El foro de política española abierto a todas las ideologías

150 intelectuales firman una carta alertando del auge de la intolerancia en la izquierda

11 Comentarios
 
150 intelectuales firman una carta alertando del auge de la intolerancia en la izquierda
perfil
08/07/2020 23:59
Noam Chomsky, Margaret Atwood y Gloria Steinman son algunos de los 150 intelectuales prigresistas anglosajones que han firmado un manifiesto pidiendo que el clima político americano no impregne con su intolerancia las estructuras meritocráticas liberales. Interesante muestra de conciencia crítica en el momento adecuado que, probablemente, repercutirá en una mayor autocensura dentro del movimiento demócrata estadounidense. Clásica paradoja de la “progresía delicada” americana
perfil
09/07/2020 00:06
El mundo está revuelto y la izquierda, en consonancia con el mundo, quiere estar en todas las salsas, creando nuevos dogmas y cuestionando constantemente lo que hay, sin saber realmente lo que quiere.Pero detrás de todo eso, siempre hay una élite ilustrada de izquierdas, burguesa, adinerada, amante del poder y del protagonismo social, que cree que lo maneja todo y a todos y que puede controlar a la masa a su antojo hasta que, al final, se le va todo de las manos y entonces se duelen de la deriva incontrolada, irracional y violenta de las masas, que ellos mismos han fabricado con su discurso falso y demagógico. Deriva que solamente pueden detener los conservadores, a veces con gran drama social.
perfil
09/07/2020 00:13
Según el manifiesto: «fuerzas de la intolerancia están ganando fuerza en todo el mundo y tienen un aliado poderoso en (el presidente de EE.UU.) Donald Trump..." Perdonad, intelectuales, pero en la actualidad la única intolerancia que hay está en la izquierda. Es la izquierda la que tiene ahora el monopolio de la intolerancia. El 95% de los medios de comunicación en Estados Unidos son propiedad de la izquierda radicalizada o del ultraliberalismo, dos posturas que últimamente coinciden mucho en algunos intereses relativos al poder. Igualmente el 95% de las noticias sobre Trump que esos medios publican son falsas o están falseadas y lo hacen con el único propósito de expulsar a Trump del poder, no porque Trump sea un mal gobernante o porque haga mal a la gente sino porque no se casa con la manipulación política ni con esa "corrección política" que no es otra cosa más que un eufemismo de "comportamiento mafioso". ¿Quién define ese comportamiento, esa "corrección"? Por supuesto la ultraizquierda y el ultraliberalismo, con los cuales ni Trump ni muchos de nosotros nos casamos.
perfil
09/07/2020 00:20
Ya estamos de nuevo con el supremacismo moral de la izquierda, que muerde con fuerza cuando se encuentra con el c*** al aire porque le señalen las vergüenzas. Vamos de mal a peor cuando la ideología impide la aceptación de la crítica y responden con duros ataques para desviar el foco de atención. Estos no son intelectuales, son meros ideólogos con ínfulas. Que manía con darse títulos que no les competen.
perfil
09/07/2020 00:24
Los más inteligentes, como los firmantes de la carta a la que se refiere el artículo, se dan cuenta de su error antes que otros.Pero llevan demasiado tiempo comprometidos con su deseo de destruir el capitalismo como para echar marcha atrás a toda máquina, y solo pueden emitir una carta tan blanda como la que firman estas personas.Hablan de una «sociedad liberal» (con la ambigüedad que tiene el término «liberal» en inglés, porque en Estados Unidos significa «intervencionista») y la hacen equivaler a «democracia».Hablan de que se puede esperar estas actitudes intolerantes de la «derecha radical», pero les preocupa que ahora también se estén extendiendo en «nuestra cultura», como si la «derecha radical» no fuera parte de esa cultura.Si fueran realmente honrados consigo mismos y con el resto del mundo, dirían simplemente: «nos equivocamos, las tesis socialistas conducen a la destrucción del tejido social que hace que tantísima gente pueda vivir mejor que nunca antes en la historia de la humanidad, a pesar de que no se pueda erradicar la pobreza; los ricos no son ricos porque roben a los pobres, sino porque producen más; la única forma de que la sociedad progrese es que cada cual piense lo que quiera, actúe según su conciencia y disfrute o sufra las consecuencias de sus actos; pedimos perdón por haber pregonado nuestra ignorancia a los cuatro vientos como si fuera Palabra de Dios».
perfil
09/07/2020 00:29
Siempre lo mejor es que el lector conozca la esencia de la noticia y saque sus conclusiones. Es una carta alertando del peligro que se cierne sobre la libertad de expresión y, de la intolerancia hacia la diversidad de pensamiento. El mantra de lo políticamente correcto, nos lleva al pensamiento único. Es claro que el pensamiento único constriñe la creatividad, sea de derechas o de izquierdas. Pero es que en la actualidad, no hay derechas, ni izquierdas, los que de verdad gobiernan el mundo están en plena batalla para dirimir quien sale victorioso. Por el momento las religiones van perdiendo. Lea, piense y titule a su gusto.
perfil
09/07/2020 00:33
Me he leído el texto firmado por estos intelectuales de izquierda y estoy de acuerdo con ellos. Pero ¿saben leer inglés los de izquierda españoles, o les basta con negar sin saber?Ya era hora de que alguien fuera de la política lo dijera alto y claro. Ahora sólo falta que todo Occidente, con la UE a la cabeza, prohiban la ideología totalitaria y antidemocrática comunista. Sin paños calientes, prohibida en una democracia. Y la opuesta también, claro.
perfil
09/07/2020 00:37
Llevamos años con noticias sobre "intimidación intelectual" donde las víctimas son cualquiera que no pase por el aro del discurso de los grupos conocidos como SJW (Social Justice Warriors), "snowflakes" (copos de nieve), antifas y similares. Si no logran cerrate una cuenta en redes sociales, te doxxean para localizarte y lograr que te echen de tu trabajo o vivienda. También se personan en conferencias o actos, a menudo violentamente, para reventarlos o forzar su cancelación. Víctimas: cualquiera; recuerdo ahora a Milo Yiannopoulos, Jordan Peterson, Christine Hoff-Sommers. Es una cheka, o policía política, compuesta por postadolescentes y millenials adscritos a la extrema izquierda. No sé a cuento de qué viene asociar esas conductas a la extrema derecha, lo cual es una mentira difamatoria.
perfil
09/07/2020 00:40
«La manera de vencer a las malas ideas es exponiendo, argumentando y convenciendo, no intentando silenciar o apartando» dicen en el manifiesto. Las malas ideas siempre son de los otros. Por aquí de los fachas, o sea, esos, ellos, otros que no tienen buenas ideas. Es tal la arrasadora hegemonía cultural, mediática y moral del progretariado, que ha tenido que aparecer la pastoría intelectual para sosegar a sus masas clamadoras.

Piden que reduzcan el apabullamiento social en su «necesario ajuste de cuentas» contra los malos humanos. Tras tumbar estatuas, poner de rodillas a blancos, a hombres, a los no LGTBI, o a los dueños de coches diesel entre otros, ya no hay ideas a batir pues los oponentes disimulan, se ocultan o callan por la mordaza políticamente correcta. Así, estas «actitudes morales y compromisos políticos» no encuentran debate público aparte de los trump o bolsonaros, sparrings habituales. Chomsky & Co piden revivir al disidente porque saben que sin oposición ideológica ellos tampoco se sostienen.
perfil
09/07/2020 00:42
Esta intolerancia con el que no piensa como ellos ha sido el pan nuestro de cada día de la izquierda y del nacionalismo catalán desde hace ya mucho tiempo -y de otros nacionalismos próximos claro- Las denuncias de este grupo concuerdan muy mucho con sus prácticas excluyentes. Pero, claro, si lo denunciabas eras fascista y allí se acabó la discusión. ¿Los tildarán de fascistas a estos también?
perfil
09/07/2020 00:44
Chomsky no es un intelectual de izquierdas. Legitimó la destrucción de Libia, bajo Gadafi, cuando era un país genuinamente socialista. ¿Qué apoyó exactamente? El robo de las reservas de oro de Libia y de paso la destrucción de un líder que quiso emancipar a la África francófona de la esclavitud de la banca francesa y su moenda el CFA mediante la creación del dinar de oro, una moneda común para el continente africano. No más comentarios, ni acerca de Chomsky ni acerca del resto de "intelectuales" iconos de la progresía internacional. Ah, antes de que se me olvide: ZP participó también en este crimen, enviando España bajo su gobierno fragatas, aviones y un submarino para apoyar este saqueo imperialista plutocrático
perfil
09/07/2020 00:46
Al auge de la extrema derecha (EEUU, RU y Brasil) la respuesta ha sido el contrapunto ideológico opuesto. Al auge del ultranacionalismo en Cataluña.... el español con VOX , Oeste de Ucrania.... división del país, Cuando aparecen ideologías o religiones sectarias que tratan y señalan al resto de conciudadanos que no comparten su ideal identitario , religioso o extremo como enemigos, la parte señalada se radicaliza, une o defiende y siempre hay mediocres que trata de acaudillarles para aprovecharse de dicho sentimiento y rascar poder. Los verdaderos líderes unen, no fracturan. Cuando escuchen a alguien que cavan trincheras, perdonan o justifica las vergüenzas propias y exagera o aumenta lo que hace el otro.... malo.