Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

Confinamiento total en inglaterra. de nuevo

8 Comentarios
 
Confinamiento total en inglaterra. de nuevo
perfil
06/01/2021 22:07
Por un lado, ha sido un años que ha pasado rapidísimo. Por otro, el constante bombardeo de noticias sobre el covid, todos los días, lo ha hecho eterno. Entre estas dos percepciones del tiempo, llega la noticia de que Reino Unido ha decidido volver a confinar en sus casas a sus ciudadanos. En una nueva vuelta a marzo, en esta carrera por ver quién llega antes al día de la marmota. Más de 50.000 contagios diarios en ése país lo demuestran. Cuidado no vuelvan esas cifras al nuestro.
perfil
06/01/2021 22:19
Vienen tiempos muy duros y esto mucho me temo no se arregla solamente con un pinchazo.
perfil
06/01/2021 22:24
Luchar contra el covid con confinamientos y cerrando negocios es como apagar una vela con un cubo de agua, evidentemente funciona pero a un precio muy caro. Mi previsión (y deseo) es que en España seamos medianamente inteligentes y sigamos con la mascarilla y concienciando a la población (y no imponiendo prohibiciones absurdas) que hay que limitar al máximo los contactos sociales sin mascarilla, que es donde se producen la inmensa mayoría de contagios (la gente no se contagia en la papelería del barrio o en la ferretería).
perfil
06/01/2021 22:28
Habrá que denominarlo el virus Boris.o virus inglés.Injustamente a la gripe de 1918 la llaman la gripe española. El gobierno ingles propuso en un principio la inmunidad de grupo y con ello le abrió todas las puertas a la pandemia en su isla. No tuvieron en cuenta que el virus, como todos los virus, no para de mutar.
perfil
06/01/2021 22:32
Un pequeño recordatorio de que cuando las garras totalitarias del poder estatista se cierran sobre su víctima ya no se vuelven a abrir. Marcan paquete para quien se creyera que la llegada de una vacuna supondría la recuperación de libertades. Con la nueva moda de las cepas cada Gobierno puede elegir su liberticidio a la carta: como, cuando, cuanto y donde quiera. Son como niños en una tienda de golosinas: ahora van a empacharse de cepas. Tenía razón Orwell "si quieres una imagen del futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano- para siempre”.
perfil
06/01/2021 22:35
Lo que no expresan por razones de seguridad de alarma es que el virus vuelve a mutar y van dos, más mortales que el de principio de la pandemia. La distribución de la vacuna se llevará 2 años como mínimo, en algunos países se empezó por los médicos y personal sanitario, personas de la tercera edad, etc. Un médico fue destituido de su cargo por nepotismo al permitir vacunar a sus familiares, y esta siendo juzgado, me pregunto ¿se dará esto en España? los funcionarios no siguen una estrategia de vacunación, ¿habrá dimisiones y serán juzgados como en otros países? o seguirán haciendo lo que les venga en gana. Saludos
perfil
06/01/2021 22:38
El covid, además de vivos /muertos, deja una estela de secuelas cognitivas muy importantes en el 30% de los casos. Una parte del personal sanitario, fuertemente contagiado meses atrás, sigue con problemas de concentración, comprensión y atención a lo que hacen, no porque quieran, sino porque no pueden. Esto no se cuenta, el virus nos deja zombies durante meses.
perfil
06/01/2021 22:43
Siempre a remolque de los hechos consumados, el cierre se hace antes, para no llegar a la saturación sanitaria. Aquí vamos igual, sin cultura de anticipación. Los lugares principales de contagio son los centros escolares, sobre todo en las etapas de más de 16 años, y el transporte público. En cambio, al aire libre es muy difícil contagiarse, por lo que limitar las terrazas casi no tiene sentido, es más, conduce a consumir en interiores clandestinos. Otro absurdo es eludir la responsabilidad en las aglomeraciones por compras navideñas-reyes, una persona decide salir a comprar a un centro comercia sin saber que se encontrará; si se piensa que es un riesgo, que se ordenen medidas.
perfil
06/01/2021 22:44
Comienza la fiesta. Quienes pensaran que esto se acababa con los primeros pinchazos de la vacuna se va a llevar un duro baño de realidad. La situación de UK es la de España en las próximas semanas.
© Portico Legal S.L. (España)