El foro de política española abierto a todas las ideologías

Autonomías o diputaciones

1 Comentarios

Autonomías o diputaciones
27/11/2019 19:03
Cuando se crearon las autonomías unos de los motivos que adujeron los políticos de entonces para su creación fue que era para acercar el ciudadano a la administración.
Visto lo visto desde entonces, que le pregunten a un ciudadano que quiere abrir empresas en varias autonomías. Posiblemente le pidan documentos y requisitos diferentes en cada una de ellas.
Yo creo que “o diputaciones o autonomías”, ya que las dos instituciones, ¿para qué?. ¿para duplicar papeleo y gastos?.
Yo me decantaría por las diputaciones, entidad más cercana al ciudadano.
chelipf
Pincho-9
28/11/2019 16:19
Puede que la descentralización siga teniendo sentido si se cumple la premisa de acercar al ciudadano la administración y que esta en consecuencia sea más eficiente, pero lo que no tiene ningún sentido es que no se compartan recursos. 17 tarjetas sanitarias diferentes con sus correspondientes sistemas informáticos para gestionarlos, lo mismo con todo tipo de logísticas como compras de cualquier tipo, etc. Eso es completamente ineficiente y de entrada infinitamente más costoso de implementar que si se compartiera el mismo sistema en las 17 comunidades.

Habría que repensar un poquito como se gestiona todo esto.