El foro de política española abierto a todas las ideologías

Creación de empleo precario

6 Comentarios
 
Creación de empleo precario
perfil
25/12/2017 18:53
El PP presume constantemente de que se está creando mucho empleo pero la realidad es que se trata de empleo temporal y muy precario, con sueldos de risa, pero además seguimos teniendo unas tasas de paro que, aun habiendo bajado un poco desde el máximo de la crisis, sigue estando entre las más altas de la Unión Europea y de los países desarrollados.

Y por si fuera poco, están aumentando los contratos de cortísima duración y cada día es más dificil encontrar empleo estable y no se diga ya un sueldo decente. El gobierno del PP 'argumenta' que no se puede encarecer el empleo para no frenar la creación de puestos de trabajo y con esa escusa pretende justificar los bajos salarios. En fin, siempre se encuentran 'justificaciones' para todo...
perfil
25/12/2017 18:57
Si por crear empleo entendemos que consiste en dividir el trabajo que hay entre más gente y esto tiene como consecuencia mejorar aparentemente las estadísticas de afiliación y demás, es lógico que esta aparente y falsa subida del empleo se traduzca en empleos precarios, a tiempo parcial y consiguientemente peor remunerados.
perfil
25/12/2017 18:58
Después, de 10 años de austeridad y toneladas de billones gastados en banqueros y en ayudar a los ricos, esto es lo que producen como futuro... repartidor de pizzas en bicicleta... Vota PP!
perfil
25/12/2017 19:00
La precarización y la neoesclavitud han llegado para quedarse
perfil
25/12/2017 19:02
Esta es la economía moderna y eficiente de los liberales. Ganar una miseria para consumir hamburguesas de plástico transportada en bicicletas por repartidores que únicamente pueden comer hamburguesas de plástico. El ciclo de la miseria... Mientras ellos los guapos, los jóvenes, los elegantes, los arrimadas y los riveras, anunciando la buena nueva de la economía colaborativa. Colaborar para empobrecer.
perfil
Littledictator
Contertulio
06/01/2018 20:28
Yo creo que el empleo va a seguir precarizándose...pero es parte de la herencia que nos trae la evolución tecnológica sin freno. Las "masas" laborales solo tendrán aquellos trabajos que no puedan realizar las máquinas de forma más barata...por tanto las masas estarán empleadas en trabajos lamentables, como la entrega de comida a domicilio , transporte y demás...donde no tenemos todavía robots que entreguen esa comida de forma más barata. Vamos, que lo que el Marxismo persiguió quemando máquinas , no está ganando la partida.
perfil
Littledictator
Contertulio
06/01/2018 20:29
Gran comentario...totalmente de acuerdo...lo has dicho claro y cristalino...