El foro de política española abierto a todas las ideologías

614.00 parados más: lo que las cifras oficiales esconden

5 Comentarios
 
614.00 parados más: lo que las cifras oficiales esconden
perfil
29/12/2020 20:41
Si para algo sirve este foro, es para denunciar y tratar temas que los políticos no se dignan a razonar como adultos y, ni mucho menos, a resolver. En este caso, me temo que tengo que hablar del impacto económico brutal que la crisis del virus está teniendo…Normalmente la estadística sirve más para esconder datos que para presentarlos. Lo mismo que sucede en el caso de las personas en paro: si sumáramos a los trabajadores que reciben un subsidio agrario, declaran trabajar 20 jornadas al año o los buscadores de trabajo “con disponibilidad limitada”, tendríamos 614.000 parados más. Pero el maquillaje estadístico funciona así; llamemos a los precarios de otra forma y las cifras serán más benévolas con el desastre.
perfil
29/12/2020 20:52
No nos estamos dando cuenta, estamos en el principio de un proceso revolucionario de dimensiones difíciles de medir y pocas posibilidades de controlar, con muchas posibilidades de que sea irrevocable…Estadísticas oficiales falseadas, la mentira permanente y el empobrecimiento generalizado, son las armas y circunstancias que han acompañado en el pasado a este proceso.
perfil
29/12/2020 20:58
En cuanto a las cifras del paro, no ha sido este el único gobierno que las ha intentado maquillar de las formas que se describen en el post, todos los gobiernos lo han hecho de formas similares cuando la situación económica se ha visto desfavorecer las cifras de crecimiento.
perfil
29/12/2020 21:05
Con un gobierno que esconde miles de muertos por el covid debajo de la alfombra y que maquilla de forma obscena todos y cada uno de los datos macroeconómicos, empezando por la deuda y el déficit y siguiendo por la presión fiscal, no me extrañaría nada que el número real de parados fuera de más de cinco millones.
perfil
29/12/2020 21:12
Lo que no entiendo es la falta de respuesta social ante la catástrofe que estamos viendo… Tendría que haber algaradas, quema de contenedores, rotura de lunas con bates de béisbol... Supongo que los españoles están esperando al derrumbe completo del sistema para empezar a reconstruir. Si no, no me explico semejante quietud.
perfil
29/12/2020 21:18
Plan maestro, si no los contamos como parados, no están parados. Como con los muertos, que si no salen en las estadísticas, no son por COVID. Y así con todo. Disfruten lo votado, y lean más por favor, que es la única forma de acabar con tanta ignorancia.