El foro de política española abierto a todas las ideologías

Calviño propone modificar todo el sistema de financiación menos el de país vasco y navarra

9 Comentarios
 
Calviño propone modificar todo el sistema de financiación menos el de país vasco y navarra
perfil
03/12/2020 19:36
La vicepresidenta Calviño ha defendido una revisión global del sistema de financiación del Estado español, que no pase por excesos en sus enmiendas a los sistemas foral o navarro. Calviño espera poder poner en marcha esta reforma a partir del año que viene, que viene a defender las propuestas secesionistas de “armonización fiscal”.
perfil
03/12/2020 19:41
No me entra en el cerebro como puede haber votantes de izquierda en españa. Asturianos, baleares, riojanos, cántabros, valencianos y demás están pagando muchos más impuestos de lo que les correspondería para que el gobierno tenga contentos a indepes vascos, navarros y catalanes. Además de regarles de millones para inversiones locales. Eso sí, esos votantes tiene un presi muy guapo y muchas ministras feministas. Poco nos pasa.
perfil
03/12/2020 19:44
Me repugna estos sinvergüenzas. ¿Saben los españoles que Navarra y País Vasco no ponen un duro a las arcas estatales? Pues yo se lo digo: ni en €. Dos comunidades ricas que no solo no aportan nada sino que se llevan las inversiones del Estado a manos llenas. Pero la culpa, claro, es de Madrid.
perfil
03/12/2020 19:47
El día que este país deje de ser rehén de los nacionalistas, nos convertiremos en la nación que deberíamos ser ( que envidia me dan los franceses) y no esta broma de país. Hay que tener un rostro verdaderamente marmóreo para defender esto para unos ( al asalto de Madrid) y nada para otros ( los golpìstas y filoetarras) por quienes se dicen adalides de la progresía.
perfil
03/12/2020 19:50
Que verguenza que haya ministras como esta Calviño que actúen con evidente Madridfobia contra la ciudadanía madrileña.
perfil
03/12/2020 19:53
La financiación de los reinos de taifas cuesta mucho dinero, sólo sirve para explotar a empresarios y trabajadores. Y el colmo es que dos de las comunidades más ricas no repartan, cuando además, su mercado es el resto de España. No hay igualdad entre los ciudadanos de este país.
perfil
03/12/2020 19:56
Madrid es un paraíso fiscal que está arruinando al resto de españoles con su insolidaridad y avaricia. De eso, parecéis oportunamente olvidaros, pero de los catalanes, que somos de largo los que más aportamos y más pagamos no…
perfil
Centralista
JoaquinFont
03/12/2020 19:59
Pero qué idiotez es esa..? Madrid ha aportado 23000 millones de euros a la caja común más que Cataluña desde 2009. La Generalidad recibe un 30 % de los fondos de liquidez para las Comunidades Autónomas mientras que Madrid solo el 1'4 %. Así que deja de mentir que ni insolidaridad ni avaricia. Lo mismo es que en vez de tirar 300 millones de euros en tv3 y muchos más en chiringuitos separatistas y embajadas deberíais gastarlo en vueltas infraestructuras. Que el resto de españoles estamos como locos por que os den la independencia y os busquéis la vida . Que nosotros no tenemos porque pagados vuestras payasadas.
perfil
03/12/2020 20:02
Expolio a los buenos siempre. A los malos no,...a ver si vuelven a sacar pistolas. Si está más claro que el agua. Sólo paran de robarte cuando te tienen miedo. La gente de derechas son demasiado buena gente, y no se dan cuenta de que en este país sólo progresan sindicatos con palos y los independentistas con amenazas. Es lo que hay y no hay más ciego que quien no quiere ver.
perfil
03/12/2020 20:04
Esta es la España que tenemos, con desigualdades por todos los lados e inversiones millonarias si tienes una lengua española además del español. Felicidades a todo tipo de presidentes, de derecha e izquierda, que llegaron a acuerdos con los independentistas-nacionalistas, y felicidades finalmente a los votantes socialistas que han permitido la puntilla en manos del traidor Doctor Sánchez y su escudero, el fiel Marqués Iglesias, ambos igual de responsables. Qué asco de situación.