El foro de política española abierto a todas las ideologías

Autorizado el primer ensayo clínico de una vacuna en españa.

10 Comentarios
 
Autorizado el primer ensayo clínico de una vacuna en españa.
perfil
29/08/2020 12:08
Tras Rusia, Estados Unidos y China, España contribuirá al desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 mediante el desarrollo de ensayos clínicos en más de 190 pacientes voluntarios en hospitales de Madrid y Santander.

En recientes declaraciones del Ministro Illa, se ha detallado que la vacuna pertenece a la iniciativa de la empresa Johnson & Johnson y que ha sido aprobada por la Agencia Española del Medicamento. Asimismo, ha especificado que las fases de pruebas en España forman parte de la estrategia europea de vacunas contra el coronavirus.

Junto a España, Países Bajos y Alemania también participarán del desarrollo. "Es un reconocimiento al sistema de salud y a la calidad científica de nuestro país", ha asegurado el ministro, al mismo tiempo que reconocía que la realización de esta prueba en nuestro país no dará ventaja alguna a España en el reparto de la misma en el futuro.
perfil
01/09/2020 11:00
Es un delito humanitario experimentar con humanos. España recibe la hipoteca gigantesca que les han prometido para la recuperación a cambio de condenar a toda la población a servir como ratones de laboratorio. Un delito más de nuestro amado dictador Sánchez. Decir que la vacunación será obligatoria debe ser ilegal. Hay leyes internacionales que regulan el uso de vacunas. Da igual que lo ponga en el BOE. Las leyes internacionales prevalecen.
perfil
01/09/2020 11:04
Me quedo perplejo al escuchar al MinistroSallvador Illa en las noticias de TV, diciendo que esta vacuna es fruto del nivel científico de España.... bueno pero si esta vacuna es de investigadores de otros países. Los españoles seremos conejillos de indias para probarla.
perfil
01/09/2020 11:08
Igual hay que ir por la vida sintiéndose un poco más orgulloso de ser español. El virus causante de la enfermedad se secuenció por primera vez en la Universidad Carlos III. En España. Ese mapa genético ha sido la base para cientos deestudios y desarrollos médicos posteriores. ¿Os parece poca aportación?
perfil
01/09/2020 11:14
Puede que ahora fabriquen más rápido las vacunas que en otros momentos, pero los tiempos de prueba no se pueden acortar. Tras la vacunación con Pandemrix (contra el virus gripe porcina AH1N1, 2009-2010) se registraron casos de narcolepsia no solo en Suecia sino también en Finlandia, Noruega, Irlanda, Francia e Inglaterra. Los pacientes afectados fueron en especial niños y jóvenes (en Francia también adultos). Hasta 2015 había registrados más de 1300 aunque la cifra negra se estima en 2000. Esta vacuna que se usó para combatir ese virus ya no está permitida en la UE. Los responsables sanitarios aseguraban en aquel momento que era totalmente segura y miren cómo acabó. Pediría más cuidado con calificar de "negacionistas" a los que legítimamente dudamos de la falta de tiempo de estudio de la vacuna.
perfil
01/09/2020 11:17
¿Cuántos diputados y diputadas suma la coalición PSOE-Podemos? Pues ya tenéis la mayor parte de los 190 voluntarios. Y si falta gente, pues los sacamos de ERC, Bildu y demás peña. Y no olviden vacunar a Simón.
perfil
01/09/2020 11:22
Me parece que ninguno de los que critica aquí ha leído lo suficiente. Porque si lo hicieran os habríais enterado de la cantidad de mecanismos que están siguiendo para tener las vacunas listas antes, y de la cantidad de investigación que ya estaba disponible que ha ayudado a acelerar los desarrollos. Pero bueno, no se pongan la vacuna cuando esté lista, espero que tengáis suerte con el Covid.
perfil
01/09/2020 11:25
Aquí no hay atajos que valgan las vacunas nuevas tienen un período de prueba de mínimo 7 años. La fórmula es una cosa, el empleo y el efecto de modificaciones genéticas en el cuerpo humano es otra distinta y ahí no vale acortar tiempos. Además la gente que más lo necesita es gente mayor y /o con patologías, ¿quién le dice que su organismo podrá soportarlo???

Supongo que se dan cuenta que nos han elegido por ser uno de los focos más virulentos de contagio del mundo entero. Para probar vacunas hay que hacerlo en sujetos con riesgo de contagiarse. Si vacunas en una isla en la que jamás ha habido un caso, nunca sabrás si la vacuna funciona o no. En España, si vacunas a 190 y en dos meses nos se ha contagiado nadie, es que la vacuna funciona SEGURO. Vamos, que hemos ganado la medalla de oro del Covid. Enhorabuena, ministrín. Menudo personaje para Sanidad, oiga
perfil
01/09/2020 11:28
Ninguna vacuna que llegue aquí se habrá saltado plazo alguno. Todas las fases cumplidas y deberá ser aprobada por la aAEMPS. Tenéis a vuestra disposición los estudios de la vacuna de Moderna y Oxford publicados en varias revistas científicas . Es mas fácil que te pase algo en el camino al hospital que por ponértela. Pero bueno.. que ya sé que creéis que llevan nanobots y hasta arsénico…Difícil razonar con vuestra secta. Por eso sería más necesario que nunca hacerla obligatoria.
perfil
01/09/2020 11:31
No a la vacuna inglesa mientras no nos devuelvan el Gibraltar. Tampoco a la de Trump, mientras no elijan a un presidente progresista jajaja La rusa es para los cosacos, no tengo tanto aguante. La china como todo lo chino, funcionará un rato y habrá que poner veinte seguidas. Queda la vacuna española. Y Simón dice que es muy buena. Pero es que no sé a quién creer más, a Simón o Miguel Bosé jajajaja Prediquen con ejemplo, camaradas políticos: uds. primero. Luego, si no se os cae nada y seguís vivos, ya nos vacunaremos los demás. Esto tiene pinta de que se va a gestionar como con las mascarillas. “No necesarias”.Recomendadas. Obligatorias. Y ahora multa y al calabozo por no llevarla. Aquí va ser voluntario hasta que pase ser imprescindible. Previa multa y acompañados por la guardia civil para que te pinchen.
perfil
01/09/2020 11:32
En Alemania el gobierno merkeliano está usando la misma táctica: aprovecharse del miedo generado, posiblemente para justificar la recesión económica que se avecina. El problema es que los propios datos del Robert Koch Institut demuestran que no hay aumento exponencial desde hace semanas (por muchos más test que hagan) y que el grado de contagio está bien por debajo del 1%. Pero medios y políticos alemanes siguen con la estrategia del terror-covid. Algún día se analizará todo esto y será posiblemente el mayor escándalo político-sanitario de la historia. El remedio que han elegido es infinitamente peor que la enfermedad.