El foro de política española abierto a todas las ideologías

Alianza pp-psoe para deshacerse de podemos y encarar reformas estructurales

6 Comentarios
 
Alianza pp-psoe para deshacerse de podemos y encarar reformas estructurales
perfil
19/06/2020 20:24
Todos los partidos, cuando su liderazgo es especialmente disruptivo, enfrentan un proceso de personificación ideológica que conlleva la pausada y tediosa labor de deshacerse del estado de cosas previo. En este caso, Sánchez contaba con la la bor previa de Zapatero. Sólo la vieja guardia parece encallada en un sistema política anterior, cuando un amplio sector entiende que su futuro pasa por el señor Sánchez.

En este caso, el ala formada, moderada y perfilada por varias décadas de experiencia política de primer nivel ha comenzado un proceso de acercamiento a los partidos constitucionales. ¿Podrá el PSOE mantener su antigua alma?¿ O la voracidad por Sánchez le cambiará definitivamente la cara?
perfil
20/06/2020 14:53
La derecha siempre ha sido tan pretenciosa como para creer que aupar a Podemos para derrotar al PSOE ha sido la estrategia más ridícula de los últimos 40 años de democracia. y se les ha vuelto en contra. Lógico ver que es Casado quien sale en defensa de un ex-presidente del régimen, imagino que el PP a ca,mbio de eso y de los PGE se cobrará una buena dieta austericida que creen-nuevamente- que acabará por matar al PSOE.

De nuevo una estrategia maximalista para la cual sacrificarán cualquier rédito político de coherencia que sus bull-dogs pelean en cada sesión parlamentaria
perfil
20/06/2020 15:19
No entiendo la obsesión con los figurantes circenses de Podemos si el verdadero problema es y ha sido siempre, el PSEO. No pequemos de ingenuos. La Ley Celaa no es un invento podemita si no del PSOE. COntar con ERC y Bildu para la investidura no fue algo de Pablenin si no de Sánchez, que recogía el guante de Zapatero de legalizar a etarras.

Entregar Navarra: un logro del PSN. La entrega de la diputación de Barcelona a JxCat: Iceta y el PSC. Vamos a ver si dejamos de engañarnos y pensar que la PSOE es un partido honrado dirigido por un desviado y nos damos cuenta de que será malo el delincuente podemita, pero peor es el ministro que los defiende. En el PSOE desde Lastra, Batet, Calvo y demás monstruos no hay ni uno honesto en un puesto de poder.
perfil
20/06/2020 17:18
La maniobra del PP en Europa es altamente riesgosa, saben que juegan con fuego. Aunque, claro, también saben que sin el dinero europeo las empresas sufrirán. Es decir, si sale bien, gana el PP...si sale mal, perdemos todos.
Pero si no llega el dinero, también lo sufrirán las empresas. De eso tampoco cabe duda.
Por eso la "jugada" del PP es un arma de doble filo porque, en realidad, sale todo el mundo perjudicado. No tiene ningún sentido perjudicar al país entero porque odian a Pablo Iglesias.

Los votantes sabemos que sin los fondos europeos no hay programas sociales de nuestro gobierno y, sin tocar la reforma, los trabajos que tendremos serán siempre precarios. A ver cómo sale la jugada para cada bando pero, definitivamente ése sí que será un momento constituyente del futuro de este país, cuando la UE será árbitro del posible recorrido de nuestros gobiernos.

La reconstrucción se hace con dinero. Muy tontos serán los de la CEOE si no se dan cuenta de que la maniobra del PP no tiene ni pies ni cabeza.
perfil
20/06/2020 17:45
Casado simplemente se ha montado en el tándem que llevan formando González-Cebrián desde los tiempos del GAL. Es lógico que le tengan más miedo a Gobierno de izquierda, aunque sea muy moderado, que s un Gobierno de derecha, aunque sea radical.
Y digo que es lógico porque, mientras los de la OCDE se juegan sus negocios y su dinero, González y Cebrián se juegan, posiblemente, la cárcel si se investigase los Gobiernos bajo su mando y el amparo de posibles delitos que les proporcionó PRISA a cambio de privilegios mediáticos. Privilegios que han venido recolectando con todos los gobiernos, habiendo sido especialmente jugoso la "accionarización" ilegal de la compañía del régimen.

Al académico Cebrián y a PRISA les vendría muy bien la vuelta al PSOE felipista de Leguina, Bono, Chaves, etc., apoyada por el “molt honorable” Pujol para poder alternarse con el PP sin perder el sueño ;)
perfil
20/06/2020 18:06
Hablar de alianza de un gobierno progresista con un PP que paca con los europeos de su cuerda reformas durísimas para España, sería hablar de un gobierno que aceptaría perder un ojo aunque los demás nos quedáramos ciegos. Las políticas y estrategias del PP en Europa siempre han ido a beneficio de los "fondos buitre" y si hay problemas ya se encargarán "sus jueces" de marcar goles con sentencias absolutorias inauditas.
En cualquier caso si Casado quiere imponer sus ideas y políticas desde el gobierno, sin pactar nada y exigiendo todo, lo primero que tiene que hacer es consiguir una mayoría parlamentaria, como ha hecho Sánchez, y/o tener más apoyo popular experesado en votos, y después configurar las mayorías, en vez de mentir e insultar, que no parece darle resultado por ahora. El resto es ruido.
perfil
26/06/2020 11:17
Europa ha dicho que si no hay acuerdo PP-PSOE no hay dinero para España. Podemos tiene dos opciones, o tragarse su programa electoral y seguir en el gobierno, o dimitir. De momento parece que ha optado por conservar los cargos y los sueldos renunciando al "impuesto para ricos" y a la abolición de la reforma laboral.