El foro de política española abierto a todas las ideologías

Cataluña territorio okupa

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Cataluña territorio okupa
perfil
13/08/2020 02:07
Según las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, el fenómeno de la ocupación lleva años al alza, siendo Cataluña la Comunidad Autónoma que registra el mayor número de casos de toda Espaá: más de 600 al mes, desde enero.Y, es que, el 48,5 % de todos los inmuebles ocupados, están allí, seguidos por 1.183 de Andalucía y los 657 de Madrid.
perfil
13/08/2020 02:12
Recordemos que para que sea ocupación, la persona que accede al inmueble que no es suyo tiene que tener voluntad de permanencia. Y sin que medie la violencia a terceros de por medio, porque entonces se trata de una usurpación. La ocupación está penada con sanciones de tres a seis meses de multa, sin privación de libertad. Unas penas insignificantes.
perfil
13/08/2020 02:16
La okupación es el plan de vivienda del gobierno, es lo que hay, son incapaces de hacer una ley, que proteja al que paga sus impuestos y si protege a quien no los paga y ocupa.
perfil
13/08/2020 02:22
Mientras no se aprueba la ley, se debería denunciar al responsable político del municipio donde se produce la ocupación. Ya está bien que en los municipios los políticos no se responsabilicen de nada, ni los ruidos, ni de los robots, de los destrozos del mobiliario urbano. Los políticos municipales son la plaga, peor que los estatales. Actúan como los antiguos caciques sin consecuencia alguna.
perfil
13/08/2020 02:28
Lo que hay que hacer es tomarse la justicia por la mano crear grupos anti ocupa y desocuparlos a la fuerza con noctucnidad y alevosía como hacen ellos cuando se paren a la fuerza varias ocupaciones ilegales el resto empezará a pensárselo 2 veces si no hay Justicia y miran a otro lado la justicia se hace privadamente como ellos y si intimidan a la comunidad ni cuartel.
perfil
13/08/2020 02:33
En mi opinión, es uno te los temas másvergonzososque ocurren en España. La “okupación” de viviendas. A pesar de lo que digan los mossos, se han dado casos surrealistas de propietarios con su vivienda ocupada, teniéndose que ir a vivir a un hotel y, encima,tener queseguir pagando la hipoteca desupropiedad. Resulta del todo inexplicable que los políticos en cuyas manos está resolver este problemano solo no lo hagan sino que, en algunos casos, como la alcaldesa Colau, lo fomentan.
perfil
13/08/2020 02:33
No debería ni llamarse ocupación, ya que realmente son personas que allanan, destrozan, roban y hacen negocios con inmuebles ajenos…el movimiento okupa era otra cosa muy distinta. Cuando uno se pone a pensar detenidamente la cantidad de delitos que cometen, y por los cuales quedan impunes, vienen sólo ganas de llorar de rabia e importancia. Es un nuevo estigma que ha venido para quedarse.
perfil
13/08/2020 02:41
Falta de voluntad política. La solución es bien fácil. Para proteger a arrendadores y arrendatarios legales y a los propietarios, se obliga a registrar los contratos de alquiler en un plazo de 12 meses. Debiendo informar del registro las dos partes, bajo pena de multa de 12 mensualidades en caso de no hacerlo. Pasado este plazo, si alguien está en un domicilio ilegalmente llega la policía, consulta este registro y el de la propiedad, y si el nombre de la persona que hay en la vivienda no es ni el dueño ni un inquilino legal, a la calle. Y se acabaría con esta m***** en dos días porque las mafias dejarían de ver el negocio.
perfil
Raul24
Centralista
13/08/2020 02:42
Tengo entendido que existe lo que se llama desahucio por precario que viene a ser la forma de desalojo exprés más efectiva. Consiste en llevar la denuncia por lo civil en lugar de por lo penal, con lo que se celebra un juicio verbal, que son procedimientos ágiles y rápidos, con lo que él okupa suele ser desalojado en menos de dos meses. La forma legal en que se los echa del piso viene a ser algo así: se requiere al okupa que presente algún título de propiedad del inmueble que ocupa y al no tenerlo, se le desaloja. Más sencillo, ¿no?.
perfil
13/08/2020 02:49
Los delincuentes-okupantes (mafias, en muchos casos que se han percatado del buenismo de las leyes españolas) tienen que ser expulsados inmediatamente y sin contemplacionesa la primera denuncia del legítimo propietario. Usando todos los medios que sean necesarios, incluida la fuerza, por supuesto.
perfil
13/08/2020 02:51
Los políticos, en su burbuja, debatiendo y centrando su política en independencia sí o no, y los verdaderos problemas de los ciudadanos olvidados en el cajón postelectoral. La ocupación, el olvido del sector industrial….Barcelona que cada vez más se parece a Sodoma y Gomorra. La política se creó para solucionar los problemas a la ciudadanía, no para crearle más con debates teóricos que, en la práctica, para las personas, no tienen ninguna uitlidad.
perfil
13/08/2020 02:56
Lo que todos los comentarios precedentes obviar es que la mayoría de estas viviendas son propiedad de bancos, que ni pagan gastos de comunidad ni los derivados de las mismas, manteniendo los inmuebles, muchas veces, en condiciones graves de insalubridad. No creo que a nadie le sorprenderá que los bancos prefieren tener dichas viviendas cerradas durante años, antes de ver cómo pierden valor.
perfil
13/08/2020 02:57
En Noruega el problema de los okupas y la ausencia de protección a los propietarios está en los medios, hay noruegos con segunda residencia en España que han sido ocupadas sin apenas solución. A fecha de hoy hay 8 000 segundas residencias, en España que están a la venta en los portales inmobiliarios noruego. La gente busca ahora Grecia, Francia o Portugal. España probablemente va perder el mercado de segunda residencia a los jubilados europeos por el miedo a la ocupación.
perfil
13/08/2020 03:03
En Barcelona tienen un gobierno municipal y un grupo municipal que se ha abonado la permisividad de estas conductas a cambio de apoyo electoral. Los agentes de la policía, mossos o guardia urbana carecen de apoyo institucional a la hora de resolver casos de okupación. Se vende la imagen de impunidad en todos estos casos. Pero se tiene que tener claro que detrás de una okupación hay también un particular, una familia que es desposeída de su casa y que tiene que hacer frente a los gastos (IBI, comunidad, consumos) si no quiere perder los derechos a recuperar su vivienda. Hay que encontrar una solución a este problema, que no obedece en muchos casos a una alarma social sino a un vacío legal del que se aprovechan mafias sin escrúpulos que explotan a una y otra parte.
perfil
13/08/2020 03:08
Los políticos no tienen que preocuparse de los okupas, tienen que preocuparse de que todos y cada uno de los ciudadanos tengan una vivienda digna así lo pone en vuestra querida Constitución. hay más de 300.000 viviendas vacías en España y unas 30.000 familias viviendo en la calle. Es una VERGÜENZA la manera que se tiene de gestionar la vida de los seres humanos.
perfil
13/08/2020 03:10
Esto viene del PP que permitieron las primeras ocupaciones porque con el boom inmobiliario no les interesaba aplicar la ley y se denunciaban y se aplazaban en los juzgados. Y lo sé de primera mano porque mi padre trabaja en uno.
perfil
13/08/2020 03:11
Una cosa es ayudar a las personas con dificultades a tener vivienda, que es cosa de la administración, y otra cosa es respetar la propiedad privada, sea de quién sea. Con la deriva que está tomando todo yo creo que la solución es que cuando a alguien le ocupen la vivienda, las personas perjudicadas vayan a ocupar las viviendas de los políticos y jueces. Una vez publicadas las viviendas de los políticos, seguro que tardaban dos días en hacer algo al respecto.
perfil
13/08/2020 03:12
Son listos estos ocupas. Suelen entrarcon niños pequeños. Precisamente para evitar que los propietarios intenten sacarlos por la fuerza porque, habiendo niños, a ver quién se atreve a entrar violentamente en su propiedad y que le pase algo a alguno de ellos. También un juez, habiendo menores, tenderá apermitirla "okupación" hasta que se encuentre una solución, que se eternizará, obviamente.
perfil
13/08/2020 03:13
Lo peor de todo es que una vez que ingresan es muy difícil el proceso de desalojo, porque aunque hagas la denuncia, se inicia un proceso judicial que lleva mucho tiempo, y siempre estas mafias presentan documentos falsos, como contratos de alquiler firmados por quien sabe, apelan, dicen que fueron engañados...lloran ante el juez, llevan niños pequeños...en finnn un infierno para el real propietarios.
perfil
13/08/2020 03:14
No me creo que si las mafias están metidas en un nuevo mercado, cómo es el de la ocupación, no haya ningún grado de connivencia con autoridades policiales locales. Basta que las intervenciones no sean contundentes o se demoren un poco más de la cuenta para que los ocupas tengan tiempo de efectivizar la usurpación y hacerla pasar por reglada.