El foro de política española abierto a todas las ideologías

Descontrol en la vuelta al cole: de verdad estamos tan bien como para relajar medidas?

4 Comentarios
 
Descontrol en la vuelta al cole: de verdad estamos tan bien como para relajar medidas?
perfil
14/06/2020 23:29
Estupor dentro de la comunidad de profesores ante las últimas declaraciones de Celáa que llama a incorporar más alumnos a la clase de los inicialmente estipulados por razones de seguridad. Créanme que yo soy la primera que quiere volver al trabajo y disfrutar con los peques, pero me parece que se nos está poniendo en una situación muy crítica al ser nosotros responsables de la salubridad de los alumnos.

Sinceramente, este reajuste de números me huele a lo que siempre hemos experimentado: "ingeniaosla vosotros". Al final, el exceso va a llevar a que seamos los profesores los más expuestos y los que menos recursos tengamos para atender a los niños sin peligro para ellos.
perfil
Centralista
MarinaGM
15/06/2020 00:30
Y se crearán 17 protocolos distintos a ver cuál funciona y cuál no...habrá peleas por los fondos, las comunidades manipularán datos, se avecina un problema muy gordo. Lo mismo con las universidades, cuyo ministro ha dejado a cada cual que maneje sus números y posibilidades y proponga su aforo. Lo que parece ceder libertad, en realidad, es una forma de lavarse las manos ante lo que todavía no se sabe cómo gestionar.

La responsabilidad va en el cargo, no se des-carga que para eso cobran un buen sueldo, mucho mayor que el de los todos los profesores de primaria de cualquier colegio desde luego. Se necesita un plan eficiente de financiación que sea controlado por una autoridad imparcial o competente del Estado.

Ya hablaremos de la paradoja de la "precaución española" colegios no, por responsabilidad, bares sí, en otro post...
perfil
Sonsoles52
MarinaGM
15/06/2020 00:38
LA razón de que los bares hayan abierto antes es porque dependen de ganar dinero a corto plazo para asegurar su existencia. La educación no tiene como finalidad alimentar a una familia, pero sí a garantizar un derecho de los niños. Nunca llegaremos a un momento de "riesgo cero". Si podemos permitirnos los alumnos que nos proponen se hace y, si no, pues nos tendremos que adaptar. incluso volver a cerrar si hace falta...pero no podemos dejar que nos paralice la educación de todos los jóvenes.

Si ya casi toda España estará en Fase 3...por qué no abrir los colegios también? Poco a poco habrá que recuperar la nueva normalidad..
perfil
Paracuellos
MarinaGM
15/06/2020 01:26
La sra Ministra de Deseducación debe dimitir ya! No se preocupen, que cambiará de aquí a Septiembre de opinión tantas veces como se la pregunte. Los ciudadanos necesitamos un gobierno competente, quea porte soluciones ! Las palabras no pueden ejecutarse porque no aportan ni un solo planteamiento de resolución, ni dotación económica, ni programa de sostenibilidad a medio plazo. Sólo lanza balones fuera y que cada uno se apañe como pueda! Si eso es gobernar, no nos hacéis falta ninguno! ¡GOBIERNO DIMISIÓN YA!
perfil
Mariasol33
MarinaGM
15/06/2020 01:51
La señora ministra parece no pensar que Sra. si finalmente hubiera que reducir la ratio en las aulas para mantener el 1,5m de distancia, la única forma posible sería haciendo turnos en los colegios, para aprovechar la totalidad de las instalaciones en el turno. Aumentar número de horas y capacitación para operar on-line y en turnos más flexibles implica un mínimo de INVERSIÓN que deberá ir de la mano del estímulo del teletrabajo. Porque si esperan que los padres puedan asumir un cambio de horario tan drástico en el cole de sus hijos es que no trabajan y tienen 3, como yo.