El foro de política española abierto a todas las ideologías

Con la desescalada se reactiva la agenda ideológica del gobierno

9 Comentarios
 
Con la desescalada se reactiva la agenda ideológica del gobierno
perfil
02/07/2020 02:32
Tras encarar con firmeza y resolución la crisis del coronavirus, ahora toca centrarse en aquellas leyes que reactiven la batalla ideológica de nuestra democracia. Este martes, la vicepresidenta carmen Calvo ha confirmado que antes del final de julio tendremos la reforma de la Ley de Memoria Histórica. Un paso fundamental en la dirección correcta de reparación y reconocimiento a las víctimas. De respeto a la democracia por articular una Ley con capacidad de sanción para quien la incumpla. Sólo necesitábamos tiempo...
perfil
02/07/2020 09:48
En esa memoria historica está la condena del bombardeo en Cabra por los comunistas o solo los asesinatos de los franquistas ? Este gobierno es totalitario y represivo... Una Ley para reprimir y amenazar la libertad del Pueblo sólo puede orientarse para imponer una dictadura totalitaria…O sea, que cuando uno opine algo que al gobierno no le guste, a la cárcel... Y hablan del franquismo??
perfil
02/07/2020 11:31
A los que les molesta tanto este anteproyecto de ley, habría que recordarles que existe un mandato europeode condenar a todos los regímenes totalitarios dentro de la UE. España ya va bastante atrasada. Un deber como País democrático y Europeo que tenemos pendiente. El resto de países Europeos, Italia, Alemania, etc. ya lo hicieron hace mucho tiempo, y nadie lo cuestionó.
perfil
02/07/2020 12:00
Me alegro mucho de esta necesaria ley que llega tan tarde. Es una pena que no se haya hecho todavía un verdadero ejercicio de memoria democrática en España y que el franquismo siga siendo tabú hasta en las aulas. Ojalá se promulgue y así se cierre una herida tan profunda, tal y como han hecho la mayoría de países de Europa y Latinoamérica. Recomiendo visitar el museo de la SGM en Dansk, Polonia, lleno de objetos, historias y escenarios de aquella época tan trágica. Ojalá se haga un museo similar en España, será señal de superación y madurez democrática.
perfil
02/07/2020 12:22
Mejor tarde que nunca. Si existe el delito de apologia del terrorismo, también la apología del franquismo, que es lo mismo...El Franquismo fue como el Nazismo Alemán y el Fascismo Italiano. No se puede suavizar, ni blanquear ni edulcorar, fue un régimen dictatorial, opresivo, ultracatólico, homófobo, racista... La diferencia está en que los anteriores desaparecieron con la 2 GM y en España tuvimos que tragar 40 años de infamia.
perfil
02/07/2020 12:52
Muy de acuerdo. Siempre que hagan lo mismo con el comunismo. Como ya aprobó el Parlamento Europeo: comunismo y fascismo son las dos caras de la misma moneda. Con la diferencia que comunismo es además sinónimo de ruina económica. Dentro de nada, volverán a sacar a Franco, repatriarán la tumba de cortés y pizarro y harán una gran pira con ellos donde quemarán los datos y estadísticas de la gestión de la pandemia
perfil
02/07/2020 14:12
En nombre de opresiones pasadas se están censurando contenidos, derribando símbolos, reescribiendo la historia y reinventando tradiciones. Una buena síntesis del proceso de de-construccción que pretende hacer trizas el principio de igualdad ante la ley y que rige en los estados de derecho de nuestro hemisferio occidental. El decorado de cartón piedra que imponen es el de la progresía cultural y les dan igual los abucheos del público que cada vez entiende menos el bodrio de la representación teatral.
perfil
02/07/2020 14:17
La ideología de izquierdas, supuestamente, debe atender a la resolución de las desigualdades en la sociedad...Si hay desigualdad, habrá necesariamente intervención del Estado en favor de unos generando desigualdades aparentes...el trato igual a los desiguales también es desigualdad, aunque sean colectivos oprimidos o víctimas de la desmemoria histórica. Y eso pasa también con las banderas, sean territoriales, políticas o identitarias. La intervención socialista lo único que consigue es igualar por discriminación sistemática a la lógica y el sentido común. Algo que está en contra de prácticas de buen gobierno y responsabilidad histórica.
perfil
02/07/2020 14:42
Asociadas a los efectos de la crisis económica, han vuelto las ideas y las consignas violentas, que ven en la desigualdad y el temor un método eficáz para someter a unas empobrecidas clases medias y trabajadoras, cuyo final esta anunciado, ya que muy pronto, van a ser sustituidos por autómatas..Mucho antes de lo que parece.. ¿De qué servirá un gobierno socialista entonces que rescriba la historia?
perfil
02/07/2020 14:44
Es un riesgo y valentía pensar en los tiempos que corren: tiempos de ira, tiempos de negligencia e injusticia, tiempos de farsa, de frivolidades y desmemoria, de razón amnésica, de sectarismos para simpatizantes para mantener prietas las filas de los incondicionales, entre mentiras informativas en los telediarios. Ahí está definido el campo de actuación de las identidades débiles y su objetivo, la destrucción de la identidad fuerte que podría convertirse en un problema para manipular y dirigir a las masas. A eso se dirige este gobierno: a potenciar a colectivos "oprimidos" para empezar a no necesita a ésa clase media a la que no va a parar de crujir, medida tras medida.