Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

Clamor contra el reingreso de cuba en el consejo de derechos humanos de la onu

7 Comentarios
 
Clamor contra el reingreso de cuba en el consejo de derechos humanos de la onu
perfil
15/10/2020 11:00
Ser miembro del Consejo de Derechos Humanosde Naciones Unidas implica «ser responsable de promover el respeto universal por la proteccIón de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas, sin distinción de ningún tipo y de una manera justa y equitativa».Dentro de unas horas se volverá a sumar a este club de supuestos vigilantes de los derechos humanos otro país muy cuestionado, Cuba.
perfil
15/10/2020 11:05
Las violaciones de derechos por parte del Gobierno cubano son incontables y están bien documentadas, a pesar de la opacidad del régimen. La represión que ha llevado a cabo sobre sus ciudadanos se ha mantenido durante décadas, y en lugar de suavizarse con la llegada al poder delpresidente Miguel Díaz Canel,parece haberse intensificado.
perfil
15/10/2020 11:08
Ese ente, llamado Organización de las Naciones Unidas, o simplemente ONU, dejó de ser una organización mundial que representa a los 193 estados miembros, que hace tiempo que perdió el derecho de existir y olvidó la razón por lo cual fue fundada…En especial en esas distintas comisiones que representan los derechos humanos.
perfil
15/10/2020 11:10
Las incoherencias estructurales que asolan la ONU no terminan en el CDH. En la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, podemos encontrar países como China, Pakistán, la República Islámica de Irán, Nigeria y Yemen, donde la mujer está bajo el valor de un animal. O el Comité de los Derechos del Niño, donde países como Marruecos, Zambia, Etiopía, Niger, son miembros, donde los niños menores trabajan hasta 12 horas diarias, por monedas, pero también solo por un plato de comida diaria.
perfil
15/10/2020 11:13
Yo me cuidaría mucho de un cierto tipo de comentarios anti cubanos. Pues, si recuerdo bien, las relaciones Cuba-España siempre fueron de colaboración y pesetas(muchas pesetas), y no olvidemos el tópico de la “siempre fiel”, desde los días de las colonias, más tarde, los días del bloqueo internacional impuesto por Estados Unidos en 1975, el comercio con España representaba un alto % del total comercial cubano, y por los 80, la isla fue el destino de más del 20% de las exportaciones españolas, y España se convirtió en el mejor cliente de Cuba en el mundo capitalista.
perfil
15/10/2020 11:16
En un mundo donde la democracia es algo excepcional pues la mayoría de los integrantes de la ONU son países que nunca han vivido en democracia ( Rusia, China, países musulmanes y otras dictaduras de África y Asia ) ¿cuál voto se puede esperar de ellos sino el que aprueben en el Consejo a la tiranía obsoleta cubana?
perfil
15/10/2020 11:19
Cuando un personaje, no digo un simple funcionario u otro contratado, que en cierta medida ha tenido y tiene "en sus manos" la vida de muchos españoles, se niega a informar de sus actuaciones en relación con su cometido ¿Que oculta o quiere ocultar?
perfil
15/10/2020 11:20
En el CDH deberían estar todos los paÍses del mundo sin excepción, incluidas las dictaduras. Así terminamos con esta farsa de ls elecciones al Consejo, donde los votos son secretos. Y una vez dentro, a emprender una campaña pública para que cumplan con el mandato de pertenecer a ése organismo….
© Portico Legal S.L. (España)