El foro de política española abierto a todas las ideologías

Bbva y sabadell rompen negociaciones por el precio del acuerdo

14 Comentarios
 
Bbva y sabadell rompen negociaciones por el precio del acuerdo
perfil
30/11/2020 18:57
Al no alcanzar una cuerdo económico sobre el valor de canje de acciones, los dos bancos han elegido no continuar con sus planes de absorción. Banco Sabadellha decidido a partir de ahora seguir en solitario y priorizar el mercado doméstico.BBVA, por su parte, piensa en tres destinos de sus ganancias por la venta de la filial estadounidense: España, México o Turquía.
perfil
30/11/2020 21:08
Buena jugada. Anuncias una posible fusión y tus acciones suben milagrosamente. ¿Luego se rompen las negociaciones y quién se queda con la pasta? Eso suena al mundo de la tele donde actores anuncian que se casan o que se divorcian o lo que sea para que salgan en la prensa, y esto justamente antes de estrenar una nueva película.
perfil
30/11/2020 21:14
Mal futuro tiene la banca. Pues, ¿dónde puede invertir los ahorros de los depositantes? En deuda pública, no. Pues los intereses son negativos. Compras deuda y en lugar de ganar dinero lo pierdes. El mundo al revés. En créditos hipotecarios, tampoco. Pues ahora ya no podrán desahuciar a quien no pague. Así que probablemente el mercado inmobiliario y la construcción se hundirán. Les quedan los créditos al consumo y a las empresas. Pero con una economía hundida poco se va a consumir y pocas empresas se van a crear.
perfil
30/11/2020 21:46
Lo que me ha quedado claro de todo este fiasco es que el BBVA está en manos del turco Erdogan, que es quien toma las decisiones, a alguien le sorprende la invasión de pateras y de sin papeles en los últimos meses??, está todo programado y como presidente del gobierno un inútil.
perfil
30/11/2020 21:46
El Sabadell no es más que el nuevo Popular con la diferencia con este de que su servicio no vale un pimiento. Si el Sabadell termina igual que el Popular, estoy dispuesto a carcajearme a mandíbula batiente cada vez que pase por delante de cualquiera de su oficinas. Trabajando con ellos me han demostrado ser un deshecho de entidad y no voy a disimular mi alegría si desaparecen igual que sus empleados no disimulan su desprecio por la gente que sabe leer y escribir.
perfil
30/11/2020 21:55
¿ Cómo se va a desarrollar el Banco de Sabadell en toda España ? El procés y los políticos catalanistas-separatistas se han suicidado y nos arrastran a todos los catalanes . Lo catalán no vende . Primero pedir perdón a los catalanes no separatistas y resto de España , luego dejar rotular en español ( si español , como cuando compras una afeitadora el manual pone, inglés , alemán , español, etc . Nunca pone castellano ) Yo soy catalán y hablo catalán y español . Primero catarsis en Catalunya y Trabajar para volver a ganar la confianza internacional y española que se ha perdido en 5 años nefastos. ¡ Suerte Banco Sabadell !
perfil
30/11/2020 21:56
Hombre, la estrategia de Sánchez es bien clara ahora que tiene muy buenos amigos en el PVasco y Cataluña. La estrategia es que Banco Bilbao Vizcaya se quede con la Andaluza Unicaja y el Catalán Sabadell se quede con la Asturianaextremeñacántabra Liberbank..... De esta forma Catalanes y Vascos tendrán el control de todo lo español amén de las mejores empresas, sueldos, etc.... Pero es Madrid la que hace dumping.... Recordad Sánchez ya a regalado Bankia a la Caixa.
perfil
30/11/2020 22:03
Simplemente pensaban que el calentón en bolsa especulativo del Sabadell obedece a una realidad y sus directivos se lo habían creído. Necesitan este baño de realidad y ahora intentarlo de nuevo a precios reales.
perfil
30/11/2020 22:04
Tendrá algo que ver Iglesias? Estaba en contra de la fusión porque la excesiva concentración eliminaba la competencia. No sé, no sé, ...esta semana ha alejado a C's, ha sumado apoyo a los presupuestos y hay gobierno para mucho tiempo.
perfil
30/11/2020 22:04
El objetivo de vascos y catalanes no es unirse entre ellos sino rematar la desaparición de Bancos madrileños; así lo han hecho desde hace 30 años; , Banco Popular, Banco Central, Banco Atlantico, Banco Hispano Americano, Banesto, Argentaria, Caja Madrid (estos propiciado por el PP), Banco de Madrid, entre otros. Ya sólo queda Bankinter...¿Se apuestan algo a que el BBVA va a por él?. Sin recursos financieros sensibles a las necesidades madrileñas, el progreso del centro de España pasará por los caprichos de nacionalistas vascos y catalanes......Una verguenza. Ni Londres, ni Paris, ni Berlin....ninguna gran ciudad europea tiene este panorama. España como un donuts, objetivo nacionalista-independentista.
perfil
30/11/2020 22:12
A los que escribís en los foros, bueno es saber qué ni La Caixa ni el Sabadell pidieron un euro de rescate, cosa que no pueden decir otros. No sé como hay gente que puede decir que estos bancos roban a los demás.
perfil
30/11/2020 22:13
Por un lado, es cansino que cuando hablamos de Madrid todo sean "necesidades", pero cuando hablamos de País Vasco y Cataluña, de repente las "necesidades" se convierten en "caprichos". En realidad, solo hay intereses. A los bancos de Madrid se los comieron por estar en la ruina o ser poco competitivos (y el Popular y el Banesto los compró el Santander, no el BBVA). Por otro lado, el BBVA solo es vasco de nombre, puesto que su sede, social y operativa, está en Madrid, así que no se sulfure. Además, que el sector bancario esté en la capital no es garantía ni precondición de nada: los bancos de EEUU no están en Washington y, por coger un ejemplo suyo, los bancos alemanes tampoco están en Berlín, sino en Frankfurt.
perfil
30/11/2020 22:13
Estupenda noticia. El Sabadell es sólido porque y uno de los Bancos mejor gestionados. A nivel internet se ha estado haciendo una tremenda campaña negativa para presentarlo como un chicharro y bajar el valor de sus acciones. Sus dividendos harán que sus acciones coticen como lo que es: un buen valor para mantener en cartera.
perfil
30/11/2020 22:24
Uno de los efectos de la posible fusión sería el aumento de la capitalización como medida de protección ante una OPA de un Banco extranjero debido a la enorme exposición por el bajísimo precio actual de las entidades en la crisis... Se rumorea interés de un banco alemán y otro asiático... Si esto pasara creo que muchos de los que se alegran de que la fusión se haya truncado no estarán tan contentos.
perfil
30/11/2020 22:25
Cada vez más capitalismo salvaje en busca de máximos beneficios con la menor cantidad de trabajadores, cada vez menos competencia, cada vez más oligopolio o monopolio para poner los precios que a las empresas les de la gana, y aquí aplaudiendo con las orejas los mismos que les parece mal que suban el salario mínimo, los defensores a ultranza de esas empresas que consideran una inversión comprar una papelera pero el sueldo de un trabajador es un gasto a recortar, y que cuando esas empresas que tanto defienden los echen a la calle pondrán cara de no entender nada de nada.