El foro de política española abierto a todas las ideologías

Amazon 'rastrea' a sus empleados con una pulsera

3 Comentarios
 
Amazon 'rastrea' a sus empleados con una pulsera
perfil
08/02/2018 23:46
Por lo visto a los de Amazon se les ocurrió la fantástica idea de colocar una pulsera a sus empleados para poder rastrearlos y tenerlos 'ubicados' en todo momento. En Italia ya se le prohibió a amazon el uso de esas pulseras. ¡Menos mal!. Veremos que pasa en España, pero me temo lo peor pues parece ser que este tipo de cuestiones no están bien reguladas de forma clara y las decisiones de los tribunales son bastante contradictorias. Crucemos los dedos....
perfil
08/02/2018 23:49
En mi modesta opinión, la recogida de datos de geolocalización no vulnera la intimidad del empleado siempre y cuando se le informe debidamente y el trabajador dé su consentimiento. Lo fundamental es que el empleado dé su consentimiento y la recogida de datos no sea abusiva y tenga una finalidad lógica.
perfil
08/02/2018 23:53
Utilizar datos de localización de empleados no está prohibido. Es más: el artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores permite al empleador controlar la correcta ejecución de las tareas que tienen asignadas sus empleados, lo cual viene a confirmar que las empresas pueden utilizar los medios que les permitan localizar a sus empleados y controlar como, donde y cuando hacen las tareas que tienen encomendadas. a mí me parece lo normal, mientras las empresas no abusen y no pretendan 'controlar' de alguna manera a sus empleados fuera de su horarios laboral, por ejemplo.
perfil
09/02/2018 00:00
A mí me parece que eso de colocar pulseritas a los trabajadores como si fueran collares de perros es una verdadera degneracion y humillación del trabajador, y la excusa de que eso es válido si el trabajdor dá su consentimiento es olvidar que el trabajador necesita trabajar para llevar un sueldo a su casa y dar de comer a sus hijos y por tanto no le queda otra que tragar con lo que le pongan delante pues la alternativa es el paro. Lo de Amazon, Deliveroo y otras empresas 'tecnologicas' es de escándalo: con la excusa de la tecnologia y la modernidad machacan a los curritos sin piedad. Hay que proteger al trabajador y prohibir terminantemente el uso de esas malditas pulseritas y de todo lo que le permita a los explotadores seguir explotando a los curritos.