El foro de política española abierto a todas las ideologías

Análisis comercial

0 Comentarios
 
Análisis comercial
perfil
18/12/2020 12:41
Con unapreselección de empresas, un inversorpuedeanalizarlosrecursos y capacidades de cadaempresa para identificarempresascapaces de crear y mantenerunaventajacompetitiva. El análisispodríaenfocarseenseleccionarempresas con un plan de negociossólido, unagestiónsólida y finanzassólidas.
Plan de negocios
El plan, modelo o concepto de negocioes la base sobre la que se construyetodo lo demás. Si el plan, modelo o conceptosapestan, hay pocasesperanzas para la empresa. Para un negocionuevo, las preguntaspuedenser: ¿tienesentidosuactividad? Esfactible ¿Hay mercado? ¿Se puedeobtenerunaganancia? Para unaempresaestablecida, las preguntaspuedenser: ¿Estáclaramentedefinida la dirección de la empresa? ¿Es la empresalíder del mercado? ¿Puede la empresamantenersuliderazgo?

La gestión
Para ejecutar un plan de negocios, unaempresanecesitaunagestión de altacalidad. Los inversorespuedenacudir a la dirección para evaluarsuscapacidades, fortalezas y debilidades. Inclusolos planes mejordiseñadosen las industrias de másrápidocrecimientopuedendesperdiciarseporuna mala gestión (AMD ensemiconductores). Alternativamente, inclusoenunaindustriamadura, unagestiónsólidapuedeaumentar el éxito (Alcoa enaluminio). Algunas de las preguntas que se puedenhacerpuedenincluir: ¿Quétalentotiene el equipo de gestión? ¿Tienenunahistoria? ¿Cuántotiempohantrabajadojuntos? ¿Puede la direccióncumplirsuspromesas? Si la gestiónes un problema, a vecesesmejorseguiradelante.


Análisisfinanciero
El últimopasoenesteproceso de análisisseríadesarmarlosestadosfinancieros y encontrar un medio de evaluación. A continuación se muestraunalista de posiblescontribuciones a un análisisfinanciero.

Costo de capital promedioponderado
La listapuedeparecerbastantelarga e intimidante. Sin embargo, después de un tiempo, un inversoraprenderáquéfuncionamejor y desarrollará un conjunto de técnicasanalíticaspreferidas. Hay muchosparámetros de valoracióndiferentes y dependeen gran medida de la industria y la etapa del cicloeconómico. Se puedeconstruir un modelofinancierocompleto para pronosticaringresos, gastos y gananciasfuturos, o un inversionistapuedeconfiarenlospronósticos de otrosanalistas y aplicarvariosmúltiplos para llegar a unavaloración. Algunas de las proporcionesmáspopulares se obtienendividiendo el precio de las accionespor un factor de valor clave.


Estametodologíaasume que unaempresa se venderá a un múltiploespecífico de susganancias, ingresos o crecimiento. Un inversorpuedeclasificar las empresasenfunción de estosíndices de valoración. Los de gamaaltapuedenconsiderarsesobrevalorados, mientras que los de gamabajapuedentenerunarelacióncalidad-preciorelativamentebuena.
Ponlotodo junto
Unavez que todoestédicho y hecho, un inversorterminará con un puñado de empresas que se destacarán entre la multitud. Durante el proceso de análisis, se desarrollaráunacomprensión de las empresas que se destacancomopotencialeslíderes e innovadores. Además, otrasempresas se consideraríanrezagadas e impredecibles. El últimopasoen el proceso de análisis fundamental essintetizartodoslosdatos, el análisis y la comprensiónenopcionesreales.
Fortalezas del análisis fundamental
Tendencias a largo plazo
El análisis fundamental esbueno para inversiones a largo plazobasadasentendencias a muy largo plazo. La capacidad de identificar y predecirtendenciaseconómicas, demográficas, tecnológicas o de consumo a largo plazopuedebeneficiar a losinversorespacientes que eligenlosgruposindustriales o empresasadecuados.
free forex signals

Seguimiento de valores
Un análisis fundamental sólidoayudará a identificarempresas que representen un buen valor. Algunos de losinversoresmáslegendariospiensanen el valor y el largo plazo. Graham y Dodd, Warren Buffett y John Neff se consideranloscampeones de la inversión de valor. El análisis fundamental puedeayudar a descubrirempresas con activosvaliosos, balances sólidos, gananciasestables y buendesempeño.

Visión para losnegocios
Una de las recompensasmásobvias, peromenos tangibles, del análisis fundamental es el desarrollo de unacomprensiónprofunda del negocio. Después de unainvestigación y un análisis tan cuidadosos, un inversorestaráfamiliarizado con losprincipalesimpulsores de losingresos y las ganancias de unaempresa. Beneficios y expectativas de beneficios