El foro de política española abierto a todas las ideologías

De la mata termina la instrucción del "caso pujol": toda la familia al banquillo

9 Comentarios
 
De la mata termina la instrucción del "caso pujol": toda la familia al banquillo
perfil
17/07/2020 19:51
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, el juez José de La Mata, ha considerado, tras cerrar la fase de instrucción de la investigación al clan pujol, que hay indicios de delito para juzgarlos por delitos de pertenencia a una organización criminal o asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude a la Hacienda Pública y falsedad documental.

"La familia Pujol Ferrusola ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política/social/económica catalana durante decenios para acumular un patrimonio desmedido, directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas".

Con este extracto del informe de instrucción, el Juez abre la veda para el enjuiciamiento de una de las familias más corruptas de la Transición.
perfil
17/07/2020 22:26
En Cataluña hay dos Sagradas Familias: una la del insigne Gaudi y, la otra, la del muy deshonorable clan Pujol. Ahora se nos descuelgan los medios de comunicación con que la "famiglia" al completo va a sentarse en el banquillo: madre abadesa y sus siete monaguillos incluídos; iba siendo hora.

Esto es sólo para darnos el gusto, sabemos que si el clan se sienta en el banquillo será por mero maquillaje, que para eso están los resortes de la justicia: condena mínima, estancias anecdóticas en cárceles de lujo y, empujoncito de las altas instancias y las competencias penitencias de Cataluña mediante, los Pujol al completo volverán a pasear pronto por Pedralbes como si nada hubiera pasado.
perfil
17/07/2020 22:46
Cataluña se ha vuelto un territorio sin ley ni orden...

Los Pujol agrupaban la histórica derecha burguesa catalana y han gobernado feudalmente como unos caciques para engrandecer su patrimonio, sin que nadie se atreviera a investigarles.

El problema vino con el delfín de Más, quien se vino muy arriba y también quiso perpetuar otro linaje clientelista, hasta la que la Vieja Guardia democristiana tuvo que pararle los pies e investigarle de arriba a abajo. Con tal de huir de la Justicia "hacia adelante", se coaligaron con partidos de extrema izquierda acabando con todo el entramado de poder que sostenía la corruptela catalana. Habría que preguntarles a los catalanes si ven la prosperidad vasca y la estabilidad política gallega con envidia o si siguen siendo capaces de seguir viviendo viéndose el ombligo.
perfil
17/07/2020 22:58
Ocho años para ver indicios! Si solamente viendo la mansión de Jordi Pujol Ferrusola, su colección de coches o sus propiedades en México ya era indicio suficiente para alguien a quien no se le volvió a conocer ni trabajo ni profesiòn alguna.
Lo mismo que con el padre de Artur Mas, quien tampoco tuvo ocupación conocida después de vender en 1986 un taller de ascensores por 30 millones de pesetas (18.000 €), para en 2007 amanecer con cuentas en Liechstenstein y Suiza por mas de 2,5 millones de € cuyo beneficiario era su hijo...Esto es una investigación para rellenar la pretemporada veraniega.
perfil
17/07/2020 23:15
Si la Audiencia Nacional se propusiera juzgar a todos los corruptos desde que murió el dictador, tendría que construir una prisión exclusivamente para cada uno de los partidos: PP, PSOE, CIU. Cuando el jefe del Estado es un corrupto redomado y avaro, los vasallos aprenden de él y le siguen el paso el resto, gobiernos incluidos. Los mismos funcionarios, partidos políticos, grandes empresarios, jueces, sectas tipo Opus DEi...esos son los regalos que nos ha dejado el franquismo.
perfil
17/07/2020 23:17
La película "Uno de los nuestros", de Martin Scorsese, tofrece una lectura concreta en casos como los de este clan, organizado para delinquir. La burguesía nacionalista catalana, beneficiaria de las actividades de esa familia de delincuentes, cerrará filas alrededor del prócer corrupto y volverá a exhibir su clásico victimismo de clase para dar respiración asistida al cadáver de la antigua Convergencia, partido político puesto al servicio de esta repugnante banda de patriotas de la nostra molt estimada Catalunya. Yo no olvido.
perfil
17/07/2020 23:32
Luego hay quién maldice a los europeos del norte porque muchos de ellos, en Escandinavia, Países Bajos, Reino Unido, e incluso en Alemania o Austria, tienen una imagen de los europeos del sur (los PIGS), y en concreto de los españoles, estereotipada, como de vagos, perezosos, amigos de la fiestuki y de no dar con un palo al agua.

Pues reconozcamos que tienen una base sólida para justificar esta apreciación cuando, por poner unos ejemplos, personajes como el expresidente del FMI Rato está en el talego; los múltiples casos de corrupción en los que estuvo y está inmerso el PP la práctica totalidad de los ministros de los gobiernos de Aznar, sin ir más lejos; el ex-"molt honorable" presidente de la Generalitat catalana y su "famiglia"; y la guinda del pastel: el mangante defraudador fiscal y comisionista a tiempo completo, Juan Carlos I. La dedicación y el empeño demostrado por esta tropa para mejorar la imagen del estado español, y lo que es mucho más importante: sus habitantes, ante el resto de Europa por no decir del mundo no se les podrá recompensar nunca de manera suficiente.
perfil
17/07/2020 23:43
Ya va siendo hora de que todo esto explote. Que empiece la catarsis. Esperemos que el capo Pujol nos siga aleccionando sobre cómo se construye la corrupción de forma discreta. Grandes lecciones que debemos aprovechar para derribar a tantos que como el capo y su clan entero tejen tupidos ensamblajes de los poderosos que nos explotan, nos ningunean, nos engañan, nos amenazan, nos reprimen si conviene... les soportamos por que nos da la gana, así que poca razón nos queda para quejarnos. Tomemos como ejemplo su amigo el viejo de la borbonada, tejia redes parecidas, más a lo grande y con la desfachatez más alta que corresponde a su alcurnia elevada. Se abre la veda, el próximo Felipe González.
perfil
17/07/2020 23:45
Estáis mezclando dos cosas diferentes: es cierto que España se está autodestruyendo y que gastamos más de lo que tenemos, gracias a un estado autonómico que no es más que una rémora que ya no nos podemos permitir. Sin autonomías está claro que seríamos un país rico...
Y otra cosa distinta es combatir el paraíso fiscal de Holanda que nos perjudica a todos. Criticar ese choriceo holandés no es estar de acuerdo con el despilfarro español. Creo que es fácil de entender.
perfil
17/07/2020 23:55
Cuando Pujol se declaró por sorpresa independentista, algunos pensaron q lo había sido toda su vida y que ahora salia del armario. Pero con los indicios que ya estaban saliendo, otros pensamos que éste era el único camino que le quedaba para librarse de lo que le venía encima. Los pardillos como el Evole veían un buen hombre que se sinceraba. En fin, los ha tomado por g.llip.llas a la mitad de Cataluña. Espanya ens roba! (pero más los Pujols, imbécil)