El foro de política española abierto a todas las ideologías

Calvo presenta la ley de memoria democrática del psoe

13 Comentarios
 
Calvo presenta la ley de memoria democrática del psoe
perfil
17/09/2020 13:44
El Ejecutivo de P. Sanchez aprueba el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática que prevé volver a juzgar todas las causas que, hasta en 7 ocasiones, ha rechazado volver a juzgar el Supremo. Calvo, promotora del proyecto, presentaba ayer algunas de las líneas maestras de la ley que pasan por: anular todos los juicios, incluido del de Companys, ilegalizar la Fundación Franco, expulsar a los monjes benedictinos del Valle dAran y revisar el currículo escolar en Secundaria y Bachillerato.
perfil
17/09/2020 14:10
Esta mujer está diciendo que no tenemos derecho a opinar, a informar, a publicar… y además prevé la formación de un Tribunal Especial (al que le da otro nominativo) expresamente prohibidos por la Constitución salvo para los tribunales militares en época de guerra.
perfil
18/09/2020 13:34
Ya estamos como en el Frente Popular, expulsando a las órdenes religiosas…Y esos corruptos de la mafia vaticana defenderán la nueva Ley a expensas del daño a su fe y sus creyentes.… Pronto los curas volverán a ir de paisano, como en la guerra civil.
perfil
18/09/2020 18:22
Me pregunto. ¿Esto es urgente?. ¿Lo piden muchos ciudadanos? o es más un episodio de la dudosa "Memoria Histórica" que se nos impone con multas?. Por favor ,la ciudadanía clama por empleo, por soluciones a angustiosos problemas. Aparquen esto para más adelante y atiendan a lo urgente Pandemia y economía.
perfil
18/09/2020 18:27
¿Y cuándo se exhumarán los represaliados y fusilados durante la II República y la Guerra Civil por parte del Frente Popular?. ¿Y los 6.000 fusilados en Cataluña con sentencias de muerte firmadas de Lluis Companys?. ¿Para cuándo, Sra. Calvo de Cabra?. ¿Y los asesinados de Cabra por el bombardeo de laaviación republicana?. ¿Para cuándo Sra. Calvo de Cabra?.
perfil
18/09/2020 18:34
Si trabajan con la misma velocidad con la que tardaron en quitar la momia creo que tenemos hasta el año 3.000. Seguro que muchos hospitales se mejorarían con el dinero que van a quemar. Dejen a los muertos descansar de una vez, bien hayan sidode un bando o de otro, susmuertes ya hansido bastante amargascomo para seguir reviviéndolas...
perfil
18/09/2020 18:46
Yo, gracias a Dios (y a mi abuelo, que lo saco del rio con un candil de aceite...) tengo a mi tío enterrado, después de haber sido asesinado a pedradas en el rio Guadalquivir por un par de milicianos (uno de ellos con carnet del PSOE) por ser católico. Tenía solo16 años. Memoria histórica de la buena. Por cierto que esos dos milicianos fueron fusilados después de la guerra. Me pregunto si sus penas serán alguna de esas 100.000 sentencias del franquismo que va a conmutar nuestro amado líder.
perfil
18/09/2020 18:51
Los españoles votaron esto en las últimas elecciones, dieron su mayoría a partidos que solo miran al pasado y que quieren volver a una de las épocas más oscuras y siniestras de la historia de España. Avisadosestábamos. En las siguientes elecciones se puede remediar, si es que vuelve a haber elecciones libres en España, cosa que empiezo a dudar.
perfil
18/09/2020 18:54
Vaya dicotomía para el votante de izquierda, o comer o enfrentarse contra el franquismo que murió hace cuarenta años. Me parece que quiere tensionar a su votante para que no equivoque el camino que les ha marcado. Recuerden, en aquella época se le conocía como Málaga la roja por tener el único representante comunista del congreso. El alcalde de Málaga del PP, exhumo los muertos reperesaliados del cementerio de San Rafael, y hundió al PSOE en la oposición. Allí lleva más de veinte años, y la ciudad sigue prosperando. Espero que pase lo mismo en el resto del país. Que los votantes de izquierda cumplan sus deseos y se les acaben las cortinas de humo a los partidos de izquierda.
perfil
18/09/2020 18:57
¿Cuánto se puede estirar una goma antes de romper? Pues mucho más de lo imaginable... ¡dale con el Valle de los Caídos!, ¡dale con desenterrar huesos!, ¡dale con Bárcenas! Tienen atontolinados a sus votantes con las mismas tres chorradas, erre que erre, sin gobernar, sólo poniendo el c..lo ante terroristas e independentistas, para durar un día más en el machito. Nos vamos de cabeza a la ruina, y millones de españoles lo apoyan...
perfil
18/09/2020 19:00
Damos por supuesto que prolongaréis el proceso para usarlo de cortina de humo para los sucesivos desmanes que vais a llevar a cabo durante esta legislatura.

Suponemos también que la guinda final, cuando se acerquen las elecciones, será Jose Antonio, ya que sería el personaje más simbólico una vez quemadoel cartucho de Franco. A que sí, Sanchez?Si es que eres tan ridículamente simple y predecible que das hasta pereza.
perfil
18/09/2020 19:03
Quizá no me creáis, pero muchos y muchas de los que ahora se dan palmadas en el pecho de demócratas, son hijos, nietos y familia de reconocidos franquistas. Lo mismo que los hay hijos, nietos y familia de reconocidos comunistas, republicanos...etc... que son defensores de Franco. El problema son los políticos, que necesitan encontrar algo que se parezca a la Alemania de 1939 para significarse de alguna manera.Porque no les da la cabeza para más.
perfil
18/09/2020 19:04
No es desafortunado ni difícil dotar unfondo para ayudara recuperar fosas comunes de fallecidos en la Guerra Civil. Se podía haber hecho ya. Pero no es necesaria una pedante "Ley de Memoria Democrática" para hacerlo. Ni hacer declaraciones altisonantes con la voz quebrada y los ojos humedecidos fijos en el horizonte. Ni levantar acusaciones veladas a los que cuestionen la prioridad de esta iniciativa. Ni mezclarlo con cruces y fundaciones y placas para poder mantener vivo el debate.
perfil
18/09/2020 19:06
Esto no se hace por el fondo, se hace por la forma. Distracción para los medios afines y para las personas de buena femientras la sociedad real se precipita en la más profunda crisis social yeconómica que veremos en décadas. Cuando el paro, elhambre y la miseria están llamando a la puerta, nosotros nos dedicamos a "la memoria democrática”.