Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

500 fortunas evaden impuestos con ayuda de la oficina antifraude y el santander

5 Comentarios
 
500 fortunas evaden impuestos con ayuda de la oficina antifraude y el santander
perfil
09/12/2020 18:17
Me he quedado atónita cuando he leído esta noticia: políticos, empresarios, deportistas, médicos, arquitectos, constructores, artistas y hasta narcotraficantes han usado una red de blanqueo de capitales dirigida por el marido de la jefa de la oficina Antifraude desde 2013 a 2016, para blanquear dinero en Suiza y Andorra y evitar retenciones fiscales.
Los peritos del Banco de España, asimismo, han comprobado que el banco Santander usó su infraestructura para apoyar el blanqueo de, entre otros, capitales del ex campeón mundial de Motogp Jorge Lorenzo. De verdad, es incomprensible la osadía de los evasores fiscales en épocas tan difíciles como esta….
perfil
09/12/2020 18:26
A mí me parece que tan importante como investigar al matrimonio “Antifraude”, sería poner negro sobre blanco nombres de algunos de esos 500 patriotas, además del consiguiente castigo. Pero, como casi siempre, no creo que les pase nada. Hay demasiada gente, por desgracia, que considera que defraudar a Hacienda es un acto casi supremo de patriotismo.
perfil
09/12/2020 18:30
El PP es una organización criminal incrustada en todos los organismos de la administración estatal de España y la solución pasa por ilegalizar e inhabilitar de todo cargo público a los de este partido. Lo que no se hizo en la transición, lo estamos pagando ahora y lo continuaremos pagando mientras no lo solucione un gobierno como el de Angela Merkel.
perfil
09/12/2020 18:33
A partir de tener las necesidades básicas cubiertas y un poco más para algún caprichito, los lujos que alguien se pueda permitir son disfrutables hasta que la sociedad conoce el origen ilegal del dinero para esos lujos. Damos demasiada importancia a lujos que muchas veces son una cruz social para quien los ha obtenido de forma poco ética y es de conocimiento público. No envidio la posición subjetiva de Alejandro Pérez Calzada, y Margarita García Valdecasas saliendo/ entrando con su gran yate e imaginando como perciben las miradas de sus con-socios del club náutico y comentarios.Tendrán dinero pero les va a pesar más de lo que creen. No lo disfrutarán. No conoceremos su futuro, pero lo tendrán y no les arriendo las ganancias.
perfil
09/12/2020 18:36
Es una idea cojunuda para un matrimonio, repartirse las tareas y las responsabilidades. En equipo se trabaja mucho mejor, y refuerza los lazos afectivos...
perfil
09/12/2020 18:39
En este momento, salvo que el gobierno haga la famosa reforma exprés para cargarse la mayoría reforzada necesaria en el Congreso, esto solo lo pueden discutir el PSOE y el PP. De otra manera no salen las cuentas. Y si se hiciera como propugna Iglesias, lo tumbaría el Constitucional. Otra cosa es que tarden 4 anos en conseguir una sentencia. Los plazos judiciales en nuestro país son un problema.
© Portico Legal S.L. (España)