El foro de política española abierto a todas las ideologías

Bbva estudia su fusión con sabadell: sería el 2º banco de españa

8 Comentarios
 
Bbva estudia su fusión con sabadell: sería el 2º banco de españa
perfil
20/11/2020 07:58
Tras el acuerdo de fusión entre Bankia y CaixaBank, la oligopolización del mercado bancario parece reforzarse ante el posible páramo económico postCovid. Ayer, el BBVA sorprendió a propios y extraños con su anuncio de venta de su posición en el mercado minorista estadounidense por 11.600 millones de dólares.

Si la fusión prosperara, el BBVA sumaría una cuota de mercado en depósitos del 21,6%, cerca del 22,3% de la nueva CaixaBank y por encima del de su competidor, el Banco Santander. BBVA y Sabadellsumarían un volumen de activos de 963.108 millones de eurosa escala global. Pero, ¿sería beneficioso para la economía de los españoles?
perfil
20/11/2020 08:14
Estupendo, un oligopolio bancario es justo lo que necesita la economía y el consumo español.Es vergonzante que cosas así no sólo se consientan, si no que cuenten con el apoyo de los responsables de evitar los monopolios que más temprano que tarde acabarán en alguna fundación de las partes interesadas. Quis custodiet ipsos custodes?
perfil
20/11/2020 08:18
En una ocasión le dije a un empleado del Santander que serían ellos quienes iban a perder eran los trabajadores del banco si persistían en el asunto de los comisiones y el mantenimiento de cuentas. Se quedó perplejo, su mirada lo delataba. Hoy creo que ya lo va entendiendo. Ahora le toca al BBVA & Cía, que van a sufrir el recorte de oficinas por pretender ir por el mismo camino. La banca lo tiene crudo. La banca española, claro.
perfil
20/11/2020 08:23
Bueno pues más gente a la calle, dentro de poco los bancos tendrán que ocuparse de gestionar sus propios dineros y los del gobierno, porque trabajadores van a quedar pocos y los falconetis pasan de todo y lo consienten todo, la cuestión es seguir en el gobierno ¿para gobernar qué?
perfil
20/11/2020 08:27
De los bancos me fío muy poco; no tratan bien al cliente para nada. La banca españolaestá muy atrasada,toda. Un oligopolio como el que se forma en España, no va a ayudar a las clases medias.
perfil
20/11/2020 08:31
Lo bueno de todo esto es que habrá menos directivos, presidentes, consejeros, etc. Con lo que el ahorro será bastante importante. Oliú se irá jubilado a su casa y Guardiola quedará relegado a un puestecillo o se tendrá que ir a otro sitio. Los empleados del Sabadell sufrirán la fagocitación por los del BBVA como ellos hicieron anteriormente con multitud de bancos y la arrogancia que tenían se verá mermada.
perfil
20/11/2020 08:35
Me encantan las frases del tipo "reducen exposición a países emergentes". Es cierto, pero antes tenían en riesgo diversificado en emergentes, EEUU y España, y ahora quitan EEUU e incrementan España. Es decir, concentran exposición a un puñado de países. En mi humilde opinión, un paso atrás.
perfil
20/11/2020 08:38
Otro banco que se va de Cataluña, ahora sólo queda Caixa d'Enginyers, futuro banco de central de Cataluña, para gran gloria de los independentistas. Toda la política de Cataluña es de traca, manifiestamente patética.
perfil
20/11/2020 08:41
Muy bien. Así tendremos tres superbancos y unos cuantos medianos-pequeños. ¿Y luego qué? ¿Van a ofrecer algo nuevo o se van a poner de acuerdo para acordar comisiones y mantener el mercado cautivo sin competencia?