El foro de política española abierto a todas las ideologías

Ciudadanos advierte al PP que sacará la ley contra la corrupción con o sin su apoyo

0 Comentarios
 
Ciudadanos advierte al pp que sacará la ley contra la corrupción con o sin su apoyo
perfil
24/12/2017 02:05
Ciudadanos empieza a estar harto con la actitud del PP a la hora de hacer frente a la corrupción. La gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de los populares de enmendar la ley anticorrupción impulsada por Rivera para limitar la independencia del órgano que tramitará las denuncias, y ha advertido al PP de que esta norma saldrá adelante con o sin su apoyo.

Los de Ciudadanos no están dispuestos a que esa ley quede en un cajón, que es lo que pretenden los populares. Parece mentira que el PP no entienda que ha llegado el momento y que esta ley supone un antes y un después en la lucha contra la corrupción. La Ley Integral de Lucha contra la corrupción y la protección de los denunciantes verá la luz aunque no quiera Rajoy.

El PP quiere que el órgano que se creará para tramitar las denuncias de posibles casos de corrupción esté adscrito al Ministerio de Hacienda y no a una autoridad independiente. Los populares tampoco quieren que el máximo responsable de dicho órgano sea elegido por el Pleno del Congreso, sino por el Consejo de Ministros.