El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿coalición pp-cs para cataluña?

7 Comentarios
 
¿coalición pp-cs para cataluña?
perfil
13/08/2020 02:04
Tras el acuerdo entre PP y Ciudadanos para concurrir en una lista única a las elecciones en el País Vasco, una posible y nueva coalición entre los dos parece estar negociándose en Madrid para presentarse juntos a las próximas elecciones catalanas.

Una “alianza constitucionalista” es lo que buscaría el partido naranja tras los éxitos del 2017, que quedan muy lejos y cuyos resultados serían impensables hoy en día. La Lliga Democrática, Lliures y Convergents o Manuel Valls y su nuevo partido, parecen ser los grupos políticos destinados a pelearles su espacio electoral.

¿Funcionará esta vez o será una catástrofe como en el País Vasco?
perfil
13/08/2020 02:11
¿Pero esta gente no se van a cansar nunca de hacer el ridículo?. Deben pensar que a los catalanes, (los de verdad digo, no los andaluces que viven en Cataluña, que también hay muchos), se les va a girar el cerebro y de repente van a votar a partidos fachitos, consiguiendo así una gran mayoría de 80 diputados y instaurando el castellano como única lengua oficial de Cataluña. El problema para ellos es que catalanes en Cataluña, (los de verdad digo), cada vez hay más, y andaluces cada vez menos. Si ellos tienen ilusión, adelante, que las urnas ya los pondrán en su sitio.
perfil
13/08/2020 02:14
Nunca entenderé que nadie vote a ninguno de los tres partidos de ultraderecha, pero lo que tampoco puedo entender es que nadie decida quién es un catalán de verdad y quién no lo es. Catalán es quien quiera serlo, venga de dónde venga, y haya nacido dónde haya nacido.
perfil
13/08/2020 02:19
La única manera de desalojar a los indepes del govern, sería con un aceptable resultado de partidos nuevos como el PNC, que parece aplazar indefinidamente y a largo plazo la independencia , y casi parece una nueva versión de la Convergència autonomista, y algo parecido pasaría con el PDECat si finalmente no se integra en el conglomerado de Puigdemont , fuera por libre y tuviera igualmente un aceptable resultado. Y habría otros nuevos partidos que se dicen de centro y catalanistas -Units per avançar, Lliures, la Lliga, etc.-, en que pudiera suceder lo mismo. Entonces, todos estos nuevos partidos, sumados a un partido fuerte, consolidado y al alza como el PSC, podrían, tal vez, dar una mayoría suficiente para desalojar a Junts ERC eventualmente la CUP de la Generalitat: yo no veo otra alternativa que ésta a día de hoy.
perfil
13/08/2020 02:25
Habrá, con casi total seguridad, un trasvase de votos bastante masivo en las próximas catalanas de Cs al PSC, pero lo que no habrá es un pacto entre ellos: el PSC ya esta escarmentado de sus fotos con los llamados "constitucionalistas". Más bien esperará a ver qué resultados sacan los nuevos partidos - Lliures, Units..., etc.- para ver con quién podría pactar e intentar una nueva mayoría.
perfil
Escuelapub
Pelayo3
13/08/2020 02:30
Tampoco la tan comentada, y dada casi por hecha, resurrección de una versión del tripartito transversal de izquierdas entre Comunes PSC ERC tiene posibilidades, por incompatibilidad y rechazo mutuos entre los 2 últimos, para desesperación de los Comunes, los cuales sólo podrían coaligarse con uno de los 2 - ERC o PSC-, pero entonces los números no saldrían para dar una mayoría.
perfil
13/08/2020 02:36
Les deseo mucho éxito en la negociación del pacto, para que se presenten juntos en las elecciones catalanas. Será una formula excelente (estoy casi seguro ) de verlos en el sitio que se merecen: la insignificancia parlamentaria. Adelante!!!
perfil
13/08/2020 02:45
Lo que le ocurre al PP es que tiene una idea de este país que ya no existe, sólo existe para ellos. Quieren aquello que sueñan y solo eso. Nada más. A eso se le llama chifladura política. Por el contrario, para las izquierdas todo eso del tipo de régimen les importa un rábano. Lo que les interesa es mandar, instalarse en el poder y convertirse en la Nomenclatura eterna. Y también creen que detrás de ellos está el vacío sideral.