que lo único que pretende es alcanzar la independencia de la República de Cataluña siempre por medios democráticos, y es muy ruin e infame eso de asociar un movimiento radicalmente democrático como el que hay en Cataluña con el terrorismo
perfil
anarki2019
Voxino
25/09/2019 15:44
La verdad es que se viene arriba el personal con los movimientos democráticos independentistas pero no protestan cuando algunos partidos políticos atacan a la constitución desde la derecha mas radical y resultan en sus manifestaciones violentos, en sus actos fascistillas y en su ideología rupestre. Resulta curioso. Una tila, que pago yo
perfil
lamurga
Voxino
25/09/2019 16:25
Tampoco lo llaman apología del terrorismo cuando se adhieren al manifiesto de apología a Franco
Agustín Rosety encabezará la lista por Cádiz al Congreso del partido de Abascal ...

También es terrorismo en esa misma línea de sentido inverso, por lo tanto. Pues terrorismo es aquél que persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general. Y las proclamas de unos y otros no distan mucho así que o todos moros o todos cristianos
perfil
Sinrubor
lamurga
25/09/2019 17:24
Poco 'terrorismo', poca 'destrucción del orden establecido' y poca creación de un 'clima de terror e inseguridad para atemorizar a los adversarios o a la población en general' puede hacer una momia que lleva ya más de 40 años criando gusanos, y eso con independencia de que Franco fue un militar y un gobernante que tal vez hizo muchas cosas mal pero 'terrorista-terrorista', lo que se dice terrorista, nunca fue.

En cambio, los detenidos que pretendían poner unos 'petardos' en las torres de distribucion de electicidad y dejar a oscuras a media Cataluña, y poner bombas en una casa-cuartel de la Guardia Civil en la que viven mujeres y niños indefensos, son unos terroristas de tomo y lomo ('presuntos', eso sí)
perfil
anarki2019
Voxino
25/09/2019 20:43
Las proclamas y las intenciones de extrema derecha sí pretenden todo eso y mucho más. El único orden que pretenden es el suyo y sí en un estado democrático que militares firme un manifiesto tal como el citado e integren un partido político no creo que sea ni siquiera racional y....los deja más allá de una extrema derecha.
En cuantol franquismo no voy a entrar pero lo mismo que el nazismo...terrorismo? Golpe de estado? Si no hay ni siquiera libertad de expresión pues apaga y vámonos....
perfil
Usuario82
anarki2019
26/09/2019 12:11
Este tema va de la detencion de nueve individuos del CDR sospechosos de preparar atentados terroristas, no de franquistas, ni de nazismo, ni de proclamas o intenciones de la llamada extrema derecha. Cuando toque, ya hablaremos de esos temas.

Lo de desviar la atención o encender el ventilador es un truco ya muy manoseado que no funciona. Si lo que pretendes es defender o disculpar a esos individuos que preparaban atentados terroristas, dilo claramente, no te parapetes detrás de la kk que pueda haber detrás de los franquistas, nazis o partidos de extrema derecha.
perfil
Golfista
Voxino
26/09/2019 14:07
No creo que nadie necesite esconderse pues todos usamos alias, jajjaa

Pero bromas aparte, este hilo parte de afirmar que CDR son terroristas ( hoy por hoy te lo están inventando) pues otros como anarki, que no lo comparten, les lleva a pensar en otros que le parecen igual de terroristas, pero de derecha. Eso se entiende, nada de ventilador, ni parapetos ni pepinillos en vinagre..Los hilos plantean temas y de éstos se debate...(parece ese que venía a hablar de su libro y si no, se marchaba)

La extrema derecha y la izquierda se juntan en el término terrorismo, te parezca bien o mal, me importa poco a mí y por eso cuando se plantea un tema de terrorismo en un hilo, lleva a los 2 extremos en democracia. Y si el término se aplica con ligereza hacia otros tbm debe tragar que se lo llamen a los otros, cuyas ideas se nos parecen.. eso es democracia y libertad de expresión.