El foro de política española abierto a todas las ideologías

Clan hermida: corrupción en el negocio de la construcción, criminal, política, lavado de dinero

1 Comentarios
 
Clan hermida: corrupción en el negocio de la construcción, criminal, política, lavado de dinero
perfil
03/02/2020 13:15
El nivel de corrupción es muy alto en el negocio de la construcción.
Como ejemplo, quiero dar varias compañías y un clan criminal, que están unidos por un apellido: Hermida.
Para empezar, en 2016 se supo de la investigación contra el Grupo Hermida, una organización criminal de Galicia, fundada por los hermanos Hermida.
Hay muchas publicaciones en la prensa sobre este clan.
Cita de https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2016/04/21/fraude-iva-seguridad-social-atribuido/1445789.html :
Hay 13 detenidos aunque solo 6 pasaran hoy a disposicion judicial - la causa se sigue tambien por organizacion criminal y blanqueo - la trama se investiga en piezas separadas.
La operacion policial desarrollada por presunto fraude fiscal y a la Seguridad Social, con epicentro en el denominado grupo Hermida, se salda por el momento con 13 detenidos entre los que estan los supuestos cabecillas de la trama, los hermanos Manuel y Alfredo Hermida, asi como varios familiares directos. La cantidad supuestamente defraudada alcanzaria los 12 millones de euros, de los que la mayoria corresponderian al IVA, si bien se tramitan en dos piezas judiciales separadas. Entre los arrestados figuran presuntos testaferros que estarian al frente de sociedades instrumentales y beneficiarios de este grupo de empresas.
El clan criminal de los hermanos Hermida financia muchas líneas de negocios, tanto negocios ilegales como absolutamente legales. La participación en negocios legales es necesaria para que los hermanos Hermida laven su capital criminal.
En particular, los hermanos Hermida financian al Grupo Cándido Hermida S.L. (Galicia), esta es una empresa constructora. Propietarios formales Grupo Cándido Hermida S.L. no comentan sobre la conexión con los hermanos Hermida, pero el mismo apellido y origen de la misma región hablan por sí mismos.
Hace unos años (2014), los hermanos Hermida financiaron la creación de otra empresa constructora en Madrid - Proyectos Hermida S.L. (Gerente General Carlos Alberto Pastoriza Hermida). La compañía recibió de inmediato muchos pedidos prometedores, algunos clientes: Universidad de Navarra, Ibercaja, ABANCA, Hotel VP Plaza ESPAÑA. ¿De dónde obtuvo una empresa desconocida tantos clientes nuevos a la vez? La respuesta es simple: los jefes criminales ordenaron a los representantes de la familia Hermida, que trabajan en estas compañías en las primeras posiciones, que presionen los intereses del clan Hermida.
Pero todo es muy obvio:
1. José Hermida es Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.
2. Leandro Hermida es Director CIO en Ibercaja Banco.
3. Juan Antonio Hermida es gerente de proyectos en ABANCA (y también hay un pariente más influyente en este banco).
4. David Pérez Fernández trabajó para otra empresa de construcción llamada GrupoVP como director técnico, fue responsable del diseño interior y construcción del Hotel VP Plaza ESPAÑA. Ahora David Pérez Fernández trabaja para el Grupo Cándido Hermida S.L. (sede en La Coruña), David es director de la sucursal en Madrid.
5. Belen Hermida es decana del Colegio de Arquitectos, Madrid.
Leer:
www.facebook.com/laopinioncoruna/posts/10154415916411149
Proyectos Hermida S.L. continúa las tradiciones criminales de sus fundadores. La compañía se ha convertido dos veces en parte en los casos judiciales, uno de los cuales se refería al fraude financiero. En 2018, Proyectos Hermida S.L. tuvo problemas con el incumplimiento de las obligaciones de deuda, lo que se refleja en los documentos oficiales de los tribunales. Y para minimizar los impuestos los propietarios de Proyectos Hermida S.L. han creado varias pequeñas empresas fantasmas (por ejemplo Logistica Isardo S.L. y Logistica V. Jorge S.L.) a través de las cuales se realizan pagos por servicios que nunca se han proporcionado.
Más información sobre demandas contra Proyectos Hermida S.L. y compañías fantasmas: https://hermidainvestigaciones.blogspot.com/2020/02/proyectos-hermida-sl-y-los-secretos.html
Además, lea lo que se indica en los informes oficiales de auditoría sobre los resultados de las auditorías de Proyectos Hermida S.L.:
1. Las posiciones de la compañía en todos los rankings oficiales disminuyeron significativamente en 2018-2019.
2. La deuda corriente representa un 48.77 % de la estructura financiera. En principio, un aumento en el valor de este ratio será indicativo de un empeoramiento de la situación financiera a corto plazo.
3. Reducido nivel de efectivo y otros activos líquidos equivalentes en relación al volumen de operaciones mantenido. Una disminución en el valor de este ratio será indicativo de un empeoramiento en la situación financiera de la empresa.
4. Se encuentra en una etapa de Desarrollo, caracterizada por no haber alcanzado aún una posición consolidada en el mercado.
5. La cantidad de empleados disminuyó sorprendentemente desde 2018.
6. Hay más de 40 factores en la auditoría oficial y el informe financiero que pueden estimarse como negativos.
perfil
chelipf
ladehesa
03/02/2020 17:19
Me atrevería a decir y creo que sin equivocarme que más del 50% de las promotoras defraudan algo a hacienda, ya sea IVA, declarando los inmuebles por debajo del valor al que realmente lo venden, etc.