El foro de política española abierto a todas las ideologías

Alquiler inverso: mayores que ceden sus pisos para pagarse la residencia.

2 Comentarios
 
Alquiler inverso: mayores que ceden sus pisos para pagarse la residencia.
perfil
27/09/2019 11:37
Que triste ver que las personas mayores que han trabajado toda su vida tengan que pasar por situaciones como esta. Que la gente tenga que rehipotecar sus viviendas para poder pagar las residencias de ancianos

La empresa adelanta el dinero que necesita el anciano cada seis meses, con lo que no se genera una gran deuda de entrada, sino que esta va creciendo progresivamente. A cambio, Pensium tiene el usufructo para arrendar la vivienda.Cuando el prestatario ya no necesita más dinero porque ha encontrado plaza en una residencia pública o porque fallece, la empresa sigue explotando el alquiler de la vivienda durante el periodo necesario para satisfacer la deuda más el interés, que de entrada "es del 5,7% para todo el mundo", describe Igual. Satisfecho el préstamo, los propietarios de la vivienda pueden volver a disponer de ella.

A donde han tenido que llegar nuestros mayores.
perfil
Hoplon
Jaime2019
21/10/2019 09:21
En una política de reparto para todos, es normal que todos toquen a poco.

Si las pensiones contributivas y las no contributivas se separasen, en vez de pagarse de la misma caja, por un lado la clase media, que suele haber cotizado gran parte de su vida laboral y comprado un piso, dejaría de estar explotada a la vejez, pero por otro lado se descubriría lo que nos cuestan la pensiones no contributivas, y nadie quiere esto.

El sistema está montado para timar al que trabaja y ahorra.
perfil
chelipf
Hoplon
21/10/2019 12:16
El sistema está montado para el populismo. Está mal visto decir que el que más genera debe recibir más pensión y que el que no ha generado nada tiene que dar gracias a que un país como es España no le deje tirado que es en el fondo lo que se merece. Eso no quita que igual que en la renta debe ser progresivo, y ahí sí que podríamos discutir cual es la progresión más justa.