El foro de política española abierto a todas las ideologías

De criticarlo a abusar de la urgente necesidad: el récord de sánchez con 39 decretos-ley

  • Foros Legales
    • Justicia
      • Tema: De criticarlo a abusar de la urgente necesidad: el récord de sánchez con 39 decretos-ley
4 Comentarios
 
De criticarlo a abusar de la urgente necesidad: el récord de sánchez con 39 decretos-ley
perfil
03/01/2021 20:59
Imagino que muchos de vosotros recordaréis la feroz crítica que hacía Sánchez desde la oposición del supuesto “abuso” de los beneficios aplicativos de un decreto aprobado con “urgente necesidad”. El aumento de dicha práctica -Rajoy aprobó 73 de esta forma- habla de una nueva práctica política que no respeta los trámites parlamentarios y, por ende, democráticos de control. La práctica de Sánchez, y antes la de Rajoy, muestran un aumento exponencial del Decreto-ley según ha ido avanzando la democracias. Las cifras de los dos últimos presidentes hacen palidecer las de los anteriores inquilinos de La Moncloa.
perfil
03/01/2021 21:05
Lo que yo no entiendo es cómo fueron capaces de justificar la aprobación por decreto ley de “urgente necesidad” la exhumación de Franco. Independientemente de mi ideología, fue un acto de vulgar autoritarismo. Si no, basta consultar la doctrina del Constitucional sobre la afición de los gobiernos a usar esta práctica: "el mero deseo o interés del Gobierno en la inmediata entrada en vigor de la norma no constituye una justificación de su extraordinaria y urgente necesidad" aunque sean, establece el Tribunal máximo de la Carta Magna, "muy legítimos los objetivos que se tratan de alcanzar”.
perfil
03/01/2021 21:09
Esta práctica ha sido una gran arma política para los desmanes de este Gobierno socialcomunista: discrecionalidad y arbitrariedad sin control parlamentario a tutiplén.
perfil
03/01/2021 21:13
Vinimos ilusionados de una Dictadura a una Democracia. Ahora, hemos emprendido el camino inverso: vamos de una Democracia a una Dictadura, pero sin los beneficios que proporcionó la Dictadura primitiva.
perfil
03/01/2021 21:17
Lo que tiene que echar de menos criticar mientras otros gobiernan... es como cuando lo que realmente te gusta, no es ganar, sino jugar. Para criticar, vivir de la demagogia y hacer leña de árbol caído, el PSOE es el mejor....Otra cosa es luego gobernar.