El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿apostamos a ver cuantos infectados por coronavirus alcanza españa?

5 Comentarios
 
¿apostamos a ver cuantos infectados por coronavirus alcanza españa?
perfil
22/03/2020 01:42
A día de hoy llevamos, que supone el día 20 desde que apareció el primer caso en España, llevamos 25.374 casos. Cuando Italia iba por su día 20 desde el primer caso llevaba 17.660 casos, casi 8.000 menos. Pero es que Italia que va una semana por delante nuestra ya ha alcanzado los 47.021 casos y subiendo de forma alarmante. Lo que de verdad preocupa es que estamos llegan tarde a pesar de tener la referencia de Italia.
Acabo de leer cuando son más de las 12 de la noche que Italia acaba de actualizar los datos y ya no son esos 47.021 si no que superan los 53 mil. El presidente acaba de anunciar que endure la medidas y que se va a cerrar todo menos lo estrictamente imprescindible, que es lo que deberíamos estar haciendo nosotros desde hace días.

No sé en qué demonios está pensando Pedro Sánchez pero se les está yendo de las manos y como no espabilen nos vamos a tomar viento.

Mi previsión es que vamos a superar los 100.000 casos y posiblemente muy a mi pesar me quede exageradamente corto.
perfil
chelipf
chelipf
02/05/2020 13:51
Estamos a 2 de mayo, ha pasado casi mes y medio desde que escribí este tema y efectivamente me quedé exageradamente corto. A día de hoy vamos por más de 235 mil infectados y más de 24 mil muertos. Desde hoy se puede salir a andar o hacer deporte y hace una semana que lo pueden hacer los niños. Vamos a ver como evoluciona todo esto y esperemos que definitivamente podamos controlarlo hasta que estemos inmunizados, ya sea con vacuna o porque haya la suficiente gente que haya pasado la enfermedad.

Yo hasta hoy el deporte lo hacía en el jardín. Ahora podré hacerlo saliendo a correr por el pueblo lo cual ya supone un alivio. Estoy deseando poder salir a navegar pero por lo que he leído hasta final de junio nada.

Ojalá que los plazos se aceleren porque eso significará que vamos mejor de lo esperado.
perfil
SUBASTERO
chelipf
06/05/2020 01:05
No es por aguarle la fiesta a usted, pero el problema a mi juicio no ha hecho más que empezar.
Sin disponer a día de hoy en muchas farmacias de barrio de nuestro hermoso país, de guantes y de simples mascarillas de protección para defendernos del contagio del COVID-19, y presumiblemente tampoco en nuestros centros hospitalarios; y hábida cuenta que no hay estudio técnico alguno que certifique el estado en el que se encuentra actualmente nuestra población, y hábida cuenta también de la irresponsabilidad generaliza obrante en ella, como hemos podido comprobar personalmente algunos de nosotros en primera persona y a su vez en distintos medios de comunicación:

¿Cree usted acaso que su vida está a salvo?. La respuesta para mí es contundente. EN ABSOLUTO.
A mi juicio, dado que todos los países de nuestro entorno tienen mucha prisita para que salgamos a la calle, no estando en condiciones obvias para hacerlo; esto se va a convertir en una carnicería en toda regla. Aquellos que dan palmas, cantan y bailan por poder "legalmente" salir a la calle, van ahogar en un mar de lágrimas la muerte de sus seres más queridos. Es evidente para mí, que mucha gente hasta la fecha no ha sido afectada directamente, pero cuando lo sea otro gallo cantará.
Cuando ello acontezca sería conveniente haber modificado antes nuestro Código Penal y nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, en aras a que los verdaderos responsables de dicha situación caótica den con sus huesos en la cárcel de por vida, pues no es aceptable tanta incompetencia, tanta negligencia y tan estupidez; sino es para conseguir un fin perverso.

Un saludo navegante que no navega, viento en popa a toda vela, un velero vergantín, que surca el mar y no vuela, ....
perfil
chelipf
SUBASTERO
06/05/2020 01:17
Bueno, en este momento parece que los que tienen más prisa son VOX y el PP que no secuanda la prórroga del estado de alarma. Si ya cuando he salido estos días a correr ha sido impresionante la cantidad de gente que había en las calles, mucha de ella sin protección y sin ningún cuidado pues vamos mal. Ya el último día que salí lo hice más tarde para evitar cruzarme con tanta gente. En otras ciudades las imágenes que he visto han sido mucho más alarmantes.

Vamos a ver que pasa, de momento los datos siguen bajando pero claro, hay que tener en cuenta que lo que pasa hoy se mide en 14 días. Habrá que esperar para ver como sigue evolucionando la cosa.
perfil
SUBASTERO
chelipf
07/05/2020 04:05
Hola de nuevo navegante. La crisis sanitaria no entiende de política. Son los políticos los que especulan con ella, al igual que especulan en otros momentos con cualquier otro asunto en aras a movilizar a la ciudadanía en su interés propio. Personalmente abogo por el sentido común y la justicia; y desgraciadamente ni PSOE, ni PP, ni VOX, ni Ciudadanos, ni Podemos, ni ningún otro partido político en España, dan ejemplo de ello. Dan ejemplo de otras cosas como usted ya sabe, como de corrupción, malversación, tratos de favor, y otros delitos. Lo más grave del asunto es que la ciudadanía lo permite. En muchos casos entiendo que lo hacen por ignorancia, pues todos los gobiernos tienen especial interés en que sus súbditos sean lelos o tontos, en aras a manejarlos con el menor problema posible. En otros muchos casos, entiendo que optan por hacer aquello que ven en los políticos, porque les resulta más fácil y cómodo robar lo ajeno, que ganar el pan con el sudor de su frente. No pretendo ser ejemplo para nadie, cada cual que haga lo que crea o pudiere. No obstante lo anterior, todos deberíamos de asumir valientemente las consecuencias de nuestros actos. Ya veremos cuando nuestra situación empeore o quizás mejore, para el caso da lo mismo; la sarta de mentiras y sapos que cada partido político sacará por su boca para llevarse el gato al agua. Menudos sinvergüenzas. La casta política es el cáncer de España.
perfil
SUBASTERO
SUBASTERO
08/05/2020 19:57
Hábida cuenta de la mala gestión de la crisis sanitaria llevada a cabo, de forma unilateral, por la coalición parlamentaria PSOE-PODEMOS, es obvio que ambos grupos políticos intenten diluir o relativizar sus responsabilidades civiles y penales; proponiendo sucesivas ampliaciones o prórrogas del estado de alarma; dado que ello les permite dos cosas:
-Montar en relación a la gestión efectuada, un escenario de absoluta responsabilidad, diligencia y seriedad frente a la ciudadanía; en aras a contar con el máximo apoyo electoral (escenario que se caerá a trozos hábida cuenta de que sus pilares están hechos con negligencia, con decisiones y actuaciones incoherentes e improvisadas y con un recuento doloso de las víctimas mortales).
-Destruir el mayor número de elementos de prueba posibles que puedan incriminarles por sus actuaciones en relación a la gestión de la crisis sanitaria.
-Permanecer en el gobierno de la nación el mayor tiempo posible (como ya hemos podido comprobar con anterioridad a la crisis sanitaria, por el grupo socialista con la moción de censura al gobierno del PP por financiación ilícita del mismo ).

Dado a ciertas personas les preocupa más el asunto económico que el sanitario, les comento lo siguiente la siguiente reflexión:

Hábida del crédito o créditos millonarios solicitados por nuestro gobierno de coalición PSOE-PODEMOS, para sobrellevar la crisis sanitario-económica, y hábida cuenta del dinero que líderes políticos pertenecientes a la cúpula socialista se llevaron a nuestras espaldas, concernientes a fondos que deberían haber sido destinados a formación y a desempleo en la Comunidad Autónoma de Andalucía (Sr. Chávez, Sr. José Antonio Gruiñán, etc, etc, etc...):

-¿Creen ustedes que la totalidad del dinero concerniente dichos créditos va a ser destinado en exclusividad, de forma clara o transparente a dicha causa ? . Personalmente no lo creo en absoluto. Espero que personas honestas y valientes decidan denunciar destinos inapropiados de dichos fondos, lo cual se realizará sin lugar a dudas; y que los responsables den con sus huesos en la cárcel de por vida, que es lo que ellos y sus respectivas familias y amigos consentidores y colaboradores se merecen.
Ahora vas y los cascas.

Viernes 8 de Mayo del 2020