El foro de política española abierto a todas las ideologías

A los asalariados, funcionarios y pensionistas nos espera un año pésimo

5 Comentarios
 
A los asalariados, funcionarios y pensionistas nos espera un año pésimo
perfil
08/02/2018 21:03
Tan mal está la cosa que hasta el PP, el más acérrimo defensor de la austeridad, los recortes y la contención salarial, dice ahora que hay que subir los salarios, pero eso no hace que deje de sentir la amenaza de una nueva pérdida de poder adquisitivo que también afectará a pensionistas y funcionarios.

Ya el año pasado los curritos salimos malparados puesto que la media de mejora en los convenios colectivos se quedó en un 1,4% pero la inflación fue del 2%, así que los curritos perdidos un 0,6% de poder adquisitivo. Y según el TUC, una agrupacion de sindicatos, este año los curritos españoles vamos a ver como decrece de nuevo nuestro poder adqusitivo. Siendo optimistas, se estima que solo perderemos el 0,1%, los que más perderemos en toda Europa con la excepción de Italia y Gran Bretaña.

Lo mismo es aplicable a los funcionarios y a los pensionistas, que tampoco cesan de ver como disminuye su poder adquisitivo. Aquí solo ganan más los ricos, que cada vez son más ricos, algo que no sería problemático si esa riqueza adicional no fuera a costa de hacernos más pobres a los pobres, asalariados, funcioanrios y pensionistas, que siempre somos los que pagmos los platos rotos.
perfil
08/02/2018 21:08
No te quejes tanto: los funcionarios aún salieron peor parados que los curritos. No solo se les congelaron los sueldos sino que también sufrieron recortes salariales y se les quitaron pagas extras. Según cálculos de CCOO, los funcioanrios perdieron ni más ni menos que un 14% de poder adquisitivo desde el año 2010. Casi nada....
perfil
08/02/2018 21:11
Y mientras tanto, las eléctricas suben la electricidad un 7% en un solo mes, y sigue incrementandose brutalmente el poder adquisitivo de los directivos de empresas y de los políticios, a costa de la pérdida del poder adquisitivo de los más desfavorecidos. ¡Gracias PP!
perfil
08/02/2018 21:17
Si se recortara toda la estructura política que sobra (tenemos más políticos que Alemania con la mitad de población), todas las empresas públicas innecesarias, fundaciones, subvenciones en general, especialmente aquellas que reparten los políticos para su propio interés, etc, etc, etc......habría dinero, muchísimo dinero para usarlo en cosas más útiles y necesarias y para aumentar el poder adquisitivo de los más desfavorecidos, asalariados con sueldos de miseria, funcionarios y pensionistas. Es muy fácil recortar como lo está haciendo el PP, en salarios , pensiones, ayudas sociales y al mismo tiempo subir impuestos, tasas y crear otros nuevos. Y encima pretenden hacernos creer que lo están 'gestionando' bien.... para ellos, será así, digo yo ¿Lo pagarán en las urnas?
perfil
Elkulebras
Tocha
08/02/2018 21:24
El ahorro que se conseguiría con todo lo que has dicho se lo comería en su propio beneficio la panda de políticos corruptos y facinerosos que tenemos.

¿Lo pagarán en las urnas? al PP lo tenemos que echar del gobierno nosotros, los pensionistas, los funcionarios y los asalariados que tenemos toda la fuerza para ello y mas. Esos peperos no se merecen nada que no sea el desprecio y la indiferencia, para mi estan muertos politicamente, pero si después de las próximas elecciones continuan ahí será por culpa de todos nosotros, que nos convertiremos en víctimas masoquistas.
perfil
Gallega13
Elkulebras
14/10/2019 08:30
Gracias PSOE, que te seguiremos votando.... con tu anuncio de subida a pensionistas, uff ya no sabemos que vamos a hacer con ella, si cojer un falcón e irnos a recorrer España....