El foro de política española abierto a todas las ideologías

Barones del pp piden incorporar a martínez almeida y ana pastor a la cúpula nacional

7 Comentarios
 
Barones del pp piden incorporar a martínez almeida y ana pastor a la cúpula nacional
perfil
15/07/2020 23:24
El que, por odiosa simetría, se cuestionaran a cara de perro las dos grandes corrientes estratégicas en Galicia y País Vasco tenía en ascuas a los barones del PP. Parecía planteado desde el primer momento como un juego de suma 0, donde quien ganaba condenaba al otro a la derrota. Y así fue. Con la victoria del eunuco, políticamente hablando, Feijóo el batacazo en el País Vasco-herida abierta y supurante del PP desde tiempos de Aznar- parecía ineludible. Lo que no se imaginaban, fueron las dimensiones vergonzantes del mismo.

Lógicamente, los acomodados barones populares responden sólo ante la amenaza de su posible extinción de puestos de poder. Y, por ello, las preocupaciones dividen y polarizan cuando el partido pierde votos. "Hemos sacrificado nuestras aspiraciones de liderazgo y realización personal por rentismo. Mientras esto funcione, bailaré el ritmo que el próximo elija. Ahora, como la música se acabe, comenzará nuestra labor de recomposición".

No parecería mala idea, sin embargo, incorporar a algunos de los líderes regionales y parlamentarios más exitosos y más digeribles por sus antagonistas, a los cuadros nacionales. Siempre que Casado no se afeite, claro.
perfil
15/07/2020 23:49
Cuando se conoció que Martínez Almeida se presentaba a las elecciones de alcalde, escribí por aquí que en mi opinión sería un buen alcalde. Y Así ha sido. Y me atrevo a aventurar que sería un magnífico Presidente de Gobierno, ya que posee tres cualidades muy difíciles de reunir en un político (hoy en día): inteligencia, templanza ycontención. Con Martínez Almeida al frente España despegaría al fin.
perfil
16/07/2020 00:03
En mi opinión deberían, también, incorporar a Elvira RodrÌguez para reforzar el área económica. Durante su tiempo en la CNMV también puso énfasis en las empresas en cumplimiento normativo y es muy respetada entre el empresariado. Por otro lado, Ana Pastor es muy trabajadora y fiel y goza de muchísimo prestigio político también. Finalmente, Martínez Almeida es un descubrimiento maravilloso. Ya es hora de que se centre Casado, en todos los sentidos. De lo contrario no habrá país que rescatar.
perfil
16/07/2020 00:18
No se si son ya muchos, o no, en la ejecutiva. Lo que sí se ve a la legua es que alguno de los que hay al frente no hace bien su trabajo y sobra. Lo que tiene que hacer Casado es largarse y dejar paso a alguien con carisma y personalidad. O eso, o la desaparición del PP. Casado no vale y nunca será presidente. Hace tiempo que Almeida debería haber estado en la Ejecutiva y no quiero apuntar más alto para que nadie se incomode. Es un político que merece más oportunidades
perfil
16/07/2020 00:25
Almeida destaca más porque tiene al lado a la mete-patas de Ayuso, que es lo opuesto del prudente alcalde. Almeida y Pastor en realidad son de la media, preparados pero no excepcionales, dialogantes y educados, sin estridencias y sin insultos, sin ser de esa gente que tiene frases prefabricadas para que se difunda por twitter. Por eso destacan, porque son de lo poco único sano dentro del lodazal al que pertenecen. Como margaritas en una piara. Y que no acaben devoradas por los suyos.
perfil
16/07/2020 00:30
Si estos altos cargos lo que quieren es hacerle la cama a Casado, que hagan también su parte de auto-crítica y se pregunten por qué está liderando el PP. Y lo que funciona en Galicia no tiene por qué ser válido para el resto de España. Martínez Almeida es solvente pero es pronto para una candidatura firme a una presidencia. Deberían hablar seriamente con Ciudadanos y trabajar con Inés Arrimadas y regenerar el centro si es lo que quieren, hasta con nuevas siglas.
perfil
16/07/2020 00:37
El PP está herido muy malamente. El pecado original lo cometió el inútil de Rajoy y su equipo, que actuó con complejos cuando disfrutó de mayoría absoluta y permitió que actualmente nos gobierne una banda. Pero el principal problema, hoy en día, son las intromisiones de Aznar. Mientras al mando del partido figure alguien impuesto directa o indirectamente por él ,no será más que un pelele a sus órdenes. Almeida y Pastor pueden ser dos contra puntos al poder de Aznar. Y conste que no soy del PP ni por asomo.
perfil
16/07/2020 00:41
Martínez Almeida está resultando ser una buena elección como alcalde y es un valor al alza en este PP más centralizado que pide Feijóo. Es la estrategia que seguirá el partido para captar votos del centro que salgan de C,s y de PSOE, teniendo en cuenta que a su derecha el espacio lo ocupa VOX, un partido con el que pueden pactar .