El foro de política española abierto a todas las ideologías

Contratos del imserso: historia de sobrecostes, amaños y duplicidades

7 Comentarios
 
Contratos del imserso: historia de sobrecostes, amaños y duplicidades
perfil
26/08/2020 20:37
Un reciente informe del Tribunal de Cuentas informa de una “absoluta falta de control” de las licitaciones realizadas para la gestión de las ayudas a la dependencia durante los años 2012-2018..
Un sistema que habría mostrado las numerosas irregularidades llevadas a cabo a través del Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sisaad), la base de datos de todas las prestaciones de dependencia, puesto en marcha en 2007 con un coste de 37 millones de euros.

El Tribunal ha considerado, además, el elevado riesgo de adulteramiento del procedimiento de contratación pública, generando sobrecostes a los contribuyentes de más de 1.680.000 euros, debido a los casos investigados,
perfil
26/08/2020 20:43
Una vez más se demuestra que este país es el número uno en chanchullos, amiguismo y compadreo. Lo peor de todo esto es una parte de la sociedad que ampara estas actitudes si quien las hace son afines a la ideología que procesan , sin ver que cuando estas cosas ocurren afecta a toda la sociedad de bien , sin distinción de ideologías ni siglas políticas.
perfil
26/08/2020 20:51
Qué extraño que el PP se vea envuelto en sobrecostes como con el turismo o con el ladrillo… No me lo puedo crear, repito, extraño… extraño y más extraño…Qué dirán Doña gamarra y Don Pablo de esto. Hoy seguro no hay rueda de prensa en Génova.
perfil
26/08/2020 20:58
Yo soy tan inocente que creo queno lo han hecho malpor "mala fe o con ánimo de lucro”. Yo creo en laineptitudde quienes están o estaban el frente de la gestión.(Tan ineptos que llegaron a pensar que nunca nadie se enteraría.) En nuestro arco parlamentario, existe un partido político que reiteradamente presume de ser el único quesabe gestionar; con mayúscula. Dice ser el que gracias a su saber hacer España ha podido sortear las "crisis dejadas por otros"…de qué crisis hablarán? La de su partido?
perfil
26/08/2020 21:05
Esta falta de control del gasto, que parece corrupción, es inaceptable. Hay que poner orden. Y que los responsables sean investigados a fondo.
Si se confirma corrupción, deben ser penalizados de forma ejemplar, para que a nadie más se le ocurra "meter la mano", ni aprovecharse del dinero público.Esto no debe que quedar así.
Hay que hacerlo funcionar bien, con gestores honrados. Y aunque se tarde tiempo, los responsables de esta situación deben recibir una respuesta ejemplarizante.
perfil
27/08/2020 00:58
La corrupción es insostenible, la malversación es la tarjeta de visita de estos y “otros” canallas que esquilman las arcas públicas. No tienen interés alguno en solucionar este desbocado y fraudulento robo a los ciudadanos. Pero eso sí, nos piden que nos apretemos el cinturón, que los jóvenes trabajen por 600 euros, que tengamos a los niños en casa, que no vengan a ver a sus abuelos ... Mientras las CC.AA. ni siquieran son capaces de proveer rastreadores, profesores y sanitarios para que estemos seguros. Canallas !!!
perfil
27/08/2020 01:06
El PP es un partido corrupto del primero al último de las juventudes... Lo único que les motiva para seguir querer gobernar es el interés económico de los de su clase. No tiene miedo a la justicia porque nunca les llega o sencillamente les apoyan. Es vergonzoso que siga existiendo este partido y sigan teniendo poder para condicionar algunas de las cuestiones más importantes de nuestra democracia.
perfil
JoaquinFont
Escuelapub
27/08/2020 01:14
La derecha está, sin embargo, muy tranquila. Tiene a la prensa que come de su mano trabajando para que se hable chorradas sobre Pablo Iglesias o de cualquier cosa menos de lo suyo...No hay más que echar un vistazo a el Mundo por ejemplo, para darse cuenta de que esos pretenden hacernos creer que viven en otro país cmpletamente diferente de la realidad. Eso tiene un nombre: propaganda. Y no, no es sólo la "izquierda" la que la hace.