El foro de política española abierto a todas las ideologías

Ciudadanos eliminará la exigencia de lengua cooficial para ser funcionario

10 Comentarios
 
Ciudadanos eliminará la exigencia de lengua cooficial para ser funcionario
perfil
10/02/2018 14:24
¡Una excelente noticia! Hoy he sabido que Ciudadanos prohibirá que los gobiernos autonómicos puedan exigir el conocimiento de las lenguas autonómicas para poder ser funcionario, algo que era/es una verdadera atrocidad y que va en detrimento de la igualdad de todos los ciudadanos. Solo por esto mi voto irá para Ciudadanos que es el único partido que está afrontando con acierto y valentía el tratamiento que se le debe dar a los demanes de algunas autonomías
perfil
10/02/2018 14:28
Es un verdadero escándalo que un médico no pueda aspirar a ocupar una plaza en la sanidad pública del País Vasco, Cataluña, Valencia o Baleares solo porque no habla o no domina suficientemente alguna de las lenguas o 'jergas' autonómicas.
perfil
10/02/2018 14:34
Ciudadanos es el único partido con sentido común que propone las medidas que queremos la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles. La de prohibir que los lunáticos dirigentes de algunas autonomías puedan impedir el acceso a la funcion pública a competentes profesionales o trabajadores solo porque no dominan la jerga autonómica de turno parece algo 'de cajón'. Tras esa medida, también se debería decretar la obligatoriedad de que toda la documentación que se maneje en instituciones u organismos públicos, sean tribunales de justicia, ayuntamientos, escuelas, universidades, hospitales, etc. etc. deban estar redactados en español, que es el idioma oficial de TODOS los españoles y la segunda lengua materna más hablada del mundo. Dejémonos de tonterías solo por complacer a unos sinverguenzas nacionalistas a los que nunca conseguiremos complacer por mucho que les bailemos el agua, al contrario.
perfil
10/02/2018 14:41
Es inconcebible como se ha podido llegar al punto de permitir que en algunas regiones de España se le dé más importancia al conocimiento de una lengua autonómica muy minoritaria que solo utilizan un par de millones de personas en todo el mundo que a conocimientos cientificos, experiencia profesional u otros méritos o capacidades para desempeñar cualqueir calse de trabajo, función o cargo. No es de locos que en Baleares se pretenda prohibir ejercer como médico en la sanidad pública a estupendos médicos solo porque no dominan el catalán o 'mallorquin'? Como no se darán cuenta esos 'genios' autonómicos que los sufridos habitantes de esas islas lo que necesitan es tener buenos médicos y no patanes ignorantes cuyo único mérito consiste en saber utilizar la lengua que se habla en el terruño?
perfil
10/02/2018 14:46
No tengo nada contra el uso privado, en la calle, en la literatura, entre amigos, en familia ó en las empresas de la lengua o lenguas que se tengan a bien, sean idiomas extranjeros o lenguas autonómicas, pero permitir que estas últimas se convirtieran en cooficiales y vehiculares ha sido un gravísimo error que debe corregirse, y cuanto antes y de manera más firme, mejor.
perfil
10/02/2018 14:52
A este paso, lo siguiente que harán los fachas de Ciudadanos será prohibir que los vascos o los catalanes utilicen el euskera o el catalán incluso en sus reuniones familiares. A esos mandados del IBEX35 se les vé del plumero.
perfil
10/02/2018 14:55
La exigencia de conocimientos de lenguas locales como requisito obligatorio para optar a un puesto de funcionario debería ser inconstitucional por discriminatorio. O darle una excesiva valoración como 'mérito'.
perfil
Mesetaria
QuoVadis
10/02/2018 15:48
Exigir requisitos para aprobar una oposicion y acceder a un empleo público no es una discriminacion, tan solo es un requisito para seleccionar no para discriminar. Si alguien quiere residir y trabajar en el Pais Vasco, Cataluña, Valencia o Baleares, lo que tiene que ahcer es cumplir los requisitos que establezcan sus respectivos gobiernos autónomos. Es muy simple, no le demos más vueltas, está muy claro.
perfil
10/02/2018 16:01
Francia tiene mas de 50 lenguas o idiomas pero el único oficial es el francés. Lo mismo en Italia, en Alemania y en Rusia. En la India hay más de 600 idiomas o dialectos, pero en su día se eligió como idioma oficial el del invasor, el inglés. Y así en muchísimos otros países, en donde hay un ÚNICO idioma oficial. Suiza y Bélgica son la esxcepción. Desgraciadamente, en España se redactó la Constitución con las miras puestas en satisfacer las demandas de las minorías nacionalistas de Cataluña y del País Vasco. En lugar de llamar ESPAÑOL al idioma oficial se decidió llamarle CASTELLANO para que las autonomías pudieran imponer sus lenguas locales como cooficiales. Lo que España debería hacer es copiar el modelo de Francia: un solo idioma oficial, un solo Parlamento y eliminar las autonomías, que solo sirven para aumentar el gasto, crear más chupópteros y diferencias y problemas entre todos los españoles. Autonomías, FUERA YA!
perfil
10/02/2018 16:06
En Cataluña, donde el idioma catalán es oficial, un servidor o funcionario público, sea médico, profesor, policía o bombero, debe dominar el catalán, y en Euskadi el euskera. Está clarísimo y el que no lo vea así es porque no quiere.
perfil
Mismoasi
Mesetaria
10/02/2018 17:51
Tal y como dijo el secretario general de Ciudadanos, el desconocimiento del catalán, el gallego o el euskera no puede ser una barrera para el acceso a la función pública en ninguna región de España, y Cataluña y el Pais Vasco son regiones de España, no países independientes