El foro de política española abierto a todas las ideologías

Aranceles americanos y beneficios para airbus y poco más

3 Comentarios
 
Aranceles americanos y beneficios para airbus y poco más
perfil
04/10/2019 12:50
Ésta y otras empresas europeas se están viendo beneficiadas de la orda de aranceles impuesta por Trump.

Si bien resultan claros estos beneficios puntuales...los perjuicios para la economía europea serán muy importantes.

El principal problema vendrá de la agricultura y a nuestros motores de exportación, tales como vino y aceite...

Como la economía va tan bien, sólo faltaba este individuo americano, y su cortijo
perfil
Lodigoyo
Golfista
05/10/2019 09:32
Lo que yo no acabo de entender es el motivo por el que Trump impuso los aranceles al aceite y a otros productos agrícolas y ganaderos españoles y no a los italianos, griegos o portugueses. Alquien dijo que no se impusieron a dichos países porque no participan en Airbus, pero... ¿que culpa tiene el sector ganadero o agrícola español de las subvecniones que se hubieran podido dar a Airbus?

Está claro que Trump está disparando a todo lo que se mueve, iniciando guerras comerciales por todo el mundo y oponiendose y amenazando a los países que quieren dar un tratamiento recíproco a las empresas americanas, tipo Google, Amazon, Apple o Facebook, que esas sí que se lo llevan calentito pagando unos impuestos ridículos en Europa y en otras partes del mundo. A esas empresas sí que hay que imponerles 'aranceles' y obligarlas a que paguen impuestos (al menos los mismo impuestos que pagan las empresas españolas o europeas) allí donde obtienen sus beneficios o desarrollan su actividad. Y por supuesto, hay que poenr freno a la 'ingenieria financiera' que utilizan (tipo 'royalties', 'sanwiches holandeses', etc) para soslayar el pago de impuestos.

Como la Union europea, China y Rusia no planten cara a la guerra comercial que está haciendo Estados Unidos al resto del mundo, será el acabose. Es más: creo que la Union europea, Rusia y China deberían coordinar su respuesta al 'empereador' yanki.
perfil
Chesss
Golfista
05/10/2019 10:53
Esos aranceles contra la agricultura y ganadería española se suman a una lista de otras medidas recientemente adoptadas por Estados Unidos contra intereses españoles tales como la reactivación de la ley Helms-Burton que afecta a grupos hoteleros españoles con intereses en Cuba o la imposición de sanciones a las aceitunas negras españolas.

¿Como reacciona el gobierno español? Pues... simplemente quejándose al embajador yanki en España y refugiandose en las faldas de la Union Europea ya que aunque España es el país más perjudicado por los areanceles trumpetianos, también perjudican a países con gobiernos serios como Francia y Alemania, que saben y quieren defender sus intereses y, en este caso, de paso, esperemos que también los nuestros porque con un presidente en funciones como el que tenemos no podemos esperar que adope algun tipo de medida para defender los intereses españoles.
perfil
Alicantino
Golfista
05/10/2019 11:01
Hay quien dice que los americanos son tontos por elegir a Trump como presidente de Estados Unidos, que está umpliendo lo que prometió a sus votantes: Ameria primero, subida de salarios, pleno empleo, hacer que vuelva la producción de China a Estados Unidos, y otra serie de medidas que verdaderamente beneficia a los ciudadanos americanos.

Nosotros, en cambio, somos mucho más listos que los americanos y por eso nosotros, los españoles, que somos mucho más listos, elegimos a presidentes como Zapatero y Sánchez, ZP Y ZP-2, que se preocupan más de 'las civilizaciones' y del Falcon que del bienestar de los españoles. Así nos vá....