El foro de política española abierto a todas las ideologías

Cs y vox comparten relato sobre largo caballero como respuesta a la ley de memoria democrática

13 Comentarios
 
Cs y vox comparten relato sobre largo caballero como respuesta a la ley de memoria democrática
perfil
02/10/2020 20:46
Tras aprobarse esta semana la retirada de calles y monumentos eregidos en honor a Largo Caballero e Indalecio Prieto, el bloque de la derecha puede presumir, por fin, de estar de acuerdo en algo.

El grupo deCiudadanosen Madrid, que dirigeBegoña Villacís, ha acabado asumiendo el mismo relato histórico que Vox sobre el pasado "criminal" de los dirigentes socialistas durante la Guerra CivilIndalecio Prieto y Largo Caballero.
perfil
02/10/2020 20:49
¿Así que revisionismo por parte de unos y de otros? ya está de nuevo la perversa equidistancia, es falsa esta apreciación. Aquí las derechas no están revisando nada, son las izquierdas con la ley de Memoria Histórica de Zapaprogre, pretendiendo hacer un relato donde la II República venga asociada a cualquier signo democrático que nunca existió. Por otra parte la guerrita de las calles, a mí me da igual. Que Largo Caballero esté donde sea, más bien dedicaría mis esfuerzos a devolver sus nombres a las calles, por ejemplo la del General Moscardó, protagonista de la gesta heroica del Alcázar de Toledo.
perfil
02/10/2020 20:56
Estos de PSOE y UP me han llamado siempre la atención. Desean eliminar el espíritu de la Transición, que es estudiada en universidades de políticas de todo el mundo. Siempre me pareció curioso que después de morir Franco, la derecha que gobernaba y que tenía al ejército de su parte, no se dedicaste a matar socialistas, comunistas, anarquistas y se apartasen al un lado para permitir la llegada de la democracia. A ver dónde se ha visto algo parecido.
perfil
aMALFITANO
Centralista
02/10/2020 21:00
El espíritu de la transición fue que estaba el gobierno totalmente infiltrado por la masonería y después del magnicidio nadie confiaba en nadie con lo que para los transicionistas fue un paseo triunfal y por si acaso organizaron el "false flag" de Tejero para dejar claro quien mandaba.
perfil
02/10/2020 21:04
Entrando al trapo de revolver la m***** de la Guerra Civil. Estaría bien si se hiciera con ánimo histórico, pero no para pudrir el presente y el futuro. Enhorabuena a Podemos y Sánchez. Así desviarán un poco más la atención del hecho de que se ha gestionado horrendamente la crisis y que nos esperan unos años duros. Y todo esto hay que taparlo convenientemente.
perfil
02/10/2020 21:08
Existe un manifiesto por la historia y por la libertad firmado en 2018 por más de 200 historiadores, que dice lo siguiente: “Ningún parlamento democrático ni puede ni debe legislar sobre la historia, pues de hacerlo, criminaliza la historia, estableciendo una checa de pensamiento único, al imponerse por la fuerza y la violencia del estado” Esto es la gravedad del asunto porque no se castiga a la gente por lo que “hace” sino por lo que piensa. Esto es una aberración del derecho penal Nazi o soviético. Paradójicamente la ley de memoria democrática que pretende combatir una dictadura, se asemeja en sus procedimientos a las dictaduras más sangrientas y mortíferas de la historia de la humanidad.
perfil
02/10/2020 21:12
¿Relato? Hablamos de historia (hechos ocurridos en el pasado), no de algo que nos cuenta cualquiera. Que a éstas alturas de la vida no conozcamos la historia de nuestro país es de vergüenza. España es de risa, cualquier persona debería conocer su historia para cuando quieran imponernos un “relato”, seamos sabedores de la realidad.
perfil
02/10/2020 21:16
Efectivamente. "El relato de Vox”. Porque a cualquier cosa que vaya contra el discurso oficial hay que ponerle cortapisas. Largo Caballero era un criminal y colaborador con el golpe de estado a la república en el 33. Es el que puso las bases para la guerra civil a la que él mismo anima. No es relato, es historia. Sin perjuicio de ello, no estoy de acuerdo en el revisionismo del callejero o la retirada de estatuas (la suya sigue en pie en Nuevos Ministerios, qué curioso). Deben permanecer donde están para no olvidar nuestra historia y no repetirla.
perfil
02/10/2020 21:22
Esto de la "memoria" "histórica" es un arma de doble filo. Después de revisar lo ocurrido, resulta que rojazos de toda la vida se están convirtiendo en franquistas irredentos. Por poner un ejemplo, si Carrillo hubiera sido detenido, el juicio hubiera sido una pena de muerte merecidísima, por genocidio acreditado. Siguiendo los postulados de Nuremberg no se merecía ni el fusilamiento.
perfil
Raul24
Pablenin
02/10/2020 21:25
En todo caso, si hubiera sido fusilado, miles de republicanos españoles que huyeron a Rusia y que fueron asesinados por Stalin, con la colaboración necesaria de Carrillo, habrían salvado su vida. Sin entrar a valorar su papel en la Transición, donde terminó con dos diputados (o uno, no lo recuerdo ahora).
perfil
02/10/2020 21:29
El primero que dio un golpe de estado a la república no fue Franco y sus generales. El primer golpe de estado a la II República lo capitaneo el PSOE y UGT de Prieto y Caballero, el PC y con el apoyo de los mismos partido nazis que apoyan ahora el gobierno, el resultado fue más de 3.000 muertos y ruina para España.
perfil
02/10/2020 21:35
No hay nada que asumir, que Indalecio Prieto y Largo Caballero, entre otros muchos políticos de la II República muchos de la PSOE, son unos asesinos es Historia. El PSOE no sólo es una banda de chorizos desde la Transición sino que es una panda de asesinos matones y mafiosos desde hace 100 años.

La historia también dice que los "Nacionales" en la guerra iban con la bandera de España y los supuestos "Republicanos" estuvieron siempre financiados por la “gran Madre Rusia”, que diría otra conocida asesina, Dolores Ibárruri. No luchaban por la democracia, luchaban por convertir España en una dictadura del proletariado balcanizada: ¡Menos mal que no ganaron”.
perfil
02/10/2020 21:39
Aquí sólo pueden revisar la historia a su gusto los rojos. Los habéis dejado hacerlo durante 40 años, y ahora pretendéis pararlos. Tarde, el virus troyano del "complejito" os lo metieron hace ya mucho tiempo para que no pudiérais hablar. Ahora es tarde, amigos.
perfil
02/10/2020 21:43
Lo que deberían decir es que son tan sublevados (Octubre 1934) como los del 36, y tan responsables como ellos del estallido de la Guerra Civil, por su irresponsable y consciente afirmación de una solución tan violenta como fuese necesario para conseguir la revolución. Y, señores de la izquierda, a ver si reconocen de una vez su parte de responsabilidad , y nos permiten cerrar de una "p" vez la maldita guerra civil, que han pasado ya más de 80 años desde que acabó.