El portal de política española abierto a todas la ideologías

¿aplicará sánchez el 155 en cataluña antes del 10-n?

3 Comentarios
 
¿aplicará sánchez el 155 en cataluña antes del 10-n?
26/09/2019 11:47
No soy de la cuerda de Sánchez porque lo considero un trilero político y porque estoy convencido de que lo único que le importa es dormir en Moncloa y seguir volando en el Falcon, pero precisamente por eso será capaz de cualquier cosa para conseguirlo y esta noche tuve una premonición: la 'jugada maestra' de Sánchez será un golpe de efecto que le permitirá seguir durmiendo en la Moncloa y volando en 'su' Falcon y al mismo tiempo presentarse ante los españoles como un gran estadista, algo que podría llevarle incluso a conseguir una abultada mayoría absoluta.

¿Cual es ese golpe de efecto? Pues... aunque ahora mismo pueda parecer imposible o muy improbable, estoy seguro de que SANCHEZ APLICARÁ EL 155 EN CATALUÑA ANTES DEL 10-N, algo que Torra, los CDR y demás golpistas e independentistas le van a poner muy fácil, especialmente cuando salga la sentencia del 'procés'.

En efecto, Torra y los CDR ya anunciaron que van a montar el pollo cuando salga la sentencia, lo cual será la excusa perfecta para tomar el control de los mossos y aplicar un 155 duro sin miedo alguno a que el PP, Cs y Vox se opongan a dicha medida pues si se opusieran o quisieran aligerarlo quedarían a la altura del betún con la gran mayoría de la ciudadanía española y, especialmente, con sus propios votantes y simpatizantes. Al trifachito no le quedaría mas alternativa que apoyar ese 155. Las únicas críticas que podría recibir Sánchez por parte del trifachito serían si ese 155 fuera considerado 'blando', por lo cual lo que le convendría a Sánchez para eludir ese tipo de críticas sería decretar un 155 lo más duro posible, sin oposición posible alguna en el Congreso ni en el Senado.

Además, aplicando el 155, Sánchez le daría la puntilla a Albert Rivera, puesto que estoy seguro de que muchos de sus votantes, sobre todo por el ala izquierda de Cs, se pasarían con armas y bagaje al PSOE, puesto que combatir el independentismo catalán es uno de los principales 'argumentos' programáticos y electorales de Cs, que se quedaría cacareando si Sánchez aplicara un 155 duro.

¿Y Pablo Iblesias? Pues... además de que ultimamente le están creciendo los enanos, en mi modesta opinión quedaría todavía más tocado, especialmente si gesticula contra la aplicacion del 155, puesto que a muchos de sus militantes, votantes y simpatizantes no les hace ni pizca de gracia la defensa que Iglesias viene haciendo de los independentistas catalanes.

¿Y el PNV, los binduetarras, ERC, PDeCat y demás grupusculos políticos que pretendeden la ruptura de España? Pues... simplemente, quedarían totalmente arrinconados politica y socialmente, ya que nada podrían hacer contra una inmensa mayoría de la sociedad española y una mayoría política formada por PSOE, PP, Cs y Vox.

En definitiva, la jugada maestra de Sánchez sería aplicar un 155 duro en Cataliña antes del 10-N y estoy convencido de que lo hará, no por convencimiento ni por interés de defender la unidad de España, sino por su propio interés y para lograr una clamorosa victoria del PSOE que le permitiría seguir durmiendo en la Moncloa y volando en el Falcon durante al menos otros cuatro años.
Moderna2
Usuario82
26/09/2019 21:08
¡Excelente analisis! Tras lerlo con atencióin, no tengo la más mínima duda de que el Dr. Cum Fraude va a aplicar un 155 como una casa una vez que salga la sentencia condenando a Junqueras y al resto de la banda, pues, como bien dices, Tontorra y su panda, los chicos del CDR, van a montar el pollo y será una ocasión que ni pintada para que Sanchez les aplique ese 155 que toda España está deseando que se aplique a los rebeldes de ECR y compañía.
Usuario82
Moderna2
26/09/2019 23:46
Gracias por tu comentario. La verdad es que ahora mismo, tras la deprimente sesión del Parlamento catalán en la que se adoptaron toda una serie de acuerdos absurdos, bochornosos (Torra y los diputados de ERC y JxCAT profiriendo gritos de 'libertad' a voz en cuello) y totalmente inconstitucionales, respaldando a los (presuntos) terroristas del CDR detenidos ayer y encarcelados hoy, y declarando la "la legitimidad de la desobediencia civil e institucional", es decir, la rebelión y/o sedicion de los ciudadanos y de las instituciones autonómicas frente al Estado Español, a Sanchez le han puesto el 155 a huevo y creo que será cuestión de días, pocos días, aunque supongo que, para darle mayor efectismo, Sánchez esperará a que Torra y su banda monten el pollo tras la sentencia del 'procés', que parece que 'caerá' la segunda semana de ocotubre.

Vayamos a comprar palomitas para disfrutar del show, tanto del que montarán los indepes como del que a continuación montará Sánchez. Confiemos en que, aunque sus motivos sean espurios, los resultados sean buenos, rápidosy contundentes. En eso Sanchez contará con el apoyo de la inmensa mayoría de la ciudadanía, harta ya de tanta tontería, y de los principaless partidos políticos (PP, Cs, Vox y, por supuesto, el PSOE, que hará piña con Sánchez, como es lógico) , excepto el de Pablo Iglesias (que tampoco podrá gesticular en demasia si no quiere sufrir otra enorme sangría de votos en las elecciones) y los propios partidos naciionalistas, independentistas, bilduetarras y otros pequeños grupusculos politicamewnte insignificantes, cuantitativa y cualitativamente.
Chesss
Usuario82
29/09/2019 15:24
NO, con absoluta certeza ,el 155 no se aplicará en Cataluña antes del 10-N, no porque Sánchez decida no aplicarlo sino sencillamente porque legalmente no se puede aplicar ya que la aplicación del 155 requiere la aprobación de la mayoría del Senado, y ahora mismo y hasta después de las elecciones, el Senado solo 'funciona' con una comision permanente.

Además, por otra parte, según el artículo 189 del Reglamento del Senado, la aprobacion del 155 de la Constitución Española debe seguir un procedimiento bastante estricto, como por ejemplo que la Mesa del Senado remita la solicitud a la Comisión General de las Comunidades Autónomas, que a su vez debe decidir si se admite la propuesta o no, y en caso afirmativo, la propuesta debe ser aprobada por EL PLENO del Senado, y ahora mismo no hay Pleno...., así que, Sánchez ya puede decir eso de 'mi gozo en un pozo".

A Sánchez se le pasó ese pequeño detalle. Lo que debió hacer es aplicar el 155 antes de convocar elecciones, y eso le hubiera dado una mayoria absoluta. Afortunadamente no lo hizo y los españoles aún tenemos la oportunidad de librarnos de él a partir del 10-N