El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿Y que hay de las subidas salariales?

7 Comentarios
 
¿y que hay de las subidas salariales?
perfil
05/01/2018 01:51
Desde hace unos años la negociacion de convenios no funciona bien porque la mayor parte de las empresas se oponen a subidas salariales escudándose en la crisis. Según me informó el enlace sindical de mi empresa cada día se firman menos convenios y los pocos que se firman no contemplan subidas salariales y cuando las contemplan son mínimas. Hasta cuando les va a durar a los empresarios la excusa de la crisis pàra no subir sueldos y que los trabajadores continuemos trabajando por sueldos de miseria?
perfil
05/01/2018 01:53
Eso no ocurre solo en España sino en la mayor parte de los paises europeos, en los que cada vez se firman menos convenios.
perfil
05/01/2018 01:57
Tengo entendido que en Venezuela todos los dias se firman convenios laborales y suben un 35% semanal los sueldos de los trabajadores más desfavorecidos.
perfil
05/01/2018 02:07
Y mientras tanto todos los politicos a subirse sus humildes emolumentos sin parar.

Este país no va a tener remedio mientras el mega ejercito de sanguijuelas chupopteros que tenemos no se reduzca como mínimo a una décima parte. Entre esos y los especuladores y los empresarios explotadores, en España tenemos una plaga que todo lo destruye y contamina y que por desgracia va a seguir haciendolo. ¡que país!
perfil
perico6969
Elkulebras
05/01/2018 02:12
Al criminalizar por igual a todos los empresarios, incluso a los que somos autónomos y pequeños empresarios, flaco favor se hace a los asalariados. Nos confunden con los especuladores y magnates del gran capital, cuando la realidad es que normalmente trabajamos más horas que nuestros propios asalariados y a veces ganamos menos, pero nos niegan la categoría de trabajadores, copmo si no hicieramos ningun esfuerzo o sacrificio.
perfil
Tocha
Elkulebras
05/01/2018 02:17
Es verdad, ejemplos sobran: Bárcenas, Blesa, Rato, clan gurtel, clan púnica, Gonzalez, etc etc etc., de todos los partidos pero principalmente del PPSOE que son los que más oportunidad tuvieron para forrarse porque son los que más poder tienen y tuvieron.
perfil
perico6969
Tocha
05/01/2018 02:25
Los del PPSOE como tú dices ya sabemos de que van, pero los del Podemos de Pablo Iglesias y cuadrilla, ya sabemos de que van.

A esa nueva izquierda le preocupa un bledo la clase trabajadora española, su defensa se queda en meras retóricas chavistas, mucho postureo izquierdista casposo y tics filoetarras o guiños independentistas a lo sumo.

Con 70 diputados que tienen en el Congreso no han realizado ni una sola propuesta laboral en digna de estudio y aplicable de manera efectiva. Sólo defienden dar paguitas a vagos como ellos por irse de botellón los fines de semana.
perfil
Littledictator
Espunik
06/01/2018 20:25
Empecemos a entender la subida salarial como una realidad económica, y no como una manifestación o demanda social. El salario solo puede subir si hay un incremento de productividad que lo justifica, y si la riqueza de un país crece. Si no, lo único que creamos es inflación que no es más que deterioro de nuestro poder de compra.

La subida salarial NO tiene que existir porque sí. Lo que sí estoy de acuerdo es que los salarios son de risa...pero eso no se soluciona con la subida salarial anual, sino con una política económica, fiscal, laboral y mercantil eficiente.

No confundamos subidas salariales con salarios basura...que no es lo mismo.