El foro de política española abierto a todas las ideologías

Baleares quiere seguir 'catalanizando' la sanidad

6 Comentarios
 
Baleares quiere seguir 'catalanizando' la sanidad
perfil
12/02/2018 14:28
El gobierno balear acaba de rebajar un pelín el nivel de catalán exigible al personal médico e introdujo una moratoria de dos años para que olos profesionales opbtengan la acreditación linguistica pero al mismo tiempo el decretazo deja bien clara la intención del Pacte por seguir avanzando en la inmersion linguistica y en la catalanizacion de la sanidad pública balear.

¿Hay que recordar a alguien que el gobierno balear está comandado por la socialista Francina Armengol ?
perfil
12/02/2018 14:32
Y tienen la desfachatez de decir que «comenzamos a introducir el catalán en la sanidad desde el convencimiento, la progresividad, incentivando el idioma y todo ello de forma tranquila y progresiva y desde el consenso». Muchoooooo consensooooo.....
perfil
12/02/2018 14:37
A ver si tenemos suerte y a los del desgraciado Pacte, tanto los de Mes como los veletas del PSOE, desaparecen del mapa político balear antes de que acabe la moratoria de los dos años. Y, mientras tanto, además, recemos para que Albert Rivera sea capaz de sacar adelante la prohibición de que las autonomías puedan exigir el conocimiento de alguna lengua o jerga autonómica como requisito para el acceso a la función pública.
perfil
12/02/2018 14:42
Lo de esta señora en Baleares da la razón a quienes piensan que de los socialistas no cabe fiarse en nada que concierna a España. Seguid votando al PSOE, el tonto útil del nacionalismo y el separatismo.
perfil
12/02/2018 14:52
En Baleares hay médicos y muy bien preparados y además se pueden traer médicos de fuera si hacen falta siempre y cuando acepten las normas que rigen en esta tierra y conozcan su idioma, algo necesario e imprescindible teniendo en cuenta que en las zonas rurales y aisladas viven personas mayores que solo hablan el catalán, que están en su tierra y que también tienen derecho a que se cuide su salud utilizando su propia lengua.
perfil
Lodigoyo
Tocha
12/02/2018 14:56
Si hay personas en zonas rurales y aisladas que no hablan español, lo lógico sería establecer un plan de normalización lingüística para que esas personas aprendan a hablar y escribir lo más correctamente posible en el idioma común que TODOS los españoles tenemos el derecho y la obligación de conocer, y no al revés. ¿No le parece lo más lógico?
perfil
Cabuto
Tocha
12/02/2018 15:03
No mienta ni fabrique líos donde no los hay. Hoy en día en España ya practicamente no hay analfabetismo y todo el mundo sabe hablar español, incluso en las zonas rurales y más aisladas, al menos para 'entenderse' perfectamente cuando le duela la cabeza o le pìque algo.

De lo que se trata es de no excluir a los españoles que no hablan catalán o alguna otra lengua local. Si una comunidad autónoma trata de imponer el deber de hablar una lengua regional, el Estado habgrá de adoptar las medidas necesarias para que ningún español sea discriminado a la hora de acceder a un empleo o cargo público, y no solo a la sanidad.