El foro de política española abierto a todas las ideologías

50 millones: el precio de la paz de juan carlos i con hacienda.

11 Comentarios
 
50 millones: el precio de la paz de juan carlos i con hacienda.
perfil
09/08/2020 20:05
Hoy los ciudadanos sabemos que el Rey poseía en el banco suizo Mirabaud una cuenta a nombre de la Fundación Lucum , la cual albergó los 64,8 millones de euros recibidos como donación del rey saudí Abdalá.

Ahora, gracias a informaciones de Vozpópuli, conocemos el detalle de las plusvalías generadas por esas cuentas-de casi 5,1 millones en 2009- que hábilmente consiguieron generar los gestores de las mismas: Arturo Fasana y Dante Canonica.

Según empleados del sindicatos de técnicos de Hacienda, Gestha, el rey emérito debería haber incluido en su declaración del IRPF los intereses de sus cuentas bancarias tanto españolas como de fuera del país, pudiendo incurrir en infracciones tributarias o delitos fiscales por no haberlos declarado. También sabemos que, al ser sus declaraciones de la renta anteriores a su abdicación, según el criterio actual de la Fiscalía, no podría ser imputado penalmente por ello.

Sin embargo, ¿cuánto le costaría al rey regularizar voluntariamente su situación con Hacienda si así lo quisiera? Entre la retención del 43,5% de los casi 65 millones depositados y los intereses de la demora en el pago, que contarían a partir de 2017, la paz con Hacienda tendría un precio redondo: alrededor de 50 millones de euros.
perfil
09/08/2020 20:12
Desde 2014 en que abdico y dejó de ser inimputable, ese dinero ha seguido generando intereses o rendimientos, aunque su tenencia ya genera obligaciones tributarias en Irpf o Impuesto de Patrimonio. Si la fortuna es del tamaño que dijo Forbes en su día, unos 1500 millones de euros, y aunque solo fuera de los 100 millones de los que ahora se habla, cae de su peso que habrá delito fiscal. Sólo en Impuesto de Patrimonio tiene que pagar al año uno mínimo del 3%. Un desastre que aprovecharán los independentistas y que hundirá la imagen de España en el mundo y, particularmente en Latinoamérica, donde el emérito era una figura de prestigio.
perfil
09/08/2020 20:17
La estrategia del fiscal suizo es muy clara y muy de su estilo. Perseguir a los dos gestores suizos y ,cuando los tenga acojonados, proponerles un acuerdo,a cambio de que acusen al propietario real de los fondos dándoles inmunidad y haciéndoles pagar una multa. El problema es que con la enormisima cantida de dinero que tiene escondida el mataelefantes y lo que tienen sus amos usureros, si a ese fiscal le ofrecen una cuenta en caiman de 100 millones, dudo mucho que no los coja y se olvide del tema.
perfil
09/08/2020 20:32
Todo depende de los acuerdos de doble imposición. Pero lo gordo es el delito de blanqueo, si no prueban el origen ilegal de los fondos eso acabará también en agua de borrajas. Pero ahora con la famosa fuga a lo desconocido va a tener detrás suyo a todos los periodistas de investigación y paparazzis del planeta. Va a ser muy divertido. El ex rey a la fuga. Repetición de los finales del Sah de Persia y de Marcos de Filipinas.
perfil
09/08/2020 20:41
Aclaración: La Ley tributaria española obliga a todos los ciudadanos españoles a declarar activos en el extranjero por encima de 40.000 €. El modelo 720 de la agencia tributaria como“declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero” se realizará entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a aquel al que se refiera la información a suministrar. Esto para todos aquellos que todavía mantienen que JC-Iº no ha cometido irregularidad alguna.
perfil
09/08/2020 20:51
Pero no hombre; hay que hacerle una investigación patrimonial a fondo porque lleva décadas cobrando comisiones y otros dineros ) que no se puede haber gastado. Y de lo que tenga "ahorrado" de esas comisiones desde su abdicación, también deberá dar cuenta porque lo ha ocultado a Hacienda igualmente. La inviolabilidad debe desaparecer de la legislación porque provoca situaciones como ésta, en las que un defraudador contumaz no es imputable. Ay de un ciudadano normal que se equivoca o se retrasa en una declaración de IRPF…
perfil
09/08/2020 21:00
Podemos y la Fiscalía conspiraron para (no) archivar la investigación a Juan Carlos I en España. Incluyendo a los diarios como vozpópuli que menciona Mara.
Parece mentira que un diario dirigido por un hombre aparentemente decente, Don Jesús Cacho, haya caído en la trampa de utilizar a los periodistas como periodistas de trinchera contra Juan Carlos 1º. Como si este hombre de 82 años no hubiera hecho nada bueno por España y los españoles. Ha faltado poco para exponer a Juan Carlos I en la plaza pública y quemarlo vivo. A su hijo Felipe le harán pagar las consecuencias. La venganza es un plato que se ha de servir frío.
perfil
09/08/2020 21:09
Las declaraciones de la renta no son públicas. ¿ cómo han tenido acceso a las declaraciones de la renta del rey Juan Carlos los autores del artículo de ése periódico para poder afirmar lo que dicen ?
perfil
09/08/2020 22:17
No hay que olvidar que, a parte de la inviolabilidad, existe la prescripción. A los cuatro años prescribía el derecho de la Administración a exigir el pago deudas tributarias por la Ley Tributaria del año 2003. Es cierto que se amplió el plazo a 10 años en la ley del 2015, pero supongo que no debería tener efectos retroactivos.
perfil
10/08/2020 18:01
En cuanto leo "GHESTA" entiendo "sindicato de administración de Hacienda que quieren ser inspectores pero sin el esfuerzo de una oposición". Y también, "gentuza mentirosa que llegó a comparar los impuestos pagados en España por Zara con el total de los beneficios en todo el mundo, para decir que pagaban poco". Luego los "periolistos" hablan de supuestas pruebas, y de supuestas opiniones, sin dar las pruebas ni el nombre de los opinantes.
perfil
donosocortes
Javierac
10/08/2020 18:10
A fines del 2019 se elevó, por parte de la Comisión Europea, al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) un recurso en el que se llega a la conclusión de que las sanciones consistentes en la calificación de los activos como ganancias patrimoniales, la inaplicación de las reglas normales de prescripción y las multas pecuniarias fijas, constituyen una restricción a las libertades fundamentales del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) y del Espacio Económico Europeo (EEE). El Tribunal Supremo (TS) ha ya admitido tres recursos de casación contra el formulario 720. Estamos aún a la espera de que el TJUE se pronuncie.
perfil
10/08/2020 18:19
A mí me parece bien que se informe sobre las tropelías cometidas por quien sea. Virtudes pasadas no limpian delitos presentes. Sin embargo, parece evidente que en lugar de informar sobre las actividades delictivas de Pablo Iglesias (de todo ámbito y pelaje), y que nos afectan bastante más que lo que haya hecho ese viejo verde, es un producto puesto en el mercado mediático por el PSOE y UP. En política las coincidencias no ocurren, y que todo esto, que colea desde hace años, se sepa ahora, no es para nada casual.