El foro de política española abierto a todas las ideologías

Ciudadanos pierde al 17% de sus afiliados desde la elección de arrimadas

9 Comentarios
 
Ciudadanos pierde al 17% de sus afiliados desde la elección de arrimadas
perfil
17/07/2020 20:19
Casi 5000 militantes menos, es el primer balance interno desde que Inés Arrimadas fuera elegida Secretaria General del Partido, tras un viaje en el desierto de 6 meses previo a la celebración del Congreso encumbrador.

Un dato claro se lo puede encontrar en que, para la última Asamblea General, los militantes pudieron elegir a un total de 355 compromisarios para que les representasen en el cónclave, lo que supuso casi un 25% menos que en el congreso de hace tres años, cuando los representantes electos fueron 479.

¿El precio de un viraje al centro-socialdemócrata?
perfil
17/07/2020 22:38
Inés arrimadas consiguió una hazaña que fue ganar las autonómicas en Cataluña, feudo de los Pujoles, los Mas, los Puigdemones, los Rufianes, etc. Pero creo que se equivocó viniéndose a Madrid, no midió sus fuerzas, tenía que haber permanecido en su feudo, y no dando bandazos en la política nacional. Y perdiendo las buenas cabezas que tenía en ése partido, de camino. Creo que ha sido flor de un día. El "arrimarse" a Sánchez no hay por donde cogerlo...
perfil
17/07/2020 22:54
No me extraña que se marchen los afiliados .Porque tu votas a un partido como Ciudadanos porque crees que es de centro y luego ves con estupor que con tu voto apoyan a gente como Colau en Barcelona o apoyan las medidas de Sanchez representantes de la izquierda mas rancia.
perfil
17/07/2020 23:11
Ciudadanos no merece la confianza de los electores, siempre quiere ir como perro faldero de otros partidos y yo considero que esa no es una actitud seria. Procura colocarse siempre donde más calienta el sol, para desde ahí hacer su política dizque liberal. De verdad que lo siento, pues por ello he perdido casi completamente la confianza y la esperanza que tenía en los políticos. Y no digamos ahora, con los cínicos que nos gobiernan, a los que la pandemia ha desenmascarado sin contemplaciones, me siento totalmente desengañado. Ya veremos dijo un ciego.
perfil
17/07/2020 23:29
Para mí fue incomprensible que Arrimadas no intentase formar gobierno en Cataluña. No sé si tendría razones para actuar de esa manera pero la verdad es que a partir de ese momento a muchos nos quedó un regusto amargo, señal de que no se habían hecho bien las cosas. No se aprovechó una oportunidad que posiblemente hubiese cambiado el escenario político español. Desde esa fecha de las elecciones catalanas, no voté más a Ciudadanos pues comprendí que un partido que no tiene coraje para gobernar, no ganará nunca.
perfil
17/07/2020 23:39
Es normal que el regreso de Cs al centro político suponga bajas de gente que ahora ve con mejores ojos proyectos más extremos como Vox. Sin embargo, el objetivo de Cs ahora debe ser estabilizar el voto para dejar de caer y posicionarse como alternativa al PSOE cuando venga la crisis económica de forma más intensa.

Creo que la estrategia de Arrimadas es acertada pero debería cuanto antes establecer una estrategia de visibilidad en medios con medidas populares. Si hacen bien las cosas recogerán los frutos en uno o dos años. De momento, para las elecciones catalanas deberían volcarse para recuperar el voto que perdieron en los últimos años. Esa será una primera prueba de fuego.
perfil
17/07/2020 23:50
Inés Arrimadas desde que apoyó a Pedro Sánchez,no ha hecho más que subir en las encuestas. Otra cosa es que el ala más conservadora no esté de acuerdo y no quiera seguir pagando al partido su cuota.

Ciudadanos cayó por el cordón sanitario que hizo al PSOE y la Alianza con el PP y Vox, cuandose quedó sólo con 10 escaños y tuvo que dimitir Rivera.

Quizás pierda militantes pero desde la moderación y la bisagra ganará votantes. El hueco de Cs está en el centro. Ser bisagra durante muchos años. Y luego ya veremos. El problema es que en España somos muy guerracivilistas y ser de centro está mal visto.
perfil
Rubensantoro
Pelayo3
17/07/2020 23:52
Estoy de acuerdo con la mayoría de tu análisis, excepto por lo que a estrategia electoral de C's se refiere. Un acuerdo PSOE-C's es aceptable, pero apoyar al PSOE de Sánchez no lo es.

Somos muchos los que vemos a Sanchez como un sociópata narcisista que tiene como fin último su propio bienestar (vale, que todos los políticos cojean de esa pierna, pero como digo, Sánchez es diferente -es un autócrata de libro de texto como los que se describen en Iron Curtain de Applebaum o The Origins... de Arendt). Desde ese punto de vista, apoyar al PSOE actual es pegarle un tiro a la maltrecha democracia española (es lo que hay entre acabar como en Italia o acabar como en Hungria)... es mi modesta opinion.
perfil
18/07/2020 00:06
Como es normal, todos los medios de comunicación se han puesto de acuerdo al atacar a Ciudadanos. La consigna es destruirlo por completo. Al PP no le conviene ni al PSOE tampoco. Si se acercan al PP, porque son del "trifachito" (PP, Vox y Ciudanos) que fue la apuesta de Rivera. Ahora que se intenta negociar con el PSOE por todo lo contrario, porque son de izquierda, cuando lo mejor sería que pactaran mucho más con el PSOE para quitarse de en medio al engañabobos del Coletas y al pirado de ERC y resto de nacionalistas.

En qué quedamos? Qué partido puede ser Ciudadanos o cualquier otro que le haga sombra o pretenda hacer sombra el PP y al PSOE?
perfil
10/08/2020 18:28
El gran problema del centro es que en momentos difíciles la gente se vuelve más extrema.

Un partido que no dejan claro su filosofía termina entrando en contradicciones y sus militantes no se sienten identificados con el partido, principalmente porque el partido no tiene identidad.

Deberían reestructurar sus ideologías y dejar más claro qué es lo que defienden.