El foro de política española abierto a todas las ideologías

Arranca el curso escolar y sin asignatura docente en ecología y medio ambiente

3 Comentarios
 
Arranca el curso escolar y sin asignatura docente en ecología y medio ambiente
perfil
16/09/2019 16:48
Es una pena que año tras año se pierda la oportunidad de educar para el futuro en algo que nos importa ( o debería) a todos.

El aula ofrece un espacio ideal para aprender materias que sí le van a sumar el resto de su vida; respeto al medio, consumo responsable, reflexión sin prejuicios, etc...

Pero los políticos siguen peleando con planes de estudios que siguen sus propios idearios. Es desperdicio de potencial y tenemos mucho que aprender..
perfil
Golfista
Marit2018
16/09/2019 17:51
En realidad creo que existen materias mucho mas prácticas en la que invertir el escaso tiempo de los pequeños en la escuela, tales como un tercer idioma, que no sea dialecto, claro..que tampoco aporta mucho. Inglés, Francés, Alemán ... hasta Chino puede abrir mas puertas laborales
perfil
laleche
Marit2018
17/09/2019 12:59
Puede beneficiar en mejorar al mundo tener una asignatura en los colegios para enseñar a los niños a reciclar y a cuidar el medio ambiente pero realmente, para crear a los futuros hombres y mujeres que van a levantar este país y a montar las empresas que generaran empleo el ministerio de educación debería, tal y como dice el amigo golfista, centrarse en asignaturas como un tercer idioma ya que los niños salen del colegio sin saber mantener una conversación en inglés.

En ese sentido somos la vergüenza de Europa ya que nuestros vecinos hablan tres y cuatro idiomas al terminar la edad escolar.
perfil
Marit2018
Marit2018
17/09/2019 13:45
Yo creo que no son excluyentes, pueden dar clases de idioma más prácticas y en las que aprendan de verdad, pero también eliminar otras que no sirven u ofrecer opción: valores cívicos, religión o ecología y medio ambiente si no casa dentro de ellas. Una tercera opción.