El foro de política española abierto a todas las ideologías

Sobre las proclamas injuriosas del parlament

15 Comentarios
 
Sobre las proclamas injuriosas del parlament
perfil
09/08/2020 20:08
El Parlament, en una nueva cortina de humo radical-chic, se enfrenta a sus letrados por aprobar ERC, JxCAT y CUP, una resolución en la que Cataluña se declara republicana y expresa no “reconocer ni querer tener un rey” que pertenece a una institución “delincuente”.

El problema es que esas resoluciones no podrán pasar al Boletín Oficial del Parlament, al incurrir en afirmaciones tachadas de improcedentes en anteriores veces por el Tribunal Constitucional.
Para acabar en alto este acto de hipocresía carcelero con una mitad del pueblo catalán, han aprobado también que la Generalitat se presente como parte acusadora en el caso del 3%. Como si toda la estructura material de poder de la Generalitat no se hubiese construido gracias a eso…
perfil
09/08/2020 20:14
Yo creo que antes de exigir un referéndum para elegir República o Monarquía, hay que exigir Justicia, Transparencia e Igualdad, ergo, fuera privilegios. Si en España existiese confianza en la Justicia, no creo que endríamos un problema tan mayúsculo como el que se nos avecina. Con una Justicia ecuánime y una política sin privilegios de inviolabilidad y de aforamiento -tanto político como religioso- no sería tan grande el problema.
perfil
09/08/2020 20:23
Un referéndum sobre la monarquía en cierto modo ya hubo, el de la Constitución, que fue votado por abrumadora mayoría de los españoles y, aún más, en Cataluña, habiéndose opuesto sólo los extremistas de izquierdas, los separatistas y los franquistas. Un referéndum que no se hizo y sí es necesario hacer es el de la ilegalización de los partidos separatistas, pues la Constitución establece la indisoluble unidad de España y el derecho internacional respalda el principio de integridad territorial de los estados.
perfil
09/08/2020 20:31
"Querido Sancho: compruebo con pesar, como los palacios son ocupados por gañanes y las chozas por sabios. Nunca fui defensor de reyes, pero peores son los que engañan al pueblo con trucos y mentiras, prometiendo lo que saben que nunca les darán. País este amado Sancho, que destrona reyes y corona piratas, pensando que el oro del rey será repartido entre el pueblo, sin saber que los piratas, solo reparten entre piratas". Por Miguel de Cervantes.
perfil
09/08/2020 20:35
Cuidado Torra, que si se vota monarquía o república, igual también hay que votar entre comunidades autónomas o estado centralizado... Y puede que salgas escaldado y que la Generalitat se quede en un mero gestor de residuos urbanos y de reparación de carreteras. Cuidado con lo que pides, que con frecuencia no nos damos cuenta de que por movernos perdemos más de lo que ganamos.
perfil
09/08/2020 20:45
La monarquía es una institución de la edad media, eso no lo discute nadie. Lo que está en discusión es si España sería mejor con monarquía o con república y me temo la respuesta. Sin monarquía se acaba una institución que aún no depende de los políticos, probablemente la última. ¿Querríamos de verdad una República controlada por los partidos y a ZP de presidente? Desengañémonos, la República no es el paraíso ni va a traer progreso ni una España sin corrupción.
perfil
09/08/2020 20:47
Estos independentistas no tienen medida.......pierden el tiempo que necesitarían emplear en solucionar esta crisis pero parece ser que a los que les votan no les importa. Bueno, ya sabemos, una vez más que una parte de Cataluña es republicana. ..que bonito y ahora qué?
perfil
09/08/2020 20:54
El intercambio de comentarios entre los partidos durante este acto de incriminación a la monarquía es la expresión de la democracia, pero también lo es la huida de Torra a la burbuja monárquica. Los catalanes llenan la suya con su rechazo a la monarquía, la iglesia con los gays, y cada uno tiene su refugio más allá de la verdad. Es muy extraño que se huya de la propia verdad para para recriminar la de otro. Y así va la pelota de izquierda a derecha en lugar de hacerlo hacia delante. O no decía eso Karl Jaspers?.
perfil
09/08/2020 21:02
Pienso que hay 2 formas de acabar con el R78, pacífica y democráticamente. Una sería que un partido extremista deizquierda ganara las elecciones. Esta opción es bastante improbable pues lospoderes fácticosdel régimen no lo van a permitir jamás. Antes habría un pucherazo electoral o se inventarían algo para meter a sus líderes en la cárcel.

La otra opción, más posible, es que Cataluña consiguiera laindependencia. Entonces es cuando se les caería la venda de los ojos a los españoles que creen que viven en una democracia. Es posible, porque no se puede aguantar mucho tiempo con la principal región de España en estado derebelión. La ofensiva actual del separatismo catalán es consecuenciade unpaís corrupto de arriba a abajoy de una democracia, como dijo Torra ayer, intervenida por el poder judicial. Por aquí sí que pueden reventar las costuras de unrégimen corruptoen cada asunto y en cada gestión de cada problema que se presenta, como por ejemplo, el Covid-19.
perfil
09/08/2020 22:14
El independentismo en Cataluña tiene la fuerza pero puede no tener la razón. La cuestión escuánto tiempo va a aguantar Cataluña-quecreeser la región más importante del estado- en continuo fingimiento de rebelión (recuérdese que solo es palabrería y postureo de sus políticos, nada que pueda poner en riesgo su salario), destruyendo su tejido empresarial.Tejido empresarial que se nutre principalmente de sus ventas al resto de España…Yo creo que poco.
perfil
10/08/2020 18:04
Según Tarradellas lo que nunca se podíahacer en política es el ridículo, pues estamos buenos, es justamente lo único que se hace en el Parlament desde hace tiempo. Ni existe la república que anunciaban, ni la desconexión, ni se atreven a publicar en el boletín las barbaridades acordadas por el parlamento de Cataluña. En definitiva, el "procés", no sirve para nada más qe pero para seguir viviendo de este esperpento llamado política catalana.
perfil
10/08/2020 18:13
Para la próxima semana, Torra ya ha anunciado que convocarámásplenos. Uno sobre los OVNIs, donde el Parlament asegurará que son republicanos y amigos del pueblo catalán. Y harán una declaraciónsolemne dándoles la bienvenida a la Nueva República. Luego, para terminar, el Parlament declararáproscritas las calorías. Todas, sin excepción. Y exigirá la abolición inmediata dela Ley de la Gravedad.Después la mitad de los diputadoscantaránEls Segadors muy serios y con la mirada perdida.

En cuanto al virus y el desempleo, pues de eso ya hablarán si queda hueco.
perfil
10/08/2020 18:22
Los secesionistas , además de xenófobos , reaccionarios , encuentran un enfermizo gozo haciendo daño a su "enemigo": el denominado por ellos "estado fascista español". Evidentemente , es una terapia placebo más para consolarse después de su enésimo fracaso. Pero algo ha cambiado. Los españoles somos crecientemente inmunes a las provocaciones que proceden de esta gente. Nos da igual. No están autorizados moralmente a nada. Son algo que se mueve siempre en una categoría muy inferior a la nuestra.
perfil
10/08/2020 18:40
Mediante la proclama de un referendum, Torra admite de manera implícita que toda decisión que afecte al conjunto de los españoles debe de ser votada por TODOS los españoles. Así que la independencia de Cataluña también debería ser votada por todos los españoles, no?. Probablemente es lo único sensato que ha dicho en toda su vida política.
perfil
10/08/2020 18:43
Sr. Torra, atrévase a despedir a los funcionarios que están haciendo su labor al negarle el consentimiento a publicar dichas injurias. Hágalo, por favor y se ganará una denuncia por despido improcedente. Le guste a Ud o no, sr. Torra, los funcionarios no se van a jugar unas consecuencias legales porque Ud quiera. Publíquelas Ud mismo o el Sr. Torrent.
perfil
10/08/2020 18:52
JxCat, ERC y la CUP aseguran que los Borbones han sido una «calamidad histórica» para Cataluña. Lo que es una calamidad histórica para ésa Comunidad es que estos tres partidos estén legalizados. Y lo que es otra calamidad histórica es que tengan representación en el Congreso de los Diputados donde reside la soberanía nacional de todos los españoles y, que encima, uno de ellos todavía sea socio del gobierno de España.