El foro de política española abierto a todas las ideologías

Caos total en washington: partidarios de trump asaltan el capitolio

9 Comentarios
 
Caos total en washington: partidarios de trump asaltan el capitolio
perfil
06/01/2021 22:16
El día de la certificación de la victoria electoral de Joe Biden-una suerte de ratificación de la victoria electoral- miles de seguidores de Trump están asaltando el Capitolio, en pleno centro de Washington. Tanto el presidente del Senado, Mike Pence, como la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, han sido evacuados junto al resto de congresistas y senadores ante la invasión y toma de todas las entradas del histórico edificio, por miles de seguidores de Trump que denunciaban la victoria de su contrincante como una aberración ilegal.
perfil
06/01/2021 22:20
Esta es la consecuencia de una política fascista de Trump y de muchos de sus seguidores en el resto del mundo, entre ellos los políticos de Vox y muchos del PP como por ejemplo la señora Ayuso y su jefe Casado. Si no ganan se crea un golpe de Estado, aquí llevan dos años hablando de Gobierno ilegítimo.
Cuidado con el fascismo.
perfil
06/01/2021 22:25
A este golpista indecente, corrupto y miserable, la democracia americana está obligada a encontrar el método de sentarlo en el banquillo y condenarlo. Son las consecuencias no medir bien a quien se vota y de jalear analfabetos integrales, que te asaltan un parlamento, al servicio de indigentes sin escrúpulos. Las democracias deben fortalecerse ante los desmanes de fascistas represores solapados que usan la propia democracia para reventarle desde dentro.
El daño ya está hecho, la imagen bananera y tercermundista que está transmitiendo USA era impensable hasta que llego este monigote de PUTIN, grosero, mal educado, zafio y burdo.
perfil
06/01/2021 22:28
Me asombra y extraña que la más ejemplar democracia del mundo no tenga, o haya previsto, ninguna norma que pueda detener esta barbarie manipulada y animada por el gánster en funciones, Trump.
perfil
06/01/2021 22:33
Si fueran personas de raza negra a estas horas estaríamos lamentando una masacre, pero como son blanquitos y además partidarios de Trump hay que respetar su libertad de expresión y de asalto a un parlamento. Ocurre como con los independentistas violentos, no molestarles para que no se calienten los ánimos y derivemos en una contienda civil. Vaya chufa de democracia.
perfil
06/01/2021 22:36
Es como ver noticias de bandas en países subdesarrollados del África asaltando a sus instituciones gubernamentales. Increíble que esto se vea en los EEUU.
¿Para eso se fueron los ingleses?
perfil
06/01/2021 22:40
EE.UU. al nivel de una república bananera. No sé qué diríamos si esto ocurriera hoy en España. No es tan diferente del asalto al Congreso de los Guardias de Tejero en 1981, hace cuarenta años y recién salidos del franquismo. Los senadores estadounidenses no tienen el menor sentido de la dignidad: nunca deberían haber consentido la interrupción de la sesión. La policía, o es inútil o está en connivencia con los asaltantes, a elegir. Tiene aún un formidable poder militar y es puntera en algunos temas científicos y tecnológicos de gran importancia, pero los EE.UU. dan la sensación de una decadencia acelerada e irreversible.
perfil
06/01/2021 22:45
Intento de golpe de Trump que no puede triunfar porque no cuenta con la mayoria de la clase política estadounidense ni por supuesto de la mayoría del pueblo que voto muy mayoritariamente por el partido Democrata.

Todo esto pone de manifiesto el peligro que tienen los extremistas que participan del sistema democratico pero no creen en el y están dispuestos a derribarlo cuando acceden al poder como vimos en Cataluña con el proces y con aquellaos políticos que no aceptan lo que deciden las urnas y sabotean la Constitución y el funcionamiento del sistema democratico cuando no se ajusta a sus intereses como hace el PP bloqueando la renovación del CGPJ
perfil
06/01/2021 22:48
Esperemos que desaparezca de la vida política "el perro" y desaparezca la rabia, cuidado con los fundamentalistas religiosos, de la América profunda, supremacistas y violentos pueden traer el caos. Los Demócratas tenemos mucho trabajo por hacer ánimo
perfil
06/01/2021 22:49
Hay instituciones que no están a la altura de sus sociedades, y ya sabemos cuales: dictaduras, como Cuba, totalitarismos, como Corea del Norte...

Y hay sociedades que no están a la altura de sus instituciones, como le pasa a parte de la estadounidense que, con Trump a la cabeza, quiere destrozar unas, con seguridad mejorables, de las mejores instituciones políticas que la democracia de ha dado: separación de poderes entre ejecutivo, legislativo y judicial.