El foro de política española abierto a todas las ideologías

700 profesores piden a celáa que ponga coto a las políticas lingüísticas nacionalistas

12 Comentarios
 
700 profesores piden a celáa que ponga coto a las políticas lingüísticas nacionalistas
perfil
30/09/2020 10:00
académicos, han firmado una carta para denunciar que en los centros educativos autonómicos con lengua cooficial se “lesionan gravemente los derechos lingüísticos de menores, padres y profesores castellanohablantes”. En ella se considera "inaceptable" que "servidores públicos utilicen la política lingüística como herramienta de confrontación política y, más aún, cuando las víctimas son menores".

EL documento ha sido firmado, entre otros, por el ex secretario de EstadoLuis Alberto de Cuenca, el miembro de la RAEPedro Álvarez de Miranda, el microbiólogoCésar Nombela, el escritorAndrés Trapiello, el filósofoFernando Savatero los catedráticosFrancisco J. Llera,María Elvira Roca BareayTeresa Freixes.
perfil
30/09/2020 10:08
Más de 700 profesores de universidades, institutos y colegios, además de expertos y....*
perfil
30/09/2020 10:08
Pero como los hijos no pertenecen a los padres, el idioma en el que estudian lo decide Celaá tras el chantaje de los separatistas. Luego, cuando vengan a opositar a Madrid para algún puesto en la administración, como no entenderán el español y somos tontos, habrá que examinarles en catalán y los tribunales estarán duplicados. Porque a trabajar en el resto de España no se niegan... A eso no
perfil
30/09/2020 10:15
Me tuve que ir de Navarra porque a mi hija pequeña (con 3 años de edad, miserables!) la segregaban del modelo en euskera en los recreos, ella salía sola al patio porque era la única niña en el modelo en castellano. Me vine a Valencia y aquí está actualmente ocurriendo la misma discriminación!! ¿ y la culpa no solo es de PSOE (que ahora está desatado permitiendo tropelías) sino que el PP tuvo también mucho que ver mirando hacia otro lado y desamparando y discriminando a cientos de miles de españoles.
perfil
30/09/2020 10:38
Qué raro , tanta democracia y tanta consulta con las bases y tanta libertad pero últimamente todo es imponer, vetar, decidir por otros (por ejemplo por el rey) decretar y BOE .... Esto se nos ha ido de las manos y a ver quién es el que que va a sacar a tanto demócrata de las poltronas!
perfil
30/09/2020 10:43
A Celaá ya se le ha pedido algunas veces que haga algo contra el nacionalismo lingüístico catalán y no ha hecho nada. Esta vez tampoco no va a mover ni un dedo. ¿Por qué? Porque sabe que los nacionalistas catalanes son socios de la política destructora del Sánchez.
perfil
30/09/2020 10:48
Es más fácil exhumar a Franco o meterse con el Rey que coger el toro por los cuernos y de una vez por todas hacer cumplir la Ley y acabar con la basura nacionalista y chantajista que nos enfrenta a los españoles.
perfil
30/09/2020 10:52
Las señales de la degeneración totalitaria ya se podían ver desde hace tiempo. Sobre todo en el País Vasco y Cataluña. Ahora en Baleares, Valencia, Navarra, Galicia, etc... Vamos a una vida "distinta" en este país. Quizá para algunos sea mejor, pero, al menos para mi, y me da que no soy el único será peor. Y sólo nos quedará lo de siempre, el exilio, o dentro callados, y asustados, o fuera desterrados y tristes
perfil
donosocortes
NuñezyBalboa
30/09/2020 10:56
Hablando de Galicia, (que es de lo único que conozco y no porque me lo cuenten, si no porque lo vivo), cuando dicen que la dirección, la inspección educativa y el jefe territorial de Educación han requerido a un profesor, en ninguno de los miembros interviene el Gobierno de la Xunta, ni una norma impuesta por ellos, pero sí el Gobierno Central. Es como achacar responsabilidad a Feijoo por lo que hace el delegado del Gobierno Losada. No todos somos lo mismo, no nos metan en el mismo saco que los independentistas.
perfil
30/09/2020 11:01
Estamos en lo de siempre. Es una cuestión de fines y medios. Puede ser admisible que se persiga como fin la conservación del catalán y su preponderancia lingüística en Cataluña. Pero lo que nunca será admisible es que la consecución de ese fin se realice limitando derechos individuales. Atropellando derechos, de un modo patente o solapado, pues eso es lo que ha sucedido en Cataluña, aunque algunos no se acaben de enterar.
perfil
30/09/2020 11:05
Todo lo que está pasando en España es por el error histórico de haber hecho toda la Constitución para contentar a los Nacionalistas. España no ha aprendido nada de su Historia. El problema de las Autonomías y las lenguas cooficiales se empezó a experimentar en la Segunda República y acabó en Guerra Civil. Y vamos en 1978 y cometemos el mismo error….
perfil
30/09/2020 11:09
Por qué en Francia apenas tienen tensiones con los Nacionalista y con las lenguas? Pues porque hicieron la Constitución pensando en Fortalecer la Nación Francesa con el Francés como único idioma oficial , sin Autonomías y con elecciones a doble vuelta.
perfil
30/09/2020 11:15
Respetando la letra y sobre todo el espíritu de la Constitución, la enseñanza debería ser bilingüe, y los comunicados y escritos de las administraciones públicas autonómicas, lo mismo. Pero esto no se respeta, y en las comunidades donde se fomenta el odio contra España, se utiliza el idioma, cooficial, como arma arrojadiza, para discriminar y segregar a los ciudadanos.