El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿de que sirven las vpo si siempre te piden que pagues en 'b'?

3 Comentarios
 
¿de que sirven las vpo si siempre te piden que pagues en 'b'?
perfil
30/09/2019 19:33
No voy a descubrir ningún secreto si digo que la mayor parte de los propietarios de viviendas VPO a la venta están pidiendo una parte del precio en 'B'.

El otro día fui con mi pareja a una inmobiliaria que ofrecía un piso VPO por 170.000 € pero me dijeron que tendría que pagar por lo menos 40.000 € en 'B' porque si no el dueño no quería vender.

Me parece incleible que las inmobiliaris intenten hacer negocio con ese tipo de pisos VPO con la excusa de que los propietarios no venden si no aceptas escriturar por menos de lo que te obligan a pagar. ¿No hay manera de evitar ese fraude?
perfil
astrolabio
Elkulebras
30/09/2019 19:36
Lo que hay que hacer es denunciar ese tipo de actuaciones por parte de las inmobiliarias y de los propietarios de VPO.

Logicamente, hay que tener pruebas, por ejemplo el anuncio de la inmobiliaria, o una grabacion de la negociacion.

Cuando la administracion tenga noticia de un caso concreto con sobrepresio, debería poenrle una sancion de aqui te espero a la inmobiliaria y al propietario para que se les quiten las ganas de seguir cometiendo ese fraude.
perfil
QuoVadis
Elkulebras
30/09/2019 19:41
Yo también creo que se deberían perseguir y sancionar bien sancionadas ese tipo de ocnductas pero supongo que siempre habrá excusas para jusitificar el sobreprecio. Por ejemplo: ¿que pasa si el propietario de una VOP metió aire acondicionado, hizo cocinas o armarios nuevos, mejoró los baños o hizo otro tipo mejoras al piso? ¿No se pueden meter de alguna forma en el precio?
perfil
Hoplon
Elkulebras
30/10/2019 20:55
Con la normativa de la VPO en la mano, que depende del tipo de vivienda protegida y de la norma que las ampara, hay un cuadro de valores y no es posible salirse de ahí, durante el plazo de protección y salvo que haya sido descalificada. No se puede recurrir a valorar mejoras.

Si se podría, imagino, vender dos cosas: una VPO y un coche, o un reloj de lujo, o un cuadro, y cobrar el resto por el reloj, aduciendo que es muy antiguo y raro, y se vende como artículo de coleccionista.