El foro de política española abierto a todas las ideologías

Cerrar los parques para contener la covid va en "contra la evidencia científica"

10 Comentarios
 
Cerrar los parques para contener la covid va en "contra la evidencia científica"
perfil
01/10/2020 20:20
Los expertos se siguen llevando las manos a la cabeza por las medidas tomadas para controlar la pandemia. Medidas que, muchas veces, van en contra del sentido común más elemental. Para el epidemiólogo y profesor de la Universidad John Hopkins de EE.UU. y la Universidad de Alcalá Manuel Franco, a día de hoy el cierre de los parques en las ciudades no tiene "ninguna lógica" desde el punto de vista epidemiológico. "Al contrario, la evidencia dice que debemos estar al aire libre". Y no sólo la evidencia, también la experiencia de otras ciudades como Nueva York, donde la epidemiase ha controlado ejemplarmentegracias a una lenta desescalada y a una apuesta decidida por el aire libre. Por ejemplo, se aprobó un plan para impartir clases en los propios parques en lugar de en aulas cerradas, al menos hasta que bajaran las temperaturas.
perfil
01/10/2020 20:25
En marzo y abril nos tuvieron dos meses encerrados como animales en una jaula sin evidencia científica alguna. Era evidente que nada malo suponía pasear por un sitio al aire libre como un parque ni tampoco tenía nada de malo poder ir a hacer senderismo a la montaña. En ningún otro país de Europa hubo un confinamiento tan salvaje como el que nos aplicaron a nosotros.
perfil
01/10/2020 20:32
Menos mal que alguien más lo dice. Los contagios al aire libre no son imposibles, por supuesto, se conoce el efecto aerosol, la persistencia del virus en superficies y mucho más. Pero entre una casa de 50m2 para 10 y el parque no hay duda. Se necesita vigilancia para controlar a los incívicos. Al lado de lugares cerrados de cualquier tipo.....
perfil
01/10/2020 20:37
En la ciudad de León no han llegado a abrirse los parques infantiles. Las pequeñas y pequeños se han pasado todo el verano sin zonas donde poder socializar y desplegar sus necesidades de movimiento. Estaría bien saber porqué... según el Ayuntamiento no era posible abrirlos y mantener las obligaciones impuestas por la Junta de Castilla y León para ello. Porqué el resto de ciudades si han podido? Esas obligaciones se han unificado con otras comunidades? pobres pequeñ@s.
perfil
01/10/2020 20:40
En Italia, donde sigue vigente el Estado de Emergencia, el confinamiento fue tan severo como en España. Era el otro país de Europa que en la primera ola no sabía por dónde le venían las hostias. Obviamente, en la segunda ola, están mucho mejor preparados. Italia se parece a Asturias o la Comunitat Valencià y no tiene nada que ver con otras comunidades autónomas que no quiero estigmatizar.
perfil
Raul24
Sonsoles52
01/10/2020 20:44
El confinamiento de Marzo nos sacó del desastre vírico. Los que echaron por tierra el estado de alarma que ha impedido tomar medidas rápidas ahora, nos ha hecho dilapidar todo lo conseguido. Con 17 1 gobiernos es imposible.
perfil
01/10/2020 20:49
Sí a los parques y espacios ABIERTOS. Es el lugar más seguro en una ciudad. Por qué esta señora se empeña en hacernos la pascua a todos?. Los niños sí pueden estar en los colegios y recreos cines y teatros con medidas. Y los parques, resultan ser un factor de riesgo de foco….viendo cómo va el metro, los autobuses.. Que ponga las medidas donde realmente merece.
perfil
IosifPla
Raul24
01/10/2020 20:52
El único argumento era policial. No podemos controlar aglomeraciones incontroladas en los parques, cerremos los parques. Muerto el perro, se acabó la rabia. Eso ya pasó en otras ocasiones. No podemos saber si una botella de agua realmente contiene agua; prohibamos entrar en los aviones con una botella de agua.
perfil
01/10/2020 20:55
El FMI pidiendo subidas de impuestos para mantener el nivel de gasto público mientras se empobrece el país??? Nada nuevo bajo el sol...
perfil
01/10/2020 20:59
Ya sé que todo es muy difícil, especialmente en zonas con gran densidad de población. Es que una pandemia y todo es difícil. Ahora, casi todo ha estado en nuestras manos y no hemos sido capaces de hacerlo mejor. Hemos fracasado como generación.
perfil
01/10/2020 21:07
Los parques infantiles, son más peligrosos, por lo cual, se deben de tomar mas precauciones en cuanto al uso de los aparatos mas peligrosos. El caso de los parques o jardines, son menos peligrosos, sobre todo, los mas grandes, ya que tienen mas espacio, por tanto no deben de cerrarse, solamente vigilar que no se formen reuniones de mas del número autorizado, o de controlar de que no se hagan botellones en ellos